Supergirl | Guerra entre shippers


Hoy me he visto obligada a sentarme delante del ordenador para hablaros de un tema que realmente me saca de quicio, y del que creo que es hora de hablar.

Se supone que cuando tienes un blog como este (o del estilo) tienes que ser imparcial a la hora de dar tu opinión, pero sinceramente, yo no soy así, por lo que he decidido hacer este post de una manera que se me entienda, y que no ofenda a nadie.

No os exagero al deciros que llevo meses leyendo por redes sociales comentarios despectivos hacia Karamel, Melissa y Chris, y el otro día ya no pude más y dije por Twitter que estaba harta, pero me faltó explicarme, por lo que, aquí estoy.

Supercop (Lena y Kara)


Los fans de Supercop, se pasan el día criticando a Mon-El y sobre todo, a Chris Wood, porque los guionistas no juntan a esta dos en la serie, pero permitirme que os diga, que es que la serie está basada en los cómics, y en los cómics, hasta donde tengo entendido, Kara NO es lesbiana por lo que dejar de dar el pelmazo y sobre todo, de poner comentarios ofensivos hacia Chris cuando él solamente se limita a hacer su trabajo.

Además, a modo de recordatorio, Kara dejó ya bastante claro allí por el episodio piloto que no es gay y si, ya sé que algunos diréis "si, eso también decía Alex y mira ahora" de acuerdo, pero si hubiesen querido juntarla con una mujer, ¿no creéis que ya lo habrían hecho?


Cada uno tiene sus gustos y opiniones, eso está claro, pero una cosa es opinar de buenas maneras sobre algo, y otra muy diferente que tengas que leer comentarios del tipo "que se muera Mon-El" etc, porque eso ya es pasarse.

Y si, mi enfado se basa mayoritariamente en todo lo que leo y veo por parte de los fans de Lena, y por tanto de Supercop, porque a mi me da igual ver miles de montajes como el que os dejo abajo de Kara con una mujer, pero si me molesta que porque tú quieras algo, tengas que descalificar a los demás.

Para que se os pase el ansia. Por cierto, no es mío
No me quiero imaginar la que se va a liar esta noche cuando se emita el episodio 2x12 donde Kara está ciega por defender a su AMIGA Lena. Espero que mostréis algo de madurez y dejéis los insultos a parte.

Sanvers (Alex y Maggie)


Desgraciadamente, no son los únicos que critican a Mon-El, ya que los fans de Sanvers, también lo hacen, solamente porque el Daxamita, quita (según ellos) protagonismo a Sanvers.

Os diré algo, queridos míos. Tanto Alex como Maggie son personajes secundarios, lo que quiere decir que sus tramas, también son secundarias, por tanto, es lógico y normal que tengan menos minutos de pantalla que Mon-El. Y si no lo entendéis, no os preocupéis que os lo explico con todo mi amor.

Kara es la protagonista de la serie, eso quiere decir, que todo lo que pase, va a tener relación con ella, y que vamos a explorar todos los ámbitos de su vida, incluido el amor.

Ahí es donde entra el personaje de Chris, del que supimos desde el primer momento que sería el interés amoroso de Kara, lo que quiere decir, que en cierto modo, él pasa a formar parte de la trama principal, o por lo menos, de una parte de ella, así que es lógico que veas más a Mon-El, que a Sanvers.

De todas formas, no sé de qué os estáis quejado, cuando en el episodio 3 se estaban conociendo, en el 6 se estaban declarando su amor, y en el 8 ya estaban juntas. Y todo esto, incluyendo la salida del armario de Alex.


Karamel (Kara y Mon-El)


Ya como última parte de este post que creo que se está haciendo más largo que un día sin pan, tenemos a los fans de Karamel, que son felices a pesar de toda la lluvia de criticas que tienen que leer a diario.

Y si, ahora voy a dar yo mi opinión abiertamente sobre ellos porque creo que mucho he esperado para hacerlo y necesito expresarlo.

