Especial TVD | Stefan 'I’m not sad... I’m freakin’ hungry!'


¿Quién no se fijaría en el nuevo chico misterioso de la escuela, aquél que viste unas gafas negras, aquél que tiene un “hero hair” - algo que ha pasado de ser una cosa de Paul a oírse en la propia serie -, aquél que tiene un “hot back” - como bien dice Bonnie, refiriéndose a que por detrás ya es atractivo -, aquél que sabe mucha más historia que toda la clase y que usa un lenguaje algo… ¿antiguo?, sí, podríamos llamarlo así.

Stefan comenzó su vida siendo un niño responsable, educado, aquél que no reprochaba a sus padres, a diferencia de su hermano Damon, con el que al principio tenía una gran amistad. Sin embargo, todo cambio cuando conocieron a Katherine Pierce, la vampiresa que les cambiaría la vida completamente. Pero, ¿qué les voy a contar yo? Todos hemos visto la serie, no hace falta que cuente la historia.

Digamos que Stefan podría haber vivido una vida humana tranquila y perfecta, pero Julie Plec quiso ponérsela un poquito difícil, ¿cierto?. Recordemos sus famosas épocas “ripper”, en donde podemos ver a un Stefan Salvatore totalmente cambiado, incluso mucho peor que el propio Damon Salvatore, que como todos sabemos, desde un principio se tira para el lado de beber sangre fresca en vez de acompañar a su hermano a cazar conejos. Después de esas épocas, Stefan cae en una culpa que le consume, intentando buscar el perdón como hemos podido ver en la última temporada de nuestra serie favorita.

La vuelta de Stefan Salvatore a Mystic Falls tras su época ripper en los anteriores años es donde podemos ver el inicio de la serie, teniendo de protagonista a Elena Gilbert, doppelgänger de Katherine Pierce, con la que la historia se va a repetir, pero esta vez muchísimo más movida.
Es gracioso recordar cómo Stefan comenzó ignorando a Caroline, ya que a éste le interesaba Elena, y al final acaba sucediendo Steroline. ¿Quién lo diría.

Sin embargo, quiero destacar una cosa que creo que es muy importante a lo largo de la serie y es la relación de Stefan Salvatore con su hermano, Damon. ¿No creéis que su evolución haya sido absolutamente preciosa? Comenzando con peleas y acabando con abrazos que nos hacen llorar de la emoción. Como bien dijo Rebekah Mikaelson: "The Salvatores may fight like dogs but in the end they would die for each other”. Pienso que es una frase muy significativa porque, sí, siempre se hacen alguna putada por intereses propios como dejarse “dormido” y hacer el plan que tenía en mente cada uno, pero luego siempre se salvan, siempre buscan ayudar al otro. Ahora, incluso, vemos a Stefan como el “shipper número 1” de Delena, deseando a Damon que tenga una vida muy feliz con ella y ser el padrino en su boda (eso lo sabemos del episodio de la boda Steroline –Stefan y Caroline -).

Una cosa que puedo destacar de Stefan es que siempre intenta mirar por los demás, siempre intenta ayudar, para él es muy importante las decisiones propias de la otra persona (véase el ejemplo de Elena, queriendo que Stefan salvase a Matt antes que a ella y de ahí a que se convirtiese en vampiro).
Cabe destacar aquella época en la que Caroline se convirtió en vampiro y lo pasó bastante mal, Stefan estaba ahí para ella. Caroline, después de que Lexi muriese, se convirtió en la mejor amiga de Stefan, en alguien importante, un gran apoyo. Y todos sabemos que a Caroline le gusta Stefan desde el primer momento en que le vio (¡Dios! Como la comprendo… *risas*). Quitando que acabasen como pareja, a todos nos gustó esta bonita amistad que creció entre ellos.

¿Y qué decir acerca de los doppelgänger de Stefan? ¿A quién no le gustó Silas? Aquello me pareció un gran acierto para las temporadas 4-5 de The Vampire Diaries. ¿Quién no recuerda el “Hello my shadow self”?. Lo que sufrió Stefan después de aquellas palabras… También recordamos a Tom Avery. Me pareció increíble cómo Paul interpretó a cada uno de forma diferente, como si fueran diferentes actores en sí. Al igual que hizo Nina Dobrev con sus respectivos doppelgängers.

Para ir acabando y no enrollarme demasiado, ya que cada uno sabemos perfectamente todo lo ocurrido porque nos devoramos los capítulos (¿o no?) voy a decir lo que ha significado la serie para mí.

He elegido este personaje porque desde el primer momento que apareció en el capítulo me llamó mucho la atención, al igual que les pasó a nuestras chicas favoritas *risas*. Digamos que mientras muchísimos fans se enamoraron de Damon desde su “Hello, brother”, las palabras de Stefan en la introducción ya captaron mucho mi atención: “Durante más de un siglo viví oculto entre las sombras, solo en el mundo, hasta ahora. Soy un vampiro y esta es mi historia…” apareciendo como primera escena aquél coche con una pareja dentro, siendo atacados por un vampiro.

A partir de aquí, empezó una nueva etapa en mi vida llena de fangirleos, de nuevos amig@s, de locuras como ir de viaje a Barcelona a conocer a los actores… experiencias que son increíbles.

Empecé a ver la serie en 1º de la ESO y actualmente me encuentro estudiando 1º año de carrera en la universidad. Ha pasado muchísimo tiempo, unos años maravillosos, y aún me acuerdo como si fuese ayer de la primera vez que vi la serie. Para aquél entonces yo era fan de Crepúsculo y una noche empecé a buscar por Google “series o películas parecidas a Crepúsculo” y claro, leí “Crónicas Vampíricas” y me dije a mi misma: “Esto tengo que verlo”. Y ahí empezó todo. He pasado mi adolescencia viendo esta serie y no lo cambiaría por nada del mundo porque esta serie me ha hecho sentir tantos sentimientos, todas las temporadas me las he pasado llorando tanto de alegría como de felicidad, siempre me ha hecho sentir muchísimo, me pongo en la piel de sus personajes y vivo la situación. La serie la veía todas las noches, me comía los capítulos, me iba tarde a dormir… hasta que empecé a ir al día y me costaba eso de tener que esperar para ver los capítulos hasta que empezó a hacerse algo habitual eso de esperarse para verlo cada viernes, ya que antes se emitía los jueves.

The Vampire Diaries no solo ha sido un gran impacto para mi como serie, sino también por el cast, por la gran familia que hay detrás, que me ha hecho ser muy feliz, hablando seriamente. Si lo habéis vivido, me comprenderéis si hablo de levantarse con notificaciones de twitter sobre tweets que se han puesto entre ellos, bien por cumpleaños, bien por fotos… era maravilloso, me levantaba con una sonrisa cada mañana. No paraba de ver vídeos sobre ellos, de guardarme fotos, de editar fotos,… hasta que llegó el momento que nunca esperé que ocurriese: conocerles en persona al menos a parte de ellos, y debo de decir que es una experiencia única y que repetiría todos los años si pudiese.
Muchísimas gracias The Vampire Diaries por tanto que me has dado a mí, y a toda la “TVD family”, porque somos una familia a pesar de las peleas por las parejas… o los hermanos, peleas inocentes.

Y muchísimas gracias a los lectores por leerme, significa para mi mucho hablar sobre ello porque esta serie ha tocado fondo en mí.

Escrito por: Andreea7Ronaldo

0 comments