| REVIEW | Chicago Med 2x16 - Prisoner's Dilemma


¡Hola! Pues ya estamos aquí otra semana más para comentar un nuevo capítulo de Chicago Med. Este capítulo me ha parecido algo plano a lo que me tiene acostumbrada todas las series de One Chicago...pero sin más dilación...

Contiene Spoilers

Como ya sabéis la semana pasada April perdió a su bebé, pues en este capítulo ha intentado reprimir sus emociones hasta que finalmente se ha roto. Su hermano Noah ha estado durante todo el show intentando que ella se sintiera mejor llevándola dulces, invitándola a cenar...pero no la convencía. Mientras ella ha intentado ser lo más amable posible con sus pacientes, una niña con problemas cardíacos y una madre que era una mula para poder venir desde Ecuador a Estados Unidos para mejorar la salud de su hija.

Esta claro que esta temporada a penas hemos visto la relación de los hermanos Sexton desde la maratón de Chicago, pero era obvio que Noah iba estar esta el final con su hermana April. Aunque pensándolo bien, nunca vemos mucho de las relaciones de hermanos de los show de One Chicago, tienen capítulos que nos hacen salirnos de los habituales roles que vemos en cada serie y bueno que Noah tampoco es de los habituales en Med (tal vez ahora le veamos más para ayudar a su hermana,aunque lo dudo).

Hemos visto también a muchos médicos darle las condolencias a April, desde Maggie a Clarke, lo raro fue no ver a Dr. Charles para darle su apoyo psicológico. Por otra parte, pudimos ver a April intentando convencer a Dr. Choi para salvar de la prisión a la mujer que había servido de mula para salvar a su hija. Pero claro tenemos que tener en mente que Ethan tiene un pasado militar que le hace siempre ser más razonable mientras que Clarke la apoyo por su pasado de bombero que vivió situaciones de esas y fue más compasivo (aunque si yo fuera Ethan o Clarke no sabría que hacer).

La paciente de Nat era más difícil de tratar y más que nada que Nat no se quería deshacer de ella. Su paciente estaba en coma desde hace cinco años y había sido violada en el centro de cuidados donde se encontraba antes de su traslado al Med. Obviamente al descubrir su embarazado, Nat no dudo en llamar a la policía, donde pudimos ver a la detective Lindsay hacer acto de presencia.

Otra semana más pudimos ver por urgencias al Dr. Abrams (el caso es que señor me parece curioso, y quiero saber más cosas de él) ayudando a Nat con su paciente, por el cual acabamos descubriendo que su paciente nunca había estado en coma, que estaba siempre despierta pero atrapada en su cuerpo y no se podía comunicar por habla pero realizaba pequeños movimientos y que con tratamiento incluso en un futuro podrían volver a tener una relación ella.

Me encanto la parte en que Nat pidió ayuda a Will, y este no tenía muchas esperanzas en que la paciente de Nat pudiera realizar movimientos aunque cuando se volvieron a ver tras descubrir por parte de Dr. Abrams que si podría me marco la frase que le dijo Will de "Tenías que tener razón para dejarme mal" y que se miraran los dos a los ojos y sonrieran.

Latham finalmente acabo también rompiéndose. Él incluso estaba contando chistes para relacionarse con el equipo, que fue un momento muy adorable, y su análisis de por qué son importantes chistes le hizo aún más entrañable.

Era obvio de algún modo que él acaba suspendiendo su tratamiento aunque le costara decidir. Estaba claro que él estaba yendo demasiado rápido con su tratamiento. Aunque claro es complicado ponerse en su situación de como se ha sentido durante toda su vida.

Sarah por su parte visito un centro psiquiátrico de adolescentes donde conoció a Nancy, que finalmente acabo llegando al Med, porque quería que Reese la salvara del centro. Pero la psicóloga de Nancy, Dr. Baker era un poco defensiva acerca de su diagnóstico, vamos que no le pareció nada bien que el Dr, Charles le dijera que se equivocaba en su diagnostico.

Viendo este caso cada vez creo que se nota más que Sarah quiere su lugar en urgencias, que lo echa de menos, que es posible que le guste el mundo de la psicología pero que le gusta mucho más el mundo que se vive en urgencias y que es posible que acabe allí junto al Dr. Choi (ojalá).

Aunque Wheeler no es de mis personajes favoritos, hubiera estado bien que no interrumpieran su conversación con Reese, básicamente por lo que podréis ver en la promo del siguiente capítulo, vamos que podría ser que esa situación le hubiera salvado. Pero parece que nadie ha podido ver que le pasaba a Wheeler a pesar de sus diferentes situaciones que hemos podido ver en la temporada. La siguiente semana comentamos este momento.

¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones en la parte de abajo de comentarios.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta la próxima semana! 

0 comments