El mundo de las runas


¡Por fin ha llegado el día! Hemos tenido que esperar muchos meses, pero al fin ha llegado el día más esperado por los fans de cazadores de sombras, por eso, he querido hacer una breve clase de runas, si, si, como lo leéis, una clase de runas donde os explicaré en qué consisten y para que se utilizan cada una de ellas. ¿Preparados?

¡Allá vamos!

¿Qué son las runas?

Las runas son marcas dibujadas en la piel de un cazador con una herramienta con un cristal como punta, llamada estela.

Por lo general son de color negro y sirven para acentuar los poderes y dar diferentes capacidades a los Nefilims, aunque dichas runas son limitadas debido a que solo existen las que están en el "Libro Gris".

Las runas de éste libro no se aplican a mundanos o subterráneos, porque si no se convertirían en repudiados, sin embargo, hay otras marcas que son aplicables a cualquier ser, por ejemplo, la Marca de Cain o la Marca de la Alianza.

¿Cuántos tipos hay?

Existen dos tipos de runas, las permanentes y las temporales.

Las permanentes te acompañan para siempre y no desaparecen. Estas runas son muy poderosas; comúnmente son colocadas en ceremonias importantes para los Neflims como la ceremonia de los parabatai o la del el matrimonio Neflim.

Las temporales son aquellas hechas en el campo de batalla, para curar una herida, etc. Cuando éstas son usadas desaparecen, dejando una cicatriz en su lugar.

¿Quién puede crear nuevas runas?

La única capaz de crear nuevas runas es Clarissa Morgenstern, ya que dentro de ella corre más sangre de ángel que un Nefilim normal.

En el caso de Jace, él no adquiere este poder, aunque también corra por su cuerpo más sangre de ángel, pero por el contrario, tiene el poder de saltar desde los edificios más altos y además es el cazador de sombras que más a matado demonios a pesar de su juventud.

¿Cuales hay y que poder dan?

Hay una gran variedad de runas, pero solo os voy a algunas ya que son muchas las que hay.

Angelic Power / Enkeli -> Todo Nefilim recibe esta señal en la iniciación y significa su vinculo con los ángeles. También se les aplica con frecuencia estas propiedades angelicales a las armas, limpiándolas así de cualquier rastro demoníaco. Esto también evita que las heridas causadas a los demonios cicatricen.




Courage Rune -> Le permite al Cazador de Sombras la capacidad de superar más fácilmente miedos específicamente relacionados con situaciones de combate sin ofrecer una intrepidez ciega.

Deflect / Block -> Le permite al Cazador de Sombras una defensa aumentada contra los ataques de magia y otros poderes de Subterráneos y Demonios.Es más efectivo cuando se aplica sobre estructuras defensivas. Aunque es fácil de aplicar, se debe hacer constantemente para que sea eficaz.


Equilibrium -> Genera un balance físico perfecto al portador; es especialmente útil en el combate cuerpo a cuerpo. Es permanente y por lo general es colocada sobre las extremidades.




Fearless ->   Esta una de las runas creadas por Clary en Ciudad de Cenizas, que fue probada por primera vez en Alec, cuando casi le dice a sus padres sobre su interés por Magnus, siendo este uno de sus grandes temores


Fortitude -> Le da al Cazador de Sombras una determinación inquebrantable, una fortaleza mental y física para enfrentar el peligro o soportar el dolor y la adversidad con coraje.


Y.... esto es todo. ¿Qué runa es la vuestra? ¡Os leo!

1 comments