Review Chicago Med 2x14: Cold Front


¡Hola! Estoy escribiendo esta review con lágrimas todavía en mis ojos, después de disfrutar de este gran capítulo. Sin duda, para mi ha sido un gran capítulo, con muchas emociones. No es porque sea la serie que reseño, pero es que Chicago Med, hace que me emocione muchas veces, y hace que me olvide que estoy viendo una serie de televisión, parece que realmente estoy viviendo las emociones que viven muchos de los personajes. Nos hace plantearnos esas decisiones difíciles que tienen que tomar los doctores del Med, es bonito pero a la vez desgarrado. Y con esto, para no hacer más spoilers...¡Comenzamos!


Para mi, este capitulo ha sido uno de los más emocionales que he podido ver de Chicago Med. Todo ha empezado con una tormenta de invierno que envió a 30 víctimas al Med en lo que sólo podría describirse como un caos controlado. Donde cada uno de los médicos de guardia tenía en sus manos salvar esas vidas.


No solo el accidente por el temporal fue una de las causas principales, sino que también fue la causa de la escasez de sangre que sacudió al Med y casi nos hizo perder un muchacho joven entre otras cosas. Es suficiente con tener 30 víctimas en la sala de emergencia en la serie, pero cuando no hay suficiente suministros necesarios para hacer su trabajo - salvar vidas - es suficiente para hacer que estés enfadado por no poder salvar a todo el mundo.


Con este capítulo me he dado mucha más cuenta de lo difícil que puede ser para todos los médicos tener que decidir quién salvar y quién no, y a la vez, mantener esa calma. Es algo muy admirable.

Vamos a desarrollar esto poco a poco...que tenemos muchas cosas de las que hablar hoy:

Cuando se trata de tomar decisiones que cambian la vida nos gustaría estar lo más tranquilos posible. Pero la triste realidad del asunto es que no podemos controlar cómo responder a situaciones que nos alteran la vida.

Por eso, ha pasado cuando una mujer ha tenido que decidir entre su hijo y sobrino que están gravemente heridos tras el brutal accidente, y sólo hay sangre del 0 negativo suficiente para que uno de los chicos, una decisión muy difícil para ella. Lo normal sería quedarte con tu hijo, pero en esas situaciones parece que es difícil elegir.


Sin duda, aunque la mujer no haya podido elegir a pesar del asesoramiento de los médicos, eso no la hace mala madre, solo que hay veces que las situaciones nos sobrepasan y no sabemos como actuar. A pesar de que su hijo finalmente no fue el que obtuvo la sangre por lo que los médicos decidieron que era mejor administrárselo al sobrino debido a que tenía más posibilidades de sobrevivir, ellos en ningún momento dejaron de luchar por la vida del hijo de la mujer.

Dr. Manning, que se encargaba del sobrino de la mujer, hizo posible una donación de en el Med con un grupo de médicos y finalmente gracias a Dr. Choi se consiguió la sangre para salvar al hijo. (Un acto muy bonito por parte de Ethan después de lo que ha pasado con su paciente en este capítulo).


El Dr. Choi tomó la responsabilidad de una víctima de quemaduras por el accidente masivo. Ya desde el primer momento, Dr. Latham le advirtió que su paciente iba a morir. Pero conociendo al Dr. Choi sabemos que no es de los que dejan morir a nadie y menos darse por vencidos sin luchar, por lo que no dudo en dejarle sin probar para salvarle. Latham tenía razón pero Ethan se mantuvo al lado de su paciente, debido a que su último deseo era despedirse de su mujer. Dr. Choi ha vivido muchas situaciones de este estilo, debido a su pasado militar, pero nunca ha podido llevar a cumplir los deseos de sus pacientes.

Ethan llamo a la mujer del señor, la cual estaba haciendo lo posible para llegar a tiempo, pero el hombre esta contra las cuerdas, un ventilador controlaba su respiración para hacer posible que se mantuviera con vida hasta que su mujer llegara al Med, él solo quería despedirse de su mujer.


Pero dado el número de víctimas que salían de la cirugía - los cuales tenían más posibilidades de vivir- Choi recibió la orden de eliminar a su paciente del ventilador. Lo cual, lo mataría. Pero había pacientes que también necesitaban el ventilador. Así que Choi se encargó de ayudar a este hombre respirar sin ayuda del ventilador. Lo que hizo que viéramos a Ethan ayudar a ese hombre a luchar hasta el final, debido a que Choi era necesario para otros lugares, busco insaciable a otra persona que hiciera lo que estaba haciendo él, pero finalmente no pudo ser y el hombre murió sin poderse despedir de su esposa.


Sigamos con la línea que lleva en mi mente como hace varios capítulos desde que Nat dejo a Clarke, y es esa de Nat y Will cada vez están más cerca de estar juntos (Lloro de la emoción). Según se puede ver a medida que pasa cada capítulo es eso, que se los ve más unidos, y que pueden llegar a algo más como hemos podido ver (repito) en PD con Jay y Erin o en Fire con Casey y Dawson (Dick Wolf te tenemos calado) y es que estoy segura que el final de temporada nos va dejar con ganas de verlos juntos. Sin lugar a dudas, este capítulo nos ha hecho recordar porque nos gusta tanto Manstead. 

Podemos ver, que hay confianza entre ellos, que se apoyan entre sí, se animan, se necesitan mutuamente. Y vimos que en este episodio incluso a medida que se enfrentaron profesional - ya que lucharon para salvar a sus respectivos pacientes- nos dimos cuenta que muchas veces hay que pasar fronteras e ir a más.


Así que cuando el paciente de Will se enfrentó a la muerte, porque no había más O-negativo (que se había ido a su primo, del paciente Nat), organizó la donación de sangre entre los médicos y enfermeros del Med, y más donan sangre para aquellos necesitados, incluyendo al paciente de Will. Cuando Maggie le dijo, los dos compartieron un momento que nos recordó por qué estos dos van a acabar juntos. Fue tan bonito para ayudar a los pacientes y la voluntad de Will.

Como si eso no fuera suficiente, los dos tuvieron otro momento cuando se estaban preparando para volver a casa. Will se disculpó por llamarla emocional antes, y Nat dijo que él se disculpa mucho con ella. (Son taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan adorables juntos).


Y la mirada compartida entre ellos es todo lo que necesitamos saber ... Manstead va en aumento.

¡Esto es todo por esta ocasión!

Os recuerdo que Chicago Med vuelve el 3 de Marzo para le emisión del Crossover con todas las series de OneChicago para dar inicio a Chicago Justice... A continuación, os dejo la promo como siempre y sin más...


¡Nos vemos dentro de dos semanas!

0 comments