Review Arrow 5x10: Venda en los ojos


Inciso: Me pongo muy nerviosa cuando los subtitulos van con retraso. ¡Así no se puede llevar al día el blog!

Hello Arrowadictos. Ya estamos de vuelta tras este super parón navideño que hemos tenido y la verdad es que vengo algo decepcionada y un poquitín enfadada con todo lo que está pasando en Arrow. Es probable que muchos de vosotros no esteis de acuerdo con mi opinión respecto al episodio de esta semana, pero me gustaría que por favor intentaseis entenderme y por su puesto, que si me dejáis vuestras opiniones que sean siempre desde el respeto.

Dicho esto, ¡vamos allá!


Si este blog fuese en plan postureo donde lo único que importase es contentar los oídos de algunos, diría que me ha parecido totalmente maravilloso el 5x10 de Arrow, pero como no es el caso porque creo que donde esté la sinceridad, que se quite la falsedad pues os tengo que decir que no me ha gustado nada.

De por sí no tenía ganas ninguna de ver el episodio, no solo porque se centraba (otra vez) en el tema Laurel, si no porque allí por mediados de Diciembre alguien decidió filtrarlo a modo resumen y como tonta, caí, lo leí y luego decidí que era demasiado spoileante como para compartirlo con vosotros.

¿Dónde ha quedado el factor sorpresa? ¡Exacto! En ningún lado porque no ha existido y es una pena porque antes tenían promoción y a veces incluso lo hacían bien y se guardaban los spoilers bajo el brazo, sin embargo, en este caso, hasta en los avances (y quitando la filtración) ya estaban dando a entender que Laurel seguía muerta y que la que veríamos sería Black Siren.

No con ello digo que no me guste esa nueva versión de la abogada, porque sinceramente KC lo está haciendo muy bien y ha conseguido darle ese giro (necesario) a su personaje, pero me gustaría saber cual es la relevancia en todo el tema Prometheus porque todavía no la encuentro. ¿Qué nos quieren enseñar con eso que el malo malísimo sabe manipular? Eso ya lo sabíamos desde hacía tiempo.


Como digo me gusta la versión mala, pero me aburre soberanamente que en toda esta quinta temporada Laurel sea el centro del universo, porque recuerdo que antes era una simple abogada que ahogaba sus penas en una botella de alcohol porque su novio se tiraba a media ciudad sin ella saberlo, y es así aunque suene duro, por eso digo ¡¡BASTA!! Basta de que todo sea por Laurel, basta de hacernos ver que a Oliver le importaba, basta de querer meterla por los ojos.. porque bien que la dejaron de lado y luego la mataron porque no sabían que hacer con ella.

Sobre Prometheus me pasa algo parecido. Llevamos toda la temporada hablando de él, viendo sus escalofriantes movimientos, su manipulación e incluso sabiendo su nombre e historia y me gusta, pero esta semana Oliver ha tenido una oportunidad brillante de poder atraparlo y no lo ha hecho claramente pues porque si no los guionistas se quedan sin historia para lo que queda. *¿Alguna vez os he dicho que si yo fuese la que escribiese las tramas les iba a quitar el puesto?* Pues eso.

Y estos dos nos llevan a Oliver y Felicity quienes si, se siguen queriendo, pero si, es mejor hacer el panoli durante no sé cuantos episodios para luego decir que no son compatibles o no es el momento de estar juntos.

Sea como fuere, siempre es una maravilla poder ver esa química de Stemily, pero vuelvo a lo mismo, me aburro, porque es como dar vueltas y vueltas y más vueltas a un circulo vicioso porque no saben como tirar.

Sigo diciendo que el motivo por el que rompieron me parece absurdo, pero más absurdo me ha parecido ver como todos están afectados por la muerte de Melón/Malone menos Felicity que rehuye del tema cada vez que puede.


Me parece perfecto que quiera ocultar sus sentimientos, que quiera mantenerse firme y todo eso, pero esperaba que estuviese enfadada con Oliver, porque si, lo mató él aunque fuese porque Prometheus le engaño, o no sé... por lo menos que mostrase que estaba afectada. Sin embargo, casi le ha faltado (en varias ocasiones) tirarse en brazos de Oliver, al igual que Oliver a los de ella.


Sin embargo, y en defensa suya, si esto nos va a servir para ver su dark side y su versión pateaculos, pues yo digo ¡¡URRA!! porque ya iba siendo hora de que le diesen algo de vidilla.


Como veis hay muchas cosas que no me han gustado, pero hay otras que lo han hecho y mucho.

Es el caso de Talia Al Ghul quien ha salido en flashbacks y me ha gustado mucho, y el de Tina, la nueva Black Canary. ¡¡ME HA ENCANTADO!! y me ha llamado más la atención que todo lo demás, así que espero que sea una gran badass, que sigan dándonos paralelismos con Sara Lance y que sepan llevar bien a este personaje que sin duda promete mogollón.


No me quiero extender mucho más, así que voy a ir terminando, no sin antes mencionar, que la trama de Curtis me parece totalmente de relleno, al igual que la de René. Ninguno de los dos aporta nada y sinceramente, a mi lo mismo me da si se divorcian o si se ponen hacer el pino, así que cruzo los dedos por que le den más protagonismo a Rory y a estos les manden a pastar porque sobran en el Team.

¡Ah! y la trama de Diggle me está pareciendo totalmente insulsa.

Y hasta aquí la review de hoy. Como siempre, os dejo el enlace del post con los avances del próximo episodio.


¿Qué te ha parecido a ti "Who Are You?"? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

Y no olvides puntuar el episodio, pinchando en el botón que os dejo a continuación.



¡¡Hasta la próxima semana!!

0 comments