Mon-El es lo mejor que le ha podido pasar a Kara y ver trabajar a Melissa y Chris juntos, es algo totalmente maravilloso porque tienen una química que muy pocos actores tienen y eso es lo que les hace ser extraordinarios.

Kara y Mon-El son dos personajes bastante parecidos y a la vez diferentes que están contando una historia de amor tan real como la que puedes encontrar tú en cualquier momento, y no me sirve de nada que me digáis que han puesto a este personaje masculino porque Kara no se vale por sí misma, porque sinceramente, no me lo trago.

Tenéis paquete a esta pareja porque han gustado desde el minuto 1, porque te hacen pasar de la risa al llanto en menos que canta un gallo y porque son tan adorables que os reconcome por dentro.

Comenzaron la temporada como dos personas enfrentadas por el orgullo, y han terminado siendo la historia romántica más bonita de este momento en el universo DC, y así os lo he querido mostrar en el fanvid que he creado y que os voy a dejar abajo.


Kara buscaba a alguien que supiese todo de ella, que fuese su compañero y con el que pudiese jugar a juegos de mesa, y todo eso lo ha encontrado en Mon-El, porque él le transmite seguridad, cariño, amistad, dulzura, diversión y un montón de cosas más que se han ido mostrando poco a poco durante estos episodios y para los que dudáis, Kara ama a Mon-El, como Mon-El ama a Kara, pero a ella le da miedo admitirlo porque no quiere ser abandonada o dañada de nuevo.

Cogido de Twitter
Como broche final a este post donde el objetivo principal era defender a Karamel y sobre todo a Mel y Chris, el 20 de Febrero, con motivo de la emisión del episodio de San Valentín (creo que era el momento perfecto para hacerlo) lanzaré el hashtag #LoveKaramel para apoyar a esta pareja, para mandarles todo nuestro cariño a ambos actores y sobre todo para que vean que les seguiremos apoyando siempre.

Estaremos twitteando durante todo el día para que todo el que quiera, pueda participar e intentar hacer entre todos TT. Os dejo toda la info en el tweet de abajo y os agradecería que lo difundieseis porque cuanta más gente seamos, mejor.


Espero de verdad que os haga pensar este post, que hayáis podido entenderme y que os deis cuenta que insultando, no lográis nada. Las cosas con respecto, son mucho mejor.

¡¡VIVA KARAMEL!!

5 comments

  1. Me encontre con el link de ese articulo en twitter y me sent obligada a venir y comentar en el por el mismo motivo por el cual vos lo creaste,estoy harta de este fandom.
    Hace unas semanas atras tuve que lidiar con una persona en tumblr quien dijo que Supercorp deberia ser canon porque basicamene Lena es una Luthor y estos tienen a ser personajes importantes tanto para Superman para Supergirl.No solo eso si no que tambien dijo que Supercorp deberia ser canon ya que romperia con todos los esquema de esta sociedad homofobica y patriarcal el tener como protagonista a Supergirl quien representa la mujer fuerte y que su novia sea la multimillonaria y privilegiada Lena Luthor porque basicamente eso significaba representacion.
    El problema de este fandom no radica en que no se acepte la relación entre dos mujeres fuertes e independientes,eso esta totalmente descartado Sanvers es el claro ejemplo, el apoyo que reciben y como la repercusión de su historia cambio la vida de muchos para bien es algo por lo que me siento orgullosa de ser parte de este fandom,por supuesto que como en todo fandom hay gente que se va a oponer a que el resto de la humanidad sean tratados con la misma igualdad y que gocen de los mismo derechos que ellos, pero a esas personas es mejor perderlas que encontrarlas,ademas claramente somos mayoría aquellos que defendemos y disfrutamos de esta pareja y tanto productores como escritores dejaron en claro que en lo único que están interesados es en explorar,enriquecer y fortalecer esa relación.
    El problema de este fandom se encuentra en la falta de respeto,la hipocresía y la doble moral.
    Para empezar hay mucha gente que se llena la boca hablando de respeto y aceptación,defiende los ideales por los que la serie lucha y se calza la camiseta de feminista (muchos sin siquiera entender el concepto) pero en la practica hacen todo lo contrario y/o solo lo aplica para un sector en particular de este fandom. Uno de los principales problemas es la falta de respeto hacia la sexualidad de no solo un personaje sino también hacia aquellas personas que forman parte del fandom.Como sucedió con los infinitos debates sobre la sexualidad de Alex que incluso habiendo dicho claramente “Soy Gay” mucha gente seguía insistiendo lo contrario y tratando de borrar no solo su sexualidad sino la representación de una comunidad entera.

