Series finalizadas en 2016


¡¡Buenos días mis pequeños seriéfilos!! ¿Cómo estáis?

Hoy es 31 de Diciembre y eso quiere decir que toca despedirse del 2016, así que he pensado que en vez de hacer un post con los propósitos del próximo año (que eso ya está muy visto y que en realidad yo no suelo hacerlo), voy a hablaros un poquito de esas series que han cancelado desde Enero y por supuesto, de los finales que le han dado.

Como es natural, habrá quien coincida conmigo, y quien no, así que os animo a que me dejéis en comentarios vuestras opiniones y listas.

Y antes de nada, me gustaría daros las gracias por estar un año más ahí apoyándome y leyéndome cada día en este blog, siempre lo digo, pero es así, sin vosotros, yo no estaría aquí así que GRACIAS. Espero que cada uno de vosotros disfrutéis esta noche y comencéis el 2017 de la mejor manera posible.

Dicho todo esto, creo que es hora de comenzar ¿no os parece? así que ¡vamos allá!


Castle: Mamarrachadas


Una de las series que nos ha dejado este año y que nos ha dolido en lo más hondo de nuestro corazón aunque supiésemos que era lo correcto, ha sido Castle, ¿esa serie policíaca que molaba mogollón? Pues esa.

La serie llevaba un tiempo siendo un truño, pues, era siempre lo mismo y a veces hacían cosas que no tenían sentido, pero la palma se la llevó ese final tan cutre que nos dieron donde una trama que había ocupado gran parte de la temporada, termina descubriéndose y aniquilando al tío con una patada y media. ¿Creíble? Pues no.

Pero a ello se le suman esos dos finales alternativos que nos dejaron para que nosotros fuésemos los que elijiesemos con cual quedarnos. ¿Caskett muriendo o Caskett siendo felices con tres pimpollos?


Lo que digo, un final totalmente chapucero del que todavía estoy intentando entender algo

Leer la review del episodio final

Beauty And The Beast: Empalago total


Otra de las series a la que hemos dicho adiós, ha sido Beauty And The Beast, y bueno, no me gustó mucho el final, no porque estuviese mal, porque en realidad tampoco lo estuvo, pero si que esperaba que fuese algo diferente, algo, que se alejase de tanto pasteleo y que nos dejase con la boca abierta.

Es verdad que el falso entierro de Vincat y todo el mogollón, estuvo bastante bien y por un momento creí que habían muerto de verdad, pero luego, esa escena final donde se suben a una calesa en París y se dan un beso en plan moña, pues para mi, lo estropeó todo.


No digo con ello que quisiese un trágico final, pero si que fuese menos empelagoso todo, pero como lo ha sido siempre... pues tampoco puedo pedir peras al olmo.

Águila Roja: Sin sentidos a tutiplén


De series españolas también hay unas cuantas que han cancelado, entre ellas Águila Roja que al final terminó siendo un rollo, pero que a pesar de ello nos dolió despedirnos de ella.

Con el final me llevé una decepción de las grandes, no sé si porque una serie tan buena merecía terminar de otra manera, o porque ya había visto otras series finales y ninguna de ellas me habían gustado.

El caso es que hubo sin sentidos a tituplén, de esos que dices "¿cómo ha sucedido eso?" y tras meses sigues sin encontrar la respuesta.

Fue rápido, con tramas sin cerrar, con historias absurdas y con muchas preguntas en el aire.

Me pareció fatal que a Nuño no lo sacasen ni un segundo, y que ni tan siquiera le hiciesen referencia. Entiendo que él era protagonista en otra serie, pero eso no era excusa para por lo menos mencionarlo en un par de ocasiones.

Y como era de esperar, Gonzalo, se casa con la pesada de Margarita.


En definitiva, que Sátur fue lo mejor del último episodio, de la temporada y de la serie.

Leer la review del episodio final

Bajo Sospecha: Pidiendo a gritos un spin off


Nos pasamos a Antena 3, porque en este 2016 se ha pegado un atracón de cancelaciones de series grandiosas para dejar paso a programas sin futuro o tan absurdos que los ves por aburrimiento.

Bajo Sospecha es la primera de ellas y es una pena porque fue grandiosa de principio a fin a pesar de que hubiese actores que no aportaban nada.

El final, al igual que la serie fue genial aunque algunas cosillas se veían venir, pero lo que no me gustó para nada es que sin avisar y tras emitir ese último episodio, la cadena anunciase que la cancelaba por motivos que todavía desconozco.


Tengo que confesar que me quedé con las ganas de ver a Víctor y Alain teniendo un romance y de que le hiciesen un spin off a Vidal que para mi fue uno de los grandes personajes de la serie, sobre todo en la 2º temporada, pero bueno.

Leer la review del episodio final

Vis A Vis: Dramatismo puro


Grandiosa como ella sola y con un final bastante brutal pero dramático, Vis a Vis nos ha dejado con bastantes preguntas.

Desde mi punto de vista fue una enorme cagada la que se pegaron con esta serie al cancelarla porque era genial y los datos de audiencia eran altos, por lo que todavía no entiendo el motivo por el que tomaron esta decisión.

Es cierto que es mejor cancelar una serie cuando está en su punto álgido antes de seguir estirando el chicle y se convierta en un mojón al más puro estilo Castle, pero nuestras reclusas creo que todavía tenían cosas que contarnos, así que señores de Antena 3, para una temporada más, hubiese dado.


O por lo menos, nos podrían hacer un spin off con Zule y Saray que eran lo más.

Leer la review del episodio final


Mar de Plástico: La historia se repite


Si no fuese por Patrick Criado y Federico Aguado, ésta segunda temporada no hubiese sido nada buena, porque por lo menos a mi, me ha parecido aburrida y eterna sinceramente.

Hemos tenido sexo por doquier, cosa que no creo que hiciese falta porque en ninguna de esas escenas había un motivo para ello, por lo que me han sobrado.

Luego violencia, si, hemos tenido violencia, pero ¿no creéis que las peleas tenían más tranfondo y estaban mejor preparadas en la temporada pasada? Pues eso.

Desde mi punto de vista, han dado palos de ciego para luego repetir la trama que ya vimos el año pasado. Fer lo hace por vengar la muerte de su madre, y en realidad y si os paráis a pensar, está bien pensado, pero deberían de haber sido más originales.

Vale, Sergio, es el asesino del martillo, porque así lo quiso su hermano para vengarse de su madre y hacérselo pagar a Rueda, y eso de que él, aún estando en la cárcel fue el que organizó todo, es un puntazo, simplemente porque nos han despistado muchísimo y nos ha permitido, una vez más, ver lo buenos actores que son éstos dos, pero repetir la historia.... no sé, no me convence. Dos temporadas, mismo asesino.


A parte de que no tiene mucho sentido porque en uno de los episodios, vemos al del martillo haciendo parkour, y evidentemente, Sergio, eso no es capaz, así que llego a la conclusión de que en el último segundo decidieron ponerle como asesino, aunque Fede, el actor que lo interpreta, dijo que sabía que él iba a ser el fumigador desde antes de empezar a grabar. Todo es muy raro y hay algo que no me cuadra.

Con respecto al asesino de Marta, no me ha sorprendido nada. Pablo era sospechoso desde el segundo 1 y era evidente que lo había hecho por celos, así que eso no se lo han currado mucho, sea dicho de paso.

Y... ¿sobre los finales alternativos? ¿cuál era justicia y cuál venganza? No entendí bien esa parte, porque supuestamente la justicia es que Héctor viva, y la venganza que muera. What??

Velvet: El final estaba escrito y subrayado


Para ir terminando, tenemos el final de Velvet con novedad incluida y es que nuestros amigos de Antena 3 decidieron darnos unos 15 minutos de exclusivo directo, un tanto cutre y al estilo teatrillo, pero no estuvo tan mal como me pensaba en un principio.

Muchos criticaban por redes sociales que si se notaba mucho la diferencia, que si las actuaciones no eran buenas y chorradas varias, pero a mi me gustó bastante. ¡Claro que se iba a notar! no es lo mismo grabarlo, editarlo y emitirlo, que hacer un conjunto de ello en directo. Señores, no podemos pedir milagros.

El final en si, me gustó mucho. Creo que supieron darle un final digno a la serie, que cerraron todas las tramas que tenían abiertas, que supieron meter muy bien ahí a Bárbara, el personaje de Amaia Salamanca para darle un último adiós, y como era de esperar, Ana y Alberto consiguen casarse y formar una familia que es lo que querían desde que se conocieron, así que si, me encantó.


Si tuviese que ponerle alguna pega, y es algo que he repetido muchas veces durante esta temporada, es que toda esa luz que desprendían Rita y Pedro, la perdieron nada más empezar la cuarta parte, y es que me parece bien que Ceci, quisiese hacer otro tipo de tramas para superarse a si misma, pero ellos eran los que ponían junto a De La Riva, esa chispa entre tanto pasteleo, y que se lo hayan cargado y no les hayan dado un final feliz, me sabe muy mal.

¡Y hasta aquí mi post nocheviejero! ¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Añadirías alguna más? Como siempre, tus comentarios serán bien recibidos, así que anímate a dejarme que serie de las que veías han cancelado y qué te ha parecido su final.

Con esto y un bizcocho, me despido de vosotros hasta la semana que viene, así que os deseo un final y entrada de año maravilloso, y como no, agradeceros que un año más hayáis estado compartiendo conmigo esta pasión por las series.

0 comments