Review Supergirl 2x10: ¿Pueden ser héroes?


Partamos del hecho de que este capítulo se títula como uno de los versos de la canción de Bowie para entender mi emoción previa por este capítulo. Y, aunque no tenía muchas expectativas dado que el anterior no había conseguido conmoverme lo suficiente este ha devuelto un poco esa chispa de Supergirl... también hay que señalar que una de las villanas con más bagaje en la serie ha vuelto: Leslie... LIVEWIRE.



Livewire y sus oneliners fueron geniales y me ha encantado cómo la serie ha tratado la relación de Supergirl y Livewire en un nuevo nivel, ya que ahora tienen un enemigo común: un científico que está experimentando con ella y sus poderes eléctricos, pero esto no lo sabemos hasta casi el final. Aquí es donde reside la clave para mí, no es un plot twist enorme pero es un punto de giro en la trama del capítulo, inesperado dicho sea de paso, que enriquece la continuidad del capítulo porque ahora Supergirl sabe que Leslie también es un víctima, por eso logran firman ese armisticio metafórico durante la batalla, para que Livewire no asesine al científico (sino sea metido en la cárcel), en cambio Supergirl la deja escapar. Estamos viendo una faceta nueva del villano, en la que, junto con la heroína, pueden cooperar y que la villana tenga un ápice de heroína (aunque haya razones egoístas en la villana). Livewire está ahí fuera y los productores saben que pueden traerla de nuevo en cualquier momento, y será recibida con los brazos abiertos por parte de este reviewer.

Mi segunda trama favorita ha sido la de James Guardian, he /gritado/ cuando Supergirl descubre a James y se cabrea, porque me encanta el drama y además era un secreto que se llevaba formando durante la mitad de la temporada. No lo esperaba para nada pero lo han hecho de la forma correcta, ya que en este sentido estoy de la parte de James de esconder su identidad de superhéroe, porque todos sabemos cómo es Kara (aunque sí, puede matar a James en cualquier momento porque él es humano y Kara y Mon-El no, además tengo la impresión de que su personaje corre peligro desde que empezó la segunda temporada) y que se va negar a apoyar en James en esto de ser un 'superhéroe'. La actitud de James me ha gustado bastante por sus matices y madurez al hablar de sí mismo y su imagen como Guardian y cómo ve que es Mon-El y sus verdaderas razones para ser un superhéroe, me parece genial que se enfrentara a Kara en ese sentido, aunque me encanta su relación. Pero viva el drama.

Y con respecto a la discusión sobre Mon-El... no sé muy bien cómo posicionarme, porque por una parte el personaje me gusta pero tiene aspectos que rechazo y que siento que están fuera de lugar, como el hecho de convertirse en héroe solo por Kara y que están construyendo una relación basada en la incomodidad entre Kara y Mon-El, espero ver cómo se desarrolla y ser capaz de darle una oportunidad para comprobar si puede o no ser un héroe.

Y hasta aquí la review de hoy. Como siempre, os dejo el enlace del post con los avances del próximo episodio.


¿Qué te ha parecido a ti "We Can Be Heroes"? ¿Volveremos a ver a Livewire? ¿Apoyará finalmente Kara a James y Winn? ¿Conseguirá Mon-El ser un héroe? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

Y no olvides puntuar el episodio, pinchando en el botón que os dejo a continuación.



¡¡Hasta la próxima semana!!

0 comments