    ResponderEliminar
  2. Con Kara sucede algo parecido. Kara en el primer capitulo dejo en claro que no era gay y de repente muchos recordaron que la bisexualidad existe y no es un mito,pero lo mas doloroso es que solo decidieron que esta era su sexualidad “headcanon” simplemente porque la quieren con Lena. Este fandom solo “valida” la bisexualidad cuando esa persona esta saliendo con alguien del mismo sexo,de lo contrario es heterosexual.La triste realidad es que si Kara jamas hubiese dicho que no era gay en este momento nadie estaría hablando de su bisexualidad porque adjudicarían su atracción hacia Adam o James a la heteronormatividad y descartarían totalmente la posibilidad de que sea bisexual como de hecho muchos lo hacen cada vez que dicen que Kara rechazo a cuatro chicos así que por ende es gay? Simplemente no pueden aceptar y respetar que Kara Danvers es heterosexual. ¿No se dan cuenta que no se trata de su sexualidad si no de inseguridad? En el ultimo capitulo fue explicita con respecto a sus sentimientos,no le gusta sentirse vulnerable.Sus palabras fueron que cada vez que se exponía,cada vez que dejaba caer sus paredes se le volvía en contra. Kara tiene un problema enorme de inseguridad y de miedo el abandono.Quiere pero no puede llevar adelante una relación,ella misma se boicotea y solo piensa en negativo, porque no decide arriesgarse en lugar de sobre analizar miles de veces una situacion. Trata de convencerse así misma que lo que le sucede no es real,que es pasajero.Entierra sus sentimientos,los ignora los quiere disfrazar por algo que no son simplemente porque es menos trabajo y mucho menos doloroso que tener que lidiar con ellos.Te lo dice una persona que se siente identificada con este comportamiento y con el cual lucha todos los días. No es fácil. Kara experimento muchas situaciones traumaticas en su vida desde muy chica partiendo desde tener que abandonar su planeta perder a sus padres y tener que adaptarse a una vida completamente diferente. A cualquier niño que atraviese una situación similar se lo pone bajo tratamiento psicológico y el hecho de que es un alien le imposibilito acceder a una terapia necesaria,porque mas allá de lo mucho que una charla con Alex o Eliza le pueda servir en el momento Kara necesita ayuda profesional.

