Review Chicago Med 2x15: Lose Yourself


¡Hola a todos! Ya estoy aquí después del parón de Chicago Med durante una semana... Como os comente en la anterior review, los doctores del Med formarían parte de un crossover para dar la bienvenida a Chicago Justice. Por desgracia, han sido los únicos de la franquicia que no ha tenido capítulo propio que formara parte del crossover, pero bueno han salido poco pero han salido.

Por lo que a parte de comentaros el capítulo 2x15, del cual va la review, me parece justo y necesario hacer aunque sea un breve resumen de lo que se pudo ver en el crossover que forme parte del Med...

¡Así que empezamos!
 

A modo introductorio del capítulo del crossover para que todo el mundo pueda entenderlo:

Empieza todo con el capítulo de Fire, en el que el equipo se verá involucrado con un incendio masivo en un almacén. La historia sigue en P.D. para la investigación posterior, con el descubrimiento de que la hija de Olinsky (Elias Koteas) estaba en el almacén en el momento del incendio. Finalmente, en Justice interviene para enjuiciar a la persona que creen que es la responsable. (Y las victimas, son tratadas por el equipo del Med).


Os dejo la sinopsis y algunas imágenes que he recopilado para haceros una idea de lo que paso:

Los bomberos son llamados para ayudar en una respuesta masiva de toda la ciudad cuando una vieja y mal equipada fábrica transformada en espacio de trabajo/vida se convierte rápidamente en una tormenta de fuego, atrapando a innumerables víctimas inocentes.

La terrible situación rápidamente se vuelve personal cuando se descubre que uno de los policías de Chicago tiene un miembro de la familia en la escena. Con las víctimas rescatadas en la necesidad de la atención médica seria, los doctores y las enfermeras de Chicago Med se prueban como la afluencia importante de pacientes se traen a través de sus puertas.

Mientras tanto, en las secuelas, el propietario del edificio se adelanta a cooperar con la investigación en curso, pero la situación toma un giro repentino e inesperado.


Después de este breve repaso a lo ocurrido en el crossover vamos a pasar a comentar el capítulo de Chicago Med:

         

Creo que sin duda en este episodio ha debido de ser el peor para April, después de recibir sus malas noticias sobre la pérdida de su bebé...El resto de los casos han quedado como a parte, para centrarnos más en ella, aunque no debería ser así porque todos los casos son importantes.

Como ya comenté en anteriores review cuando se supo del embarazo de April, ella se negó abortar a pesar de que su enfermedad pudiera causar problemas a la gestación del bebé. Que fue un tema muy arriesgado, pero a la vez es muy diferente e interesante de ver expuesto porque este tipo de situaciones como la de April, no se ven muy habitualmente en series, obviamente, se habla del aborto, se ve pero no tan centrado con otros inconvenientes como los que hemos podido ver con April durante semanas.

                                                   
April no tuvo finalmente que abortar, porque su feto no tenía latido. Para mi, ha sido una buena actuación de April (Yaya Dacosta) de representar ese dolor interno que pudiera tener esa situación. 

Fue grandioso ver como April siguió trabajando a pesar de lo ocurrido, sin que nadie se diera cuenta durante la jornada hasta que llego Maggie como muchas veces la hemos visto es ese amigo que siempre necesitas cuando estas mal. (Maggie es la verdadera esperanza del Med).


Por otra parte, Connor atendió a un paciente que había caído desde un piso 33, y milagrosamente había sobrevivido a la caída. Le realizo una operación de cirugía, incluso pidió consejo a Dr. Abrams (este señor que aparece a veces en urgencias), es muy curioso, pero tiene algo que me interesa y que me gustaría verle más por urgencias. En este caso, se tenía que ocultar a la prensa hasta que se supiera 100% que el paciente iba sobrevivir, pero Dr. Rhodes, pensó que como al parecer todo iba bien, contarle a la prensa sobre lo que pasa...y se llevó un chasco porque su paciente finalmente murió y eso que Sharon, le había advertido de no contar nada por si pasaba.


Creo que esta semana, Sarah ha estado muy bien con su paciente. Su paciente ya de por si es peculiar, un hombre vestido de superheroe con capa, llega al Med con una mujer a través de las puertas de la disfunción eréctil, Reese maneja este caso por su cuenta con una mínima intervención del Dr. Charles.


Lo raro, fue no ver al Dr. Charles atender otros casos como pudiera ser el de Nat y Dr. Choi (Si, esta semana nos han separado a Manstead). El paciente de Manning y Choi, un hombre paraplejico, que tuvo una infección debido a que se le estaba administrando células madre en México para que tuviera oportunidad de volver a andar. Ethan, por su parte entendía la esperanza que pudiera tener ese hombre por volver a andar y poder sobre todo tener relaciones intimas con su mujer (si, parecía que al hombre le interesaba tener más relaciones con su mujer que andar) mientras que Nat no lo tenía muy claro. Hubiera estado muy bien una visita de Dr. Charles para decirle que iba ser complicado que volviera andar y que no estaba haciendo nada bueno para su cuerpo con esas células madre puestas de forma ilegal.


Bueno eso ha sido todo por este capítulo, la semana que viene más. Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo:


¡Hasta pronto!

0 comments