Review Shadowhunters 2x01: Sin sorpresas


¡¡Feliz año mis pequeños seriéfilos!! Ya estamos en el 2017 y eso quiere decir que Shadowhunters ha vuelto a nuestras vidas tras tenernos meses esperando, y la verdad, estoy algo decepcionada. ¿Comenzamos?


15 promos, 1 teaser, 2 interviews, 5 BTS, 5 sneak peeks del 2x01, fotos promocionales de los tres primeros episodios, y por supuesto, el nuevo opening del que luego hablaré. Creo que es un poco demasiado ¿no? Pues todo eso es lo que hemos tenido desde Septiembre, así que no, no me he llevado ninguna sorpresa al ver este episodio, porque todo lo que ha salido, ya nos lo habían mostrado en todos esos avances que os he dicho.


Entiendo que haya que darle bombo y promoción a una serie y más si va a comenzar como en este caso, su nueva temporada, pero si encima de que no saben darnos episodios de quitarnos el hipo, nos muestran todo en millones de promos, pues....

He leído un poco por redes sociales que muchos están eufóricos por este inicio porque les ha parecido impresionante, y ¡oye! para gustos los colores, pero bajo mi humilde opinión creo que no saben crear episodios fuertes donde sobre todo los arranques y finales de  temporada sean el punto álgido.

Evidentemente, esto lo digo desde lo que yo veo en la serie, porque los que me seguís desde hace tiempo, sabréis que no me he leído los libros, pero si he visto la película, por lo que solo juzgo lo que veo, y lo que veo es que no hemos avanzado nada.

La Season 1 terminó con Jace yéndose con Valentine, y esta S2, sigue con él y sin demostrar mucho más que un simple padre que quiso convertir a su hijo en algo espectacular inyectándole sangre de demonio.

Aquí está Jace siguiendo los pasos para convertirse en el mismo ser despreciable que su padre
Mientras, en el Institute, las cosas se ponen tensas porque Alec se pone en plan a la defensiva porque no encuentra a su parabatai, si, ese que ni se acuerda de que tiene amigos y tal.

Todo ha sido muy extraño, quizás porque ha sucedido muy deprisa y entre algunas escenas no había conexión (más allá de que supiese ya lo que iba a pasar), es por eso por el que no he disfrutado de ni una sola escena, ni tan siquiera de Simon, Izzy o Malec.

A Izzy la han sacado en cuatro ocasiones y o bien para pasearse con ropajes ajustados como si lo único que quisiesen sacar de ella es que es sexy, o bien para poner cara de acelga y hacerse la indignada.


De Simon sin embargo, han querido mostrar un lado totalmente diferente, un lado que a mi me preocupa bastante dado a que llevan ya un tiempo poniéndolo como el pobre chico que está solo, no tiene a donde ir y que encima sufre por amor.


Creo que se deberían de dejar de tanta tontería con qué Simon esté enamorado de Clary y tal porque es evidente que no hay química ninguna entre ellos, así que sugiero que terminen con ello, y que al muchacho le den más protagonismo y le junten con Izzy que muero por verlos juntos.

Y con Malec pasa algo parecido. Nos dan un escenón con declaración y beso incluido, para luego que cada uno vaya por su lado sin saber todavía si Alec se arrepiente de haber dejado a Lydia en el altar o no.

Sé que no se puede pedir que todo sea perfecto o que nos lo den de seguido, que tiene que haber altibajos, pero es que nos ha durado la felicidad lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio, y porque sé que Malec tiene futuro, que si no, me estaría tirando de los pelos.


Para terminar, diré que Víctor me ha gustado bastante, pero que al igual que Marysse y Mamá Fray, me cae un poco como el culo.

Y hasta aquí la review de hoy. Como siempre, os dejo el enlace del post con los avances del próximo episodio.


¿Qué te ha parecido a ti "The Guilty Blood"? ¿Ha estado a la altura este episodio de el inicio de temporada? ¿Conseguirán recuperar a Jace? ¿Pondrá Víctor las cosas difíciles? ¿Qué esconde Jocelyn? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

Y no olvides puntuar el episodio, pinchando en el botón que os dejo a continuación.



¡¡Hasta la próxima semana!!

2 comments

  1. Yo la verdad es que si que he puesto algun tweet de que me habia parecido un gran capitulo, pero no a modo de historia. A lo que me referia es que los actores (en mi opinión), han mejorado muchisimo la parte interpretativa y a su vez los efectos especiales se ven mucho mejor y no tan cutres como los de la primera temporada.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo al leer los libros no puedo evitar pensar que está adaptación es muy muy flojita ,la película también lo era pero al menos se parecía más a la historia original .
    El Malec...Se que mucha gente se ha enganchado por la serie pero a mi me parece súper precipitado todo , el Malec del libro tiene su desarrollo a lo largo de 6 libros ,viven experiencias y altibajos juntos , aquí siento que van a toda pastilla ,no me transmiten nada ,no son mi Alec i Magnus del libro .

    ResponderEliminar