Review Blindspot 2x16: Tensión, balas y Patterson


Sólo así puedo resumir este episodio y es que estamos ante un muy buen episodio de esta temporada, y aunque admita que hay momentos en los que me parece demasiado monótona la trama de Sandstorm este episodio me ha dado mucho más de lo que esperaba.


En este episodio se han desarrollado varias tramas, desde Reade con su problema de drogas hasta el secreto del novio de Jane, del que aún desconocemos.

El caso es que, Nas, gracias a su fuente en Sandstorm obtiene un chivatazo de donde se encontrará Shepherd en las próximas horas, a lo que accede mediante una generosa cantidad de 500.000 dólares (lo que me gastaría yo en funkos si pudiera) de darle dicha información.

En una operación encubierta descubrimos que la fuente de Nas es nada más y nada menos Cade, que como algunos recordaréis, era ex compañero de Jane, aunque luego quisiera matar a esta por haber matado a César.


Cade negocia con el FBI y les facilita una localización en la que Shepherd iba a estar pero obviamente, cuando el equipo de Kurt llega, ella ya no está allí. 


Con la ayuda de Patterson descubrimos el por qué. ¿Os acordáis de los dolores de cabeza de Patterson de los últimos episodios? Pues resulta que Sandstorm le metió un micro en un diente para escuchar todas as conversaciones del equipo y así poder estar Shepherd siempre un paso por delante de ellos.

Con la ventaja de saber esto tienden una emboscada a algunos miembros de Sheperd, entre ellos Borden. Y aunque antes que ser capturados se matan pues bueno. Aunque Borden huye a pesar de que Patterson le persigue hasta que llegan a una vieja casa en la que tienen una conversación. Y tampoco os creáis que amistosa, porque cuando llegan allí Borden lleva ya 2 balas metidas.

Y bueno, esta escena en particular me partió el alma porque Patterson, nuestro bebé, se derrumba a lo que Borden le responde que él le quiso en todo momento. A pesar de las palabras de Borden, esta no se cree nada y decide hacer su trabajo, detenerle. Borden, viendo que su táctica no funcionada, decide quitarse la vida con una granada.


Y por si no fuera poco y después de casi quedarme sin respiración llegamos al final, donde vemos como pinchan con sedantes a Jane y su novio en una cita de reconciliación. ¿Ha sido Sandstorm? ¿El novio de Jane es de los malos?

Estas dudas las resolveremos en el próximo capítulo de Blindspot.

0 comments