Comentando el 2x01 de Blindspot (Season Premiere)


¡Así es! ¡¡¡Blindspot ha vuelto!!!


Tras el magnífico y sorprendente final de la 1ª temporada de la exitosa serie de la NBC en la que se resolvieron muchas dudas y a la vez nos plantearon muchas muchas nuevas tramas la serie ya ha arrancado en Estados Unidos con una temporada que promete más acción, misterio y puzzles resueltos sobre Jane, nuestra querida protagonista.

Bueno, ¡ARRANCAMOS!


Con el arranque de esta 2ª temporada nos situamos en 3 meses después del final de la ya acabada 1ª temporada, habiendo sido secuestrada Jane en una base secreta del gobierno para que les de información sobre su organización.


Obviamente, tras una pelea con una gloriosa coreografía en la que Jane da más palos que nunca logra escapar de allí salvando así su vida.

Por otra parte, el equipo capitaneado por el agente Kurt Weller, siguen haciendo sus misiones tan épicas como siempre hasta que llega uno de los personajes que puede cambiar el sentido de toda esta temporada, Nas Kamal, trabajadora para una rama secreta de la NSA.

Jane es perseguida y capturada por el equipo de Kurt para llevarla así de vuelta al FBI y pedirle que vuelva al cuerpo.


Al llegar a las instalaciones del FBI Kamal decide interrogar a Jane mediante una especie de polígrafo (que parece del futuro) en el que sus compañeros se enteran de varios de los trapos sucios de Jane como datos sobre la organización de Jane y el paradero de Bethany.


Tras todo este batiburrillo de emociones, y una conversación que a más de uno nos desgarró el corazón entre Jane y Kurt (OTP por cierto) deciden infiltrar a Jane en Sandstorm, nombre de su organización, para descubrir quien la dirige y con que fin.

Jane decide emprender la misión de infiltrarse en Sandstorm para descubrir información intentando parecer que ha huído de una terrible pelea con los que le retenían. Cuando le pide a Kurt que le dispare para que parezca más real lo de la pelea (Sí, Jane es una tipa dura y mola mucho) de repente aparece Tasha para pegarle un tiro a Jane en plan...


PERO BUENO, pasado esto Jane se reúne con un chico llamado Roman, que dice ya conocer a Jane y le afirma que ella no es Taylor Shaw, como ya sabíamos desde antes.


Por cierto, desde aquí quiero hacer una petición a los guionistas/directores/creadores de la serie para que dejen de aparecer hombres en la vida de Jane en la que shippeas a todos. Por favor, no damos a basto con tanto ship y es doloroso.
Aunque claro, nuestro querido Roman tendrá que quedarse aparte porque... ¡ES HERMANO DE JANE! Y amigos, siento decepcionaros, pero esto no es Juego de Tronos y Jane y Roman no son Lannisters... Pero siempre nos quedará a Kurt.


Después de este lapsus temporal que me ocasiona el shippear volvemos a la trama.
Jane y Roman acuden a conocer a Shepherd, aunque gracias a la simpática de Kamal por casi pillan a Jane con un micrófono y un localizador en su cinturón, aunque gracias a Kurt y a Patterson consiguen desconectarlo a tiempo. Patterson te queremos.

Total, que al conocer Jane a Shepherd descubre... ¡QUE ES SU MADRE! Y va en serio (al menos de momento). Por si no fuera poco ya mientras tenemos el corazón en la mano descubrimos el verdadero nombre de Jane, Alice Kruger, a la vez que también descubrimos que los padres de Jane fueron asesinados por militares americanos en Sudáfrica.

Tras todo esto, Jane vuelve al FBI y les cuenta lo sucedido.

Y ya cuando dices "Bueno, que final más chulo" ESTAMOS TODOS EQUIVOCADOS. Hay una escena más. Una escena en la que vemos a Shepherd, madre de Jane/Taylor/Alice/Rita la Cantaora junto a Roman en lo que parece ser una base con un misil diciendo que no termina de fiarse de Jane. ¿La pondrán a prueba?


Sin duda, la 2ª temporada de Blindspot ha empezado por todo lo alto, y yo, personalmente, no esperaba menos. Te echaba de menos, Blindspot.

Os dejo el adelanto del siguiente episodio:


Si tenéis cualquier duda o lo que sea dejarla en vuestros comentarios o escribirme en Twitter a @mrdavidmonteith. Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo y leer un poco mi desvarío. ¡Hasta la semana que viene!.


0 comments