Arrow S5: ¿Puede Oliver ser alcalde, héroe y asesino?


Aunque Oliver (Stephen Amell) al final derrotó a Damien Darhk (Neal McDonogh) y fue elegido alcalde en funciones de Star City al final de la 4ª temporada de Arrow, esta victoria fue efímera, habiendo colgado sus capuchas Diggle (David Ramsey) y Thea (Willa Holland) en cuanto se ganó la batalla. Por tanto, ¿qué destino tomará el Team Arrow a partir de aquí?

Esa es la pregunta entre las primeras en las mentes de Oliver y Felicity (Emily Bett Rickards) cuando empiece la temporada 5 de Arrow. Recobrándose cinco meses después, Felicity está completamente lista para seguir adelante y animar a Oliver para que contrate a nuevos miembros que sustituyan a Dig y Thea. Sin embargo, incluso tras todo este tiempo que ha pasado, Oliver sigue sumido en un profundo estado de negación.

“Lo que espera es que las cosas vuelvan a la normalidad”, cuenta a TVGuide.com la productora ejecutiva Wendy Mericle. “Creo que en realidad está diciendo que van a volver, que vamos a traer al Team Green Arrow, y que vamos a pugnar una buena batalla”.

No obstante, cuando los nuevos villanos asalten Star City, Oliver estará obligado a hacer frente a una realidad y formar el equipo más heterogéneo de héroes que no hayamos visto aún. ¿Qué pueden esperar los espectadores de los nuevos empleados? ¿Cómo compagina Oliver sus responsabilidades como líder del Team Arrow con sus obligaciones como alcalde? ¿Y cómo volverá Katie Cassidy tras la muerte de Laurel Lance? ¡Comprueba a continuación todo lo que nos reveló Mericle sobre la 5ª temporada de Arrow!

TVGuide.com: En la premiere, vemos el despiadado lado de Oliver que no hemos visto en realidad en la primera temporada. ¿Cómo afectará esta actitud a sus relaciones y en la manera en la que trabaja como héroe?

Wendy Mericle:
Es complicado. Como sabemos por las temporadas 1 y 2, es una gran decisión, volver a sus viejas costumbres, volver a su uso de la fuerza letal. Nuevamente, creo que esto habla de la amenaza que presentó Damien Darhk y… que muriera Laurel. Lo que llevan entre manos como justicieros es un asunto serio. La gente puede perderse ahí. Y tal y como dice en la premiere, si no está dispuesto a volver a ese lugar, no debería estar allí para nada. Así que, creo que sienta el esbozo para esta temporada. Oliver mirará al pasado, a lo que ha hecho y conseguido, y lo valorará. Sin embargo, también está deseando pensar '¿Cuál va a ser mi legado? ¿Será el legado de un héroe, o el legado de un asesino?'

Con todo eso en su mente, ¿cómo luchará Oliver para compaginar sus responsabilidades como alcalde con lo que quiere conseguir como Green Arrow?

Mericle: En realidad ese es el principio de la temporada. Tiene responsabilidades y no puede huir de ellas. En la temporada 2, fue el CEO de Queen Consolidated, y sin embargo fue un trabajo [donde] podía (porque su nombre estaba en el edificio) escaquearse sin ser el CEO más centrado. No obstante, cuando eres el alcalde, estás bajo escrutinio popular. Hay muchísimas más miradas escudriñadoras. Así que nos genera muchos problemas en la sala de guiones, lo cual es muy divertido poder percatarse de cómo estará en ambos sitios a la vez, y además, para juguetear con visiones de la identidad. Creo que la otra cosa de la que habla es el personaje. Oliver en realidad está más implicado que en la temporada 1. Intenta ser más responsable y, de nuevo, intenta pensar en su legado y si es más eficaz como alcalde o como Green Arrow.

Sabemos que Flashpoint afectará a todo el universo de Arrow, pero concretamente a la trama de Diggle. ¿Qué podemos esperar de Diggle esta temporada, y cómo serán esos efectos de Flashpoint?

Mericle: Flashpoint definitivamente impactará en él y en su vida familiar. Desde el punto de vista de dónde se encuentra, intentamos vincular temáticamente a todos los personajes, y Dig, como Oliver, mirará al pasado. Pensará en el legado, pensará en la familia, pensará en lo que quiere dejar atrás. Y también pensará en lo que ocurrió con su hermano la pasada temporada. ¿Cómo se reconciliará con el hecho de que él es el hombre que mató a su hermano, pero que sigue siendo un buen hombre de familia? Quiere seguir adelante y hacer algo bueno en el mundo, así que, ¿cómo va a reconciliar estas dos caras de sí mismo?

