Review 2x06: Alternative Medicine

¡Hola a todo el mundo! Esta semana llega la review con retraso, lo siento mucho...pero los subtítulos también iban lentos y entiendo bastantes cosas en ingles, pero cosas médicas todavía no mucho...Por lo que pido disculpas por el retraso. Pero vamos a lo importante a disfrutar de lo que ha pasado en este capítulo. ¡Comenzamos!

Cuando la semana pasada vi la promo de este episodio pensaba que iba a pasar algo más sobre uno de los personajes, Danny pero al final ha sido un capitulo muy dividido en diferentes tramas, que esta bien, porque así descubrimos más cosas de los protagonistas de la trama.

El capítulo se ha centrado bastante en hablar sobre la medicina alternativa,haciendo de este modo hincapié al título del mismo. Claramente en nuestras vidas cada vez se ve más este método de medicina unido a la medicina tradicional y que la introdujeran me llamó bastante la atención y me gusto bastante.

La primera visión sobre ello lo hemos podido ver a través del Dr. Latham, el cual, pudo escuchar que su paciente tenía un soplo en el corazón mientras que Connor no lo escuchaba. (Se podría decir que Dr. Latham es Superman, pero estoy segura que eso se aprende con la práctica). Por lo que Dr. Rhodes tiene que aprender de sus mayores y superiores en este caso, que tienen más experiencia que él.

Finalmente, Dr. Latham estaba en lo correcto y obviamente Connor quedo impresionado pero la cosa no quedo ahí, ya que Dr. Halstead pudo sentir a través de sus manos al apoyarlas en el estomago de su paciente, que este estaba muriendo. Dr. Rhodes se puso como loco al pensar que Will se podía arriesgar con ese diagnostico pero al final, Will también estaba en lo cierto.

Me ha parecido muy bonito que Dr. Halstead haya trasmitido su aprendizaje de una de sus mentoras y que aunque ella no se acuerde, ni si quiera quien es Will, le haya agradecido por enseñarle ese método para salvar vidas, visitándola. Como también ha sido precioso que Dr. Rhodes haya sido tan humilde de sentarse para aprender aquello que todavía no controla 100%.

Creo que estos dos personajes nos hacen siempre meternos en situación como si lo estuviéramos viviendo en primera persona y fueramos ellos, con sus sufrimientos, con sus logros, con sus escenas bonitas...y nos transmiten su humildad y todo aquello que los forma.

Por otra parte, en este capítulo, la trama de Nat, ha sido muy dura y conmovedora, y nos ha hecho sentir cuando un doctor de verdad se implica con un paciente y lo que siente. La niña de cáncer que ya habíamos visto en capítulos anteriores atendida por la Dr. Manning, finalmente no ha resistido más, tras su quimio y una inflamación del cerebro, ella no ha resistido pero eso nos ha llevado a la unión de otra paciente atendida por Dr. Choi

La paciente de Ethan, casi sufre una hemorragia al tragarse un pieza de un robot, por experimentar con su cuerpo para nuevos prototipos que podrían ayudar a curar a pacientes. No ha sufrido nada, pero eso nos ha llevado a visitar el sótano de su casa donde ella y más niños, estudian, hacen desarrollos y prototipos para ayudar a tratamientos y procedimientos de la medicina. Por lo que hemos podido observar que los niños cada vez están más involucrados en conseguir soluciones y curas de enfermedades, tan fatales como el cáncer. Por lo que fue muy interesante ver tanto a los niños como Nat y Ethan junto a esos pequeños investigadores, experimentando y como dijo Dr. Choi: "Una cura para el cáncer en realidad puede salir de un sótano".

Respecto a lo comentado primeramente y lo visto en la promo anterior, sobre Danny y Dr. Reese, creía que nos iban a contar más, ya que ver como vuelve un personaje de capítulos anteriores, es muy raro en esta serie pero bueno nos han contado detalles. Hemos podido observar con la seriedad que ha tratado Dr. Charles, el caso de que Sarah ayudará a Danny o no.

Dr.Charles se vio involucrado hace años, cuando el tenía una clínica privada, con una paciente que practicaba música, y tenía muchos avances sus terapias, aunque ella sufriera periodos de ansiedad y depresión, pero parecía que todo iba bien, hasta que un día ella se suicido y Dr. Charles nunca ha entendido como ocurrió aunque revisara todo sobre ella de nuevo y por eso dejo la clínica, se vino a emergencias y decidió no involucrarse más con sus pacientes. Todo esto se lo cuenta a Sarah, y decide que lo mejor es ir a visitar a otra persona que si los puede ayudar, entonces van a la estación 21, para reunirse con Erin (Chicago PD), y ella le comenta todas las consecuencias que puede tener ayudar a una persona como Danny, un chico que esta controlado, y además que trafican con él, pero dice que cuando él, acepte la ayuda, estará encantada de ayudar a que él salga de ese pozo.

Sarah se ve con Danny, este en un principio parece negarse a tener ayuda pero finalmente vuelve a urgencias tras intentarse quitarse el chip que tiene en su interior. Dr. Reese se deshace de él (Aunque yo creo que hubiera sido bueno que se lo diera a Erin, vamos esos es una prueba...) pero lo tira por una corriente de agua para que desaparezca. Por lo que se ve, en próximos capítulos veremos como evoluciona el caso de Danny y si finalmente sale del mercado del tráfico humano.

¡Y esto es todo por hoy!

Os dejo a continuación la promo del siguiente capítulo y espero que me comentéis que os ha parecido este capítulo para vosotros.

¡Hasta pronto!