    ResponderEliminar
  3. Ahora y volviendo a Supercorp vs Karamel.Muchos de los que shippeamos Karamel reconocemos la química que existe entre ambas aunque por supuesto la química es subjetiva,pero muchos de nosotros disfrutamos de su relación ya sea platónica o romántica. Yo leo fanfics,rebloggueo fanart,disfruto de fanvideos pero cada vez que quiero entrar a ese tag el odio ciego y descomunal que existe hacia Mon-El me imposibilita seguir estando ahi.Me molesta y me duele porque entiendo que no te pueda gustar un personaje,sos libre de hacerlo y todos tenemos diferentes perspectivas, pero el hecho de que ataquen e insulten a aquellos que si disfrutan y pueden ver a ese personaje de una manera total y completamente diferente a como ellos lo hacen me saca por completo.¿Por qué ellos tiene el derecho de disfrutar de Supercorp y nosotros no de Karamel o Mon-El? Simplemente porque se opone a lo que ellos disfrutan? Tan complicado es que puedan co-existir ambas ships en un fandom sin que estén atacándose mutuamente o tratando de invalidar una pareja ficticia por medio de acusaciones invalidas como llamar a Mon-El abusivo,misógino y trivializar palabras como racismo y homofobia? He visto a muchas personas,muchísimas atacar,acusar y juzgar a otras de racistas y homofobicos por el simple hecho de shippear Karamel.Y he visto como esas personas tuvieron que salir a defenderse explicándoles su sexualidad y etnicidad para que su opinión tenga validez y para anular la creencia de que solo la gente blanca y heterosexual pueden disfrutar de esta pareja.Me gustaría que esas personas se tomasen el tiempo de investigar y leer sobre ambos(racismo y homofobia) y dejasen de utilizar estos dos graves problemas sociales como excusa para invalidar una pareja ficticia.No solo eso sino que ademas atacan,insultan y acosan a los productores,guionistas y actores porque su pareja no es canon.Dicen que no atacan a Chris directamente pero como es pedir que maten a su personaje o que lo quiten de la serie no atacarlo? básicamente se están metiendo y amenazando su trabajo.Si lo matan Chris pierde su trabajo y todo por que? por caprichos de este fandom.Cada quien el libre de dar su opinión y hacerle saber a los escritores que es lo que les disgusta de la serie,pero de una manera respetuosa y madura sin tener que llegar a este extremo.
    Entiendo que hay gente enojada por el hecho de que hayan pasado toda una temporada construyendo una relación interracial como lo fue Karolsen y que sin mas y de la nada la destruyeran por completo en segundos.Los entiendo porque incluso sin shippearlos cuando comenzó la segunda temporada me pareció una falta de respeto y en este caso si,racista. Después explicaron que no supieron como hacer funcionar esa relación principalmente porque James no tenia otra función que ser el interés amoroso de Kara,era un personaje plano,no tenia conflictos(de ahí la trama de Guardian esta temporada) y ellos sintieron que esa relación estaba siendo forazada porque basicamente la quimica romantica entre Mechad y Melissa era nula.De nuevo yo creo que esto tiene que ver con el pase de CBS a CW y las condiciones que el canal haya puesto.De todas formas sigo sosteniendo que así haya sido esa la decisión de la cadena los escritores podrían haberle dado un desenlace respetable,al menos dándole la posibilidad de que pudiesen empezar la relación y que después se dieran cuenta que no funcionaba mas que como amigos. Asi que si entiendo y trato de ponerme en el lugar de aquellos que si los shippeaban.Pero no me pueden hacer sentir culpable por disfrutar de la química que existe entre Melissa y Chris porque como dije la química es subjetiva solo porque algunos no la vean (u otros simplemente sean demasiados inmaduros y decidan negarla) no quiere decir que no exista.