Felicity está en una situación parecida tras lo que pasó en Havenrock. ¿Cómo le afectará psicológicamente esta carga y en cómo abordará su trabajo en el Team Arrow?

Mericle: Creo que este es un punto de inflexión para Felicity, de cuando tomó esa decisión. Felicity lleva un tiempo en el equipo y siempre ha podido distanciarse de esas grandes cuestiones morales porque en realidad no está fuera pateando las calles. No obstante, esta es la primera vez que ha sido directamente responsable de la muerte de personas, y no se lo hemos puesto fácil. Le hemos asignado el mayor número de bajas que a cualquiera en el equipo, sinceramente. Así que para ella, en referencia a esto, intentar averiguar qué significa y qué clase de persona haría eso, así como la complejidad de esa decisión y cómo se tomó, complicarán realmente [las cosas] y le proporcionará esta temporada lo que esperamos sea una trama muy enriquecedora, en términos de cómo tratará esa culpabilidad.

El Team Arrow incorporará a nuevos miembros esta temporada. ¿Qué podemos esperar de Wild Dog (Rick Gonzalez) y de las cosas nuevas que aportará al equipo?

Mericle: Antes que nada, es solo un personaje genial y divertido del Universo DC que mismamente no respeta las reglas, no respeta los límites, es una completa bala perdida de pies a cabeza, lo cual es una nueva dinámica. Es muy divertido incorporarlo al equipo, especialmente con Oliver, que tiene tolerancia cero hacia esta clase de comportamiento. Fuimos muy afortunados por poder seleccionar a Rick Gonzalez para el papel. Aporta mucha energía y una actuación diferente, una perspectiva diferente al equipo, y escenas con él que realmente se salen.

Conocimos a Evelyn Sharp la pasada temporada en la que dio una buena primera impresión como una Canary pícara. ¿Cómo será su transformación en una auténtica héroe?

Mericle: Va a ser difícil para ella. Unos de los puntos más importantes [de su primer episodio en la temporada 4] fue que era muy valiente, tenía un enorme interés personal obviamente con Ruvé Darhk y Damien Darhk, y fue lo suficientemente descarada e intrépida de salir [a las calles] e intentar luchar por sí misma. Sin embargo, no dispone de destrezas. En ese punto, usaba un arma. No tenía muchas habilidades de combate, así que esta temporada nos apoyamos mucho en eso. Volverá y evolucionará bastante en su aprendizaje. Tiene un largo camino que recorrer y va a ser divertido verla intentar adentrarse en él.

Evelyn y Wild Dog no los emplean para trabajar como parte de un equipo, por tanto, ¿habrá un reto al intentar constituir una nueva dinámica de trabajo con ellos bajo el mando de Oliver?

Mericle: Sí, absolutamente. Oliver les concederá el momento más difícil posible. No está 100% de acuerdo con la idea del equipo, y cuando compite con ellos, tiene numerosos motivos para hacerlo. Se asegurará de que sepan que no es diversión y juegos. Cuando están ahí fuera [pateando las calles], es vida o muerte. En consecuencia, es muy sargento y muy duro con ellos, y básicamente busca maneras de sacarlos de quicio y echarlos si es posible.

Estoy muy emocionada porque Curtis (Echo Kellum) también entra en acción esta temporada. ¿Cómo ha sido para él la experiencia de entrenamiento y cómo le cambia la decisión de  convertirse en un justiciero?

Mericle: Creo que es un gran cambio para él y, tan difícil como lo es para Evelyn, es incluso más duro para Curtis enfrentarse a este nuevo papel. Creo que desde la perspectiva de Oliver, es el menos cualificado para que esté fuera, en las calles. Diría que de alguna manera, desde la óptica de Oliver, incluso menos que Felicity. Es  atleta, pero no un luchador. Es muy eficaz tras un ordenador o en un laboratorio, pero no necesariamente en las calles. Así que para él, serán un par de cosas. Una, pasará por algunos cambios físicos, que de por sí va a salir maltratado, magullado y golpeado. Y al mismo tiempo, tiene que lidiar con las consecuencias en su relación. No es necesariamente el más transparente con su pareja, con la que se acuesta cada noche, por lo que le ocasionará bastantes conflictos con ellos [el Team Arrow].

¿Cuán cercano le veremos de ganarse el cargo de Mr. Terrific?

