Review The Flash 3x07: Salvada por la amistad


Queridos míos, quedan solamente dos episodios para la mid-season finale y parece que esto coge otro rumbo, aunque tampoco nos vayamos a emocionar mucho, por si los sin sentidos vuelven para quedarse.

Sea como fuere, os invito a comentar conmigo el episodio, y a que me dejéis vuestras teorías bien sea en la parte de comentarios, bajo este post, o por twitter junto al hashtag #TheoryFlash


Esta semana tocaba ver por fin el nacimiento oficial de Killer Frost, algo que creo que todos los fans, esperábamos con ansías, y no cabía duda de que iba a ser un grandísimo episodio, ya que Kevin Smith era la persona de dirigirlo, y así ha sido.

Corregirme si me equivoco, pero pienso que ha sido uno de los mejores episodios de lo que llevamos de temporada, a pesar de que personalmente hubiese añadido o incluso cambiado algunas cosas.

Pero como iba diciendo, que se centren en Caitlin me encanta, y que hayan conseguido que no terminase convertida del todo para conservar esa esencia humana de ella, es algo que me ha encantado, porque si, vuelvo a decir que si la convierten en una metahumana en su totalidad, no me gustaría nada.


El contraste ese que han querido hacer mostrando sus dos lados, ha sido desde mi punto de vista, super acertado, simplemente porque lo mismo la veías vulnerable, como luchando con sus propios amigos hasta el punto de querer matarlos, véase si no el beso FlashFrost.


Además estos cambios de personalidad al más puro estilo Jekyll y Mr. Hyde, también han servido para ver escenas de esas que nos hacen llorar, como las que ha tenido con Cisco y Barry donde ambos le han recordado quien es ella en realidad y el motivo por lo que le quieren tanto.


Ese abrazo Snowbarry del final tras el momento de tensión entre ellos, donde incluso Caitlin llega a decir cosas que jamás hubiese dicho en su estado "normal" me ha emocionado mucho, no solo por la complicidad que tienen, si no también por el arrepentimiento que mostraba ella.

Sin embargo, la relación Barrisco no está pasando por su mejor momento, y me da pena, de verdad que si, porque ese bromance que tenían o tienen (no sé como definirlo) me maravilla y a causa de querer ser feliz, Barry se ha cargado eso, que me da que muy difícilmente lo va volver a recuperar.


Y con esto vuelvo a lo mismo de siempre, a ese egoísmo insano que llevan mostrándonos algunos episodios desde la segunda temporada, y no, en este caso no estoy hablando de Barry (aunque podría hacerlo perfectamente), si no en Joe, que por no querer sufrir más, saca a su hijo del capullo y lo convierte en un velocista, haciendo que se arrepienta de ello al segundo.

Efectivamente, Wally ahora es Kid Flash, algo que no me apetece nada ver porque bajo mi punto de vista no se lo merece por esa actitud de crío que ha tenido siempre y porque si hay que meter a un velocista permanente pues me habría quedado con Jesse un millón de veces más, pero bueno, habrá que comerselo con papas y ya está.


Pero si os pensabais que es el único que hace las cosas por su propio beneficio, os equivocáis, porque también hemos tenido dosis de surrealismo por parte de Julian, y es que el trato que ha hecho con Barry ha sido de ser un caradura.

Lo de surrealismo simplemente lo digo, porque hasta ahora, nos han mostrado una faceta de Julian que aparentemente era madura, con las ideas claras y queriendo luchar por lo que siempre ha querido en la vida, sin embargo, eso, en este episodio, se ha ido al traste porque no solo ha mostrado inmadurez al pedirle a Barry que dejase su puesto si quería que se estuviese callado, si no que encima, nos revelan que él es Alchemy. No entiendo nada 😕.


De todas formas, sigo pensando que él no es Alchemy y que hay algo más detrás de eso que nos han mostrado, porque en primer lugar, han dado demasiadas pistas como para que diésemos por hecho desde el primer momento de que él era la persona bajo esa máscara, y en segundo lugar, porque no me cuadra.

No tengo todavía una teoría completa para ello, pero si que os puedo decir, que cuando abre el cajón y saca la máscara, se le oye a Savitar decirle "Conviértete en mi sirviente una vez más", dando a entender que ya lo ha sido, evidentemente, pero no como Alchemy, por lo que lo siguiente que le dice es "Conviértete en Alchemy". ¿Y si ha trabajado para Savitar, pero no como Alchemy?.

Para terminar, tengo que hacer mención a dos escenas que me han hecho mucha gracia y que por eso deben estar presentes en este post.

El primero es el puñetazo que le arrea Barry a Julian para callarlo, al igual que lo hizo en su día Hermione con Draco. Pobrecillo mi Tom.


Y el segundo, es la manera tan extraña que tiene HR de caerse al suelo. Yo no sé si este hombre hará o no algo de provecho, pero darnos grandes momentos, si que lo hace.


Y hasta aquí la review de hoy. Como siempre, os dejo el enlace del post con los avances del próximo episodio.


¿Qué te ha parecido a ti "Killer Frost"? ¿Crees realmente que Julian es Alchemy? ¿Será ésto todo lo que vayamos a ver de Killer Frost? ¿Perdonará Cisco a Barry? ¿Cómo llevará Joe eso de que ahora su hijo sea un speedster? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

Y no olvides puntuar el episodio, pinchando en el botón que os dejo a continuación.



¡¡Hasta la próxima semana!!

0 comments