    ResponderEliminar
  4. Me molesta demasiado ademas como se empeñan en tergiversar cada una de sus palabras y acciones. Mon-El no puede dar un respiro que ya lo están odiando simplemente por existir sin motivos o razón alguna mas que la de ser blanco y heterosexual(aunque en el ultimo capitulo dejo muy en claro que la sexualidad en Daxam es muy fluida), sin importar lo que haga o diga.Se contradicen solas ademas.No quieren a Kara en una relación,no quieren que tenga un interés amoroso,no quieren que sea feliz en este aspecto(Alex si puede serlo) pero en verdad muchas simplemente no quieren que este en una relación con un hombre,ese es su problema y acá volvemos al tema de no respetar su sexualidad.Kara es heteroseual jamas mostro signo algun de haber estado interesada en una mujer ellos basan su ship en una escena en la que Lena se mordio el labio y por ende Supercorp deberia ser canon.Quieren que sea independiente y fuerte cuando ya lo es,nunca dejo de serlo y no comprenden que el hecho de estar en una relación no significa dejar de serlo. Están equivocados y si consideran que una relación debe ser así estoy preocupada por todos ellos.Ademas la doble moral que existe es repugnante. Dicen que “No estoy acá para cambiar lo que pensas” y “Acepto que no te sentís de la misma manera” es hacerla sentir culpable para que por lastima cambien su opinión pero cuando Alex le dijo a Maggie que no le aceptaba su oferta de amista porque ella quería algo mas “Todo lo que siento es dolor porque VOS no me queres” no escuche a nadie quejarse o dar un discurso de como Alex estaba siendo una idiota con Maggie quien no hizo mas que apoyarla,escucharla y ofrecerle ayuda desde un principio. Y volviendo a Mon-El en los primeros capítulos cuando el no quería ser un héroe lo llamaron egoísta e inservible. Alex le tuvo que explicar a Kara que TODOS somos DIFERENTES y que no porque para ella le haya funcionado el ser una superheroina significa que aplique de la misma manera para el resto. Capítulos mas tarde cuando finalmente después de haber sido inspirado por Kara y su espíritu en Slaver Moon decidió aceptar la propuesta que Kara le hizo en un principio,la de ser entrenado por ella para convertirse en heroe,todos y absolutamente todos lo juzgaron diciendo que no porque tenga poderes lo convierte en heroe. Solo se acuerdan de todas las cosas negativas que hizo pero nunca destacan aquellas buenas.El odio hacia el personaje es ciego.Y su única excusa para todo es que trato de estrangular a Kara cuando despertó confundido y asustado en una instalación medica en un planeta ajeno siendo que su ultimo recuerdo es su planeta siendo atacado y destruido. Kara lo juzgo sin conocerlo y lo acuso de haber atacado a la presidenta sin embargo nadie la denigro por estas acciones.

    ResponderEliminar
  5. Mon-El esta intentando cambiar si a veces no sabe escuchar , si a veces comete errores pero nadie se convierte en heroe de la noche a la mañana y con solo calzarse un traje.No lo hizo Kara cuando Alex en la primer temporada le hizo entender por las fuerzas que no estaba preparada para ser una heroína que necesitaba entrenamiento adecuado y como debería empezar con pequeñas acciones y después pasar a las grandes ligas.Si creo que haberlo llevado a Mon-El a pelear contra Livewire fue algo inconsciente de su parte,tendria que haberle dado pequeños casos como esa vez que salvo a la nena del auto que Parasite tiro.Pero bueno de los errores se aprende y Kara aprendió que Mon-El no estaba preparado para escucharla y seguir sus ordenes al pie de la letra.No estamos frente a un caso de misoginia porque no lo hizo por orgulloso (como si hizo James al tratar de imponer su articulo de The Guardian sobre uno de Supergirl sabiendo lo mucho que Kara lucha por ganarse la confianza y el respeto de Snapper como reportera y ademas diciéndole a Kara que no nació para vivir en la sombra de superman o en la suya) ni mucho menos por querer pasarla por encima lo hizo por miedo a que Kara terminara herida.Se preocupa por ella y en el capitulo anterior el fandom le había reclamado por no haberla ayudado cuando fue atacada.Esta vez lo hace y recibe solo negativas. Mon-El esta orgulloso de Kara y no hace mas que admirarla.Si quizas el poster haya sido demasiado no por la foto en si ya que el esta atras de ella no robandole protagonismo y Kara comparte posters como muchos otros personajes,pero creo que lo que desato todo el problema fue la frase “Relacion:supercomplicada” considerando que en series como Arrow y The Flash jamas hubiesen sacado un poster de este estilo promocionando la relación como el plot principal y si existen no estoy al tanto de ellos.Pero el odio inconmensurable hacia un personaje que se encuentra en DESARROLLO es ridículo y solo expone la clase de gente inmadura y toxica que forma parte de este fandom.

    ResponderEliminar