Mericle: ¡Esta es la temporada! Le veréis muy cerca al final de la tanda, está claro. Nuestro objetivo es mostrar realmente la historia de los orígenes de Mr. Terrific esta temporada y verlo evolucionar de este chico (que no debería estar en absoluto en las calles sino trabajando en un laboratorio de alta tecnología) hasta el final, en donde se unirán todos estos elementos y será muy cabrón.

Ahora que Thea ha dejado el Team Arrow, ¿dónde encontrará su meta [en la vida]?

Mericle: Al final de la temporada 4, Thea estaba muy cansada de la alocada vida que llevaba. La pobre chica acaba de pasar por una serie de hechos traumáticos que le han caído en los últimos cuatro años, por lo que sólo quería una vida normal, un trabajo normal y tal vez, en un momento dado, un novio normal. Lo que la vemos hacer en el culmen de la temporada 5 es intentar encontrar esas cosas y disfrutarlas. Creemos que fue muy eficaz la anterior tanda al trabajar en la campaña de Oliver, así que esta temporada trabajará en el despacho del alcalde y será realmente el apoyo emocional, no sólo para Oliver, sino también para Lance.

Katie Cassidy firmó contrato para aparecer de forma regular en las series de todo el Arrowverso. ¿De qué manera podríamos verla aparecer en Arrow fuera apenas de los flashbacks?

Mericle: Puedo decirte que estaréis muy emocionados por tenerla de vuelta. Veréis los episodios donde aparece — el episodio 5x10 indudablemente, nuestro estreno de mitad de temporada. Estad atentos. Estamos entusiasmados con trabajar de nuevo con ella y por su disposición a volver. Es una de las partes divertidas de la serie. La gente puede irse y acabar asesinada y sigues pudiendo encontrarles nuevas y alocadas formas de que vuelvan. Definitivamente puedo decirte que la traeremos de una manera y que estará vivita y coleando. Flashpoint podría tener que ver un poco con eso.

Hay muchísimo misterio en torno a Prometheus. ¿Puedes contarnos algo sobre él y sobre cómo conectó con el pasado de Oliver?

Mericle: Puedo decirte que da mucho miedo, es muy resuelto, es un villano diferente a cualquiera que hayamos visto antes en la serie. Está menos interesado en asesinar a la gente y a Oliver, y mucho más en torturarle y descubrirle. Tiene el teléfono de Oliver y una idea específica de quién es en verdad tras esa máscara. Irá a por él e intentará exponerlo al mundo.

Tobias Church (Chad Coleman) es un villano divertido. ¿Cómo mermará las cosas su llegada a Star City? Parece tener una agenda apretada.

Mericle: Tiene la agenda apretada, lo cual veremos parte de la culminación en el [episodio] 5. Creo que a lo que se refiere es al estado de la ciudad. Cuando volvamos a Star City al principio de la temporada 5, sufrirá varios ataques terroristas, pero al contrario que al comienzo de la temporada 4 cuando las personas salían en tropel, la gente ha vuelto. Ahora viven allí, pero hay un poderoso vacío. Damien Darhk ha muerto y se ha levantado un grupo de criminales para llenar esas filas. Los justicieros también han surgido para acabar con él, pero por desgracia no son tan hábiles como lo es Oliver, por lo que originarán más problemas, luego los resolverán y la ciudad se queda en estado crítico. Church llegará a sacar provecho de eso. 

Esta es la última temporada de flashbacks. ¿Qué descubrirán los espectadores sobre Oliver de su época en Rusia, y cómo se conectarán esos flashbacks con la trama de nuestros días?

Mericle: En años anteriores, no queríamos temáticamente sincronizar esto mucho porque en lo que concierne a la historia no nos habíamos esmerado en hacer que los flashbacks hablasen de nuestros días. Esta es la temporada en la que vamos a hacerlo definitivamente. Una de las cosas divertidas es que veremos cómo consiguió ese tatuaje de la Bratva, cómo se convirtió en el capo de la Bratva, y creo que lo más importante, emocionalmente, cómo evolucionó a la persona que conocimos en el piloto. Le vimos en el piloto y tenía el síndrome post-traumático, dormía en el suelo y fue todo un trauma. ¿Explorará esta temporada qué cosas horribles le pasó mientras [estaba] en Rusia que le trajeron a este lugar cuando le conocimos por primera vez?

Arrow regresa el miércoles a las 8/7 hora central en USA a la CW.


Fuente de la traducción: TVGuide.com

0 comments