Flarrow & More

Campaña #ValoraMiCapacidad

20:31 Flarrow & More 0 Comentarios


¡Hello a todo el mundo! ¿Cómo estáis?

Bueno, hoy vengo con un post bastante diferente a lo que acostumbro a subir, pero es por una muy buena causa. Os explico.

Desde ya hace bastante tiempo, estoy como voluntaria en una asociación de personas con discapacidad, llamada Acodifna, donde suelo ayudar a crear actos para lograr la plena integración social de las personas con discapacidad física,  y con el permiso de ellos, vengo a hablaros de nuestra última idea.

Muchas veces, cuando se observa a una persona con discapacidad, no se ve más que eso, su discapacidad, y esta visión suele ir marcada por estereotipos e ideas preconcebidas sobre nuestro colectivo.

Todos somos diferentes y todos tenemos distintas CAPACIDADES. Todos tenemos ideas, experiencias y aptitudes que pueden ser útiles para todos los demás. Nosotros tenemos una discapacidad y ¿qué? También tenemos infinidad de capacidades, como tú y todos.

Por ello os invito a reflexionar sobre lo que tú ves cuando miras a alguien que tiene una discapacidad, y os reto a ver más allá, a ver la CAPACIDAD, pero no con sentimiento de pena y/o compasión, si no lo contrario, con actitudes positivas.

El reto que nos hemos planteado esta vez, es impulsar esa visión positiva de las personas con discapacidad y romper los estereotipos. ¿Nos ayudas?

Para ello solo tienes que hacerte una foto, de la manera que tu quieras donde salga el hashtag de abajo, y luego subirlo a tus redes sociales mencionando a @ACODIFNA, y por supuesto, utilizando el HT.

#ValoraMiCapacidad

También puedes enviarnos tu fotografía a la siguiente dirección micapacidad@acodifna.org y nosotros la publicaremos.


¡Y esto es todo! Quiero daros las gracias de antemano por leer este post, y sobre todo, por participar. Cuando más lo difundamos, a más gente llegaremos y más nos estaréis ayudando, así que, ¿Te unes?

También podría gustarte

0 comentarios:

Tengo que reconocerlo, ¡Muero de felicidad al recibir un comentario vuestro! Me hace tanta ilusión o más que incluso cuando abrí el blog, y siempre leo todos los que me dejáis.

Siempre que puedo, os respondo a todo lo que me dejáis, así que ¡venga! anímate y deja tu opinión, teoría o lo que te apetezca.

¡Gracias por pasarte por mi rinconcito!