Arrow | Felicity hacia un lugar más oscuro


Antes de que comenzara la 5 Temporada, Marc Guggenheim anunciaba “grandes cosas” para Emily Bett Rickards “Felicity” en la segunda mitad de la temporada. Ahora, tras el trágico giro de la historia en su capítulo de despedida antes de Navidad, podemos arrojar un poco de luz a su “oscuro” destino.

Antes de que la serie entrara en el parón navideño (7 semanas) su protagonista, Oliver Queen,  (interpretado por Stephen Amell) tras conseguir una pista que le guiaría hacia su enemigo Prometheus, decidió aventurarse en solitario a su captura. Al llegar al lugar y enfrentarse a él, consiguió alcanzar con sus flechas a quién creía que era su adversario, sin embargo tras descubrir su rostro descubrió que le habían engañado, forzándole a matar al que hasta ese momento había sido la actual pareja de Felicity: el detective de policía Billy Malone (interpretado por Tyler Ritter)
Este acontecimiento provocó que Oliver Queen entrara en un proceso de autodestrucción y culpabilidad, admitiendo ante Susan Williams que alguien de su pasado le había dicho que arruinaba las vidas de todas las personas  que tuvieran contacto con él. Paralelamente a esta confesión, se nos mostraba una secuencia de escenas tristes incluyendo a una dolorida Felicity sufriendo por su reciente pérdida, con un artículo sobre la muerte del policía Malone justo a su lado.

Cuando la serie vuelva (creemos que será 1 de Febrero): “Una cosa que te puedo asegurar que Felicity no va a hacer, es culpar a Oliver” “Ella admite las manipulaciones que les han conducido a esta situación”.

Wendy Mericle, quien co-escribió el capítulo final de la primera mitad de la temporada dijo: “Su corazón está roto en este momento para Oliver, para Malone y para ella misma”.

Por supuesto ella intentará reconducir su ira. “Felicity tiene a Prometheus en su punto de mira”.
Wendy aclara: “Esta temporada hemos dicho que vamos a llevarla a un lugar más oscuro, vais a ver la razón del por qué, justo ahora”.

Para ese altamente, peligroso y ambicioso final: Felicity va a conocer a algunas personas que están un poco relacionadas con su pasado pero también están muy relacionadas con el futuro que ella se está planteando”.

Mericle avanza: “Y eso es lo que va propiciar su salida del equipo y su encauzamiento a hacer algunas cosas que son posiblemente moralmente cuestionables”.

Adentrándonos en este cambio, previamente planificado, para la que hasta ahora era el apoyo, la luz y guía del equipo, Mericle dice: “Es un registro para el que siempre hemos sabido que Felicity tenía potencial, pero nunca habíamos tenido la historia apropiada para llevarlo a cabo. Estamos emocionados".

0 comments