Review The Flash 3x09: Problemas del futuro (Winter Finale)


The Flash se despide hasta Enero con una Winter Finale que ha sido muy interesante, pero floja a su vez. Esta serie no ha destacado nunca por sus cliffhangers en esta época del año, pero si por darnos grandes momentos, así que ¡venga! vayamos al lío.


Al pobre Barry Allen no le dan un respiro ni en Navidad, y es que, después de salvar al mundo de los aliens (o por lo menos, por el momento), toca de nuevo verse las caras (o las garras) con Savitar.

Sea quien sea este tío, ya os puedo decir que no me cae nada bien, porque es un villano igual, pero diferente a lo que hemos tenido otras veces, pero con un toque más de "terrorífico" como bien dice H.R, porque si, cuando se ha comunicado a través de Julian, ha sido como... 👇


El caso es que por lo menos, nos ha servido para que dejen de dar todos por saco con el pasado, (el cual no pueden cambiar), para salvar el futuro con sus acciones. Pinta interesante ¿no? Veremos ahora si la cagan o no.

Pero más allá de todo esto, tenemos a mi querido Julian, haciendo referencias a Harry Potter con eso de la piedra filosofal. Decirme que habéis saltado de emoción al igual que yo.


Y no ha sido lo único, porque cuando Cisco le pone el casco ese, hace el mismo gesto con la mirada que cuando a Draco le pusieron el sombrero seleccionador.


La verdad es que cada día me gusta más este personaje, no solo porque lo interpreta Tom, si no porque hay muchas referencias a HP de manera verbal, y sobre todo gestual. Bueno, vale, también me intriga mucho y me transmite mucha dulzura (al igual que Draco).

Volviendo a lo que estaba comentando, las cartas ya están sobre la mesa. Él sabe que Barry es Flash, y Barry sabe que él, inconscientemente era Alchemy, así que me encantaría que se uniese al Team porque sería absolutamente maravilloso verlo ahí, siendo un poco menos gruñón.

Por cierto, he shippeado muchísisisisimo a Caitlin y Julian ¿os ha pasado lo mismo?. Es como que en nada, han tenido una química super bonita y sincera entre ellos, y eso es lo que ha ayudado a que él se integrase un poco más con el Team, y sobre todo, que empezase una amistad con Barry 😍.


Y hablando de shipps, tengo que confesar que Westallen me está gustando más que nunca, y que en este episodio me han hecho llorar.

Lo primero, porque ese vistazo al futuro ha sido de lo más cruel. Vale que quizás Iris sea la que menos "protagonismo" tiene, pero merece que siga viva solamente por ese cambio tan grande que ha pegado, porque recuerdo que en la S1 era una niñata, y ahora es toda una mujer, así que esperemos que Barry haga algo para que no muera su novia.


Sin embargo, y tras este momento, nos lo han sabido compensar con escenas super tiernas entre ellos en esa cena familiar, y con el final donde Barry le regala una casa a Iris, una casa donde vivirían los dos y es como 😍😭.


He llorado mucho con ese momento, y más cuando ella le dice con lágrimas en los ojos, que por navidad le había comprado una cartera. ¿Pueden ser más bonicos?


Vale, ya paro que si no, nos vamos a poner moñas.

Por otro lado tenemos a Cisco que ve a su hermano (fruto de Savitar) por todos los lados, y que acaba liándola una vez más por motivos egoístas. Más vale que Cait estaba ahí para hacerle entrar en razón.


Siempre lo he dicho, la relación Cisco/Caitlin es maravillosa, y no me digáis que no ha sido bonito cuando ella ha hecho que nevase, para en cierto modo, animar a su amigo. Ha sido un de las mejores partes.


Bueno, y ya para ir terminando (porque si no ésto se hace más largo que un día sin pan), tenemos, por un lado a Wally que ya ha conseguido que todos acepten su velocidad y que lo admitan en el Team....


a su padre besando a la otra que me importa tan poco que ni recuerdo como se llama....


y por supuesto, a H.R, que se merece una mención especial por la gran moña que se ha cogido con el ponche y los momentos tan divertidos que nos ha dejado.  Me ha recordado un poco a cuando Caitlin también se emborrachó.


Y hasta aquí la review de hoy. Como siempre, os dejo el enlace del post con los avances del próximo episodio, que se emitirá el 24 de Enero en EE.UU.


¿Qué te ha parecido a ti "The Present"? ¿Ha sido digno de una Winter Finale? ¿Qué pasará con Savitar? ¿Conseguirá Julian encajar en el Team Flash? ¿Cómo llevará Joe el que su hijo salga a las calles como velocista? ¿Podrá Barry evitar la muerte de Iris? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

Y no olvides puntuar el episodio, pinchando en el botón que os dejo a continuación.



¡¡Nos leemos!!

0 comments