Hablemos sobre OUAT


A veces me cuesta entender el por qué la gente no puede vivir y dejar vivir a los demás, y no, no tengo ese típico día donde uno está sentimental y se empieza a hacer preguntas chorras.

Vengo a hablaros de algo, que me da bastante pena, pero que también me parece absurdo, y es que la gente ha conseguido que "OUAT" sea TT porque hoy han decidido ponerla a caer de un burro más que nunca, y yo, voy a dar mi opinión también, pero por aquí que creo que es mucho más cómodo, así que si te apetece saber que es lo que ronda por mi cabecita, quédate y comparte conmigo tu opinión, siempre, desde el respeto, por favor.


"No siempre llueve a gusto de todos" Eso es lo que canta Melendi, y ¡joder! no podría tener más razón, y es que, puede que muchos coincidan con lo que nosotros pensamos, pero habrá otros que no lo hagan y ¡está bien! no todos podemos ser y pensar de la misma manera porque si no esta vida sería de lo más aburrida.

Me da muchísima pena que OUAT sea TT por lo pestiñaco que ha terminado siendo, pero más pena me da leer a gente criticándola con dureza cuando ellos mismos siguen la serie desde el principio, y es probable que lo hagan hasta el final, así que por favor, POR FAVOR, pido cordura y algo de sensatez porque somos adultos, y como ellos debemos comportarnos.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos criticado a esta serie, porque SI, se ha convertido en un circulo vicioso del que no saben salir, y porque SI, los efectos especiales dan la risa, pero también tiene cosas buenas, cosas, que algunos querrán ver y otros simplemente querrán seguir comportándose como niños de dos años cuando les quitan un caramelo.

Érase una vez siempre ha sido una serie mágica donde contar cuentos de nuestra infancia de una manera diferente, todos los sabemos, y los que la seguimos desde el principio sabemos que ha caído en picado y que es mejor que llegue ya a su fin, pero ¿por qué no hablamos de lo bueno?

Tenemos unos actores que son maravillosos, una villana como la Evil Queen que es canelita en rama, momentos divertidos que te hacen ver la luz al final del túnel...... pero sobre todo, mucha ilusión y esfuerzo por todo el equipo que hay detrás capaz de sacar adelante una serie hasta en sus peores momentos.

Claro que... si quieres ser quisquilloso como alguna vez lo he sido yo también, podemos decir que el cambio de vestuario brilla por su ausencia, porque llevamos desde la cuarta temporada viéndoles con la misma ropa casi en todos los episodios, que las tramas amorosas aburren hasta a las moscas como la de Rumbelle o que los efectos especiales los se hacer hasta yo porque son super cutres, y no os voy a quitar la razón, porque la tenéis, pero... ¿No os parece patético hacer TT a una serie por las chorradas de la gente? He llegado a leer que OUAT es una mierda porque no hay SwanQueen, ¿de verdad?

En fin, que esto quería contaros, y que me encantaría, de todo corazón saber qué opináis vosotros, así que dejármelo en la parte de comentarios.

4 comments

  1. Antes de nada aclaro que yo no sigo a ningún ship. Me considero bastante neutral.

    Yo sigo la serie desde el principio. Me encantaron las 3 primeras temporadas (aunque el arco de la Wicked medio medio, ya empezaban con los gazapos) y gracias a la serie he conocido a gente maravillosa. A día de hoy sigo la serie por tres motivos: el personajazo de Regina y Lana Parrilla; poder comentarla en OUATSpain con mis compañeros y poder hacer los cracks (aunque este año no he podido hacer más que el de Navidad por falta de tiempo).

    La 4ª temporada me pareció un horror de principio a fin. La 4A, a pesar de estar muy bien escrita e introducida, no era más que un fanfic fanservice de Frozen, película que detesto. Y las 3 villanas de la 4B fueron mucho ruído y pocas nueces, con una Úrsula que sobraba, una Maléfica Benéfica y una Cruella que se fue demasiado pronto (aunque la recuperamos más tarde *.*).
    La 5A me gustó hasta el horrible 5x10. Tiraron toda la trama por el personaje de Garfio. Y el 5x11 fue la guinda del pastel, uno de los peores capítulos de toda la serie.
    La 5B fue más de lo mismo, un buen inicio y luego lo tiraron todo a la basura. Ese culebrón entre Zelena y Hades no había quién se lo tragase. Para colmo mataron a Robin Hood, personaje ultrarrelegado al que no dedicaron ni un minuto porque, claro, ¿qué importa cómo se sienta o cómo piense de todo lo que ha pasado? Zelena es más carismática, tenemos que focalizarnos en ella. Pues no, two idiots, no es así como se escribe una serie. Y es que ese es el principal problema: escriben improvisando, sin saber como van a cerrar las cosas, cambiando las tramas en función de lo que se dice en Twitter. Pero lo peor es que es una serie que no evoluciona. No importa lo que pase, todo vuelve al mismo sitio cada 11 episodios. Que Ruperto volviese a ser el Ser Oscuro en el 5x11 es la prueba más grande.
    Con esta 6ª están intentando imitar la estructura de la 1ª, pero vamos, de nuevo nos meten fanfics absurdos como ese mundo de los deseos que no tiene ni pies ni cabeza, o el capítulo de Garfio y Nemo, en el cual se cargan toda la timeline. Pese a todo, esta 6ª es mejor que la 4ª y 5ª, aunque por poco.

    Pero, como digo, el gran error de los two es cambiar todo en función del fanservice y no tener una trama lógica que evolucione. ¿O es que Ruperto y Bella tienen que acabar juntos porque "Bella y bestia son"? Vamos, por favor. Y por eso es porque la serie está como está.

    Demasiados personajes que no hacen nada (¿qué hizo Will?), demasiadas tramas sin cerrar (¿Qué pasó con el alma de Felipe? ¿Quién es el padre de Lily? ¿Y Anastasia?) y demasiado recurrir a lo mismo.

    Al principio he puesto los 3 motivos por los que veo la serie. Porque gustar, lo que se dice gustar, sólo me gustan momentos puntuales. Como diría Emilio, es una serie del montón, del montón malo.

    ResponderEliminar
  2. Fuera de OUAT te digo que tienes muy bien montado el blog. Está muy cuqui *.* jajaja (tenía que decirlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Peter Pan, en primer lugar agradecerte tan bellas palabras hacia mi blog, porque es algo que siempre hace ilusión que te digan; y en segundo, estoy totalmente de acuerdo contigo, a pesar de mi mala memoria, quiero decir que fans como tú se acuerdan al dedillo de lo que pasan en sus series favoritas, y luego estamos nosotros que aunque sigas la serie desde sus inicios, a penas te acuerdas de lo que pasó la semana pasada, pero si es cierto todo lo que has comentado y leyéndote me han venido todas esas tramas de nuevo a la memoria.

      Además tengo que decirte que has puesto un punto de humor a este post más serio, con eso de "Two Idiots", "Ruperto" etc... y me ha encantado, así que nuevamente ¡Gracias! y bienvenido a mi pequeño rincón seriéfilo.

      PD: Amo el gif que tienes puesto de Newt 😍

      Eliminar
  3. Buenos días, llegué aquí por mera casualidad, porque soy amiga de Peter Pan. Debo decirte que en parte coincido contigo y en parte con él.

    Entiendo que, siendo fan de una serie, te enferme encontrarte con un exceso de comentarios negativos, y a veces absurdos, porque yo también lo he vivido. Quiero decir, todos tenemos quejas de tanto en tanto, pero yo en una época he visto quejas puras y duras de la serie, ya casi por vicio. Frozen fue malo porque era muy fiel, Camelot fue malo porque era muy libre. Si Regina es muy buena parece MM, si Regina hace algo malo es la misma malvada de siempre. Si los Charmings son padres antes que líderes, está mal, y si son líderes antes que padres, también está mal. Y todo así.

    Si estás viendo una serie se supone que TE GUSTA, ¿No? Y he tratado de dar ánimos, hacer ver lo positivo, centrarme en el vaso medio lleno, todo inútil. Así como también entiendo que te tengan cansada los comentarios absurdos y sin criterio, como los que mencionas.

    Pero también es verdad todo lo que dice Peter, el nivel de la serie ha bajado bastante, y las quejas que él expresó son lógicas. A mí me gusta muchísimo la serie pero hay aspectos en los que me tiene cansada, como las tramas sin resolver o el chicle estirado de Rumbelle.

    Entenderás que los foros y blogs son un arma de doble filo: son un espacio para expresar tu opinión y encontrarte mucha gente a fin a ti, pero también lugares donde leerás muchas cosas ilógicas y que te colmarán la paciencia, como veo que es tu caso.

    Te comprendo, te juro que te comprendo. Pero intenta ser lo más resiliente posible, acumula los comentarios buenos o malos que te sirvan, y no hagas caso de lo que no te gusta (como lo de que la serie es una mierda porque no hay SQ).

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar