Review The Flash 3x16: Lección aprendida


¿Os acordáis de la Speed Force, esa "zona espacial" donde te terminan dando lecciones de vida? Pues hemos vuelto a ella, para intentar hacernos ver lo que siempre os he dicho, que todo lo que ha pasado y está pasando es culpa de Barry Allen.


Hace casi menos de un año que conocíamos la Speed Force, y ahora volvemos a ella para que nos den una lección de vida, bueno, a Barry que es el que la caga siempre.

La otra vez fueron Iris, Nora y Joe quienes le ayudaron a Barry a aceptar la muerte de su madre (aunque luego no sirviese de nada como pudimos comprobar), y ahora, la Speed Force habla a través de los cuerpos de Eddie, Ronnie y Leonard para hacerle ver a Allen, que todo lo que ha ocurrido hasta el momento, ha sido culpa suya, de su egoísmo. ¿Coincidimos? Pues yo si.

Eddie se suicidó para evitar que Eobard matase a Barry dejando así la posibilidad de casarse con Iris y formar una familia con ella (aunque a mi no me gustaban como pareja, sea dicho de paso).


Ronnie, la segunda vez se sacrificó por Barry (bueno, y en cierto modo por Caitlin también), arrebatándole la posibilidad de tener una hija con su ya mujer Caitlin y disfrutar de su amor tras todo lo que habían sufrido.


Y lo de Snart, fue algo diferente porque en ese momento él estaba con los Legends, pero en realidad también tuvo que ver algo Barry, porque cuando lo encarcelaron, le fue a visitar y le dijo que era hora de sacar el héroe que llevaba dentro, y eso hizo, pero mirar como termino, muerto y sin haber podido tener una relación con la persona de la que empezó a enamorarse. ¡¡necesito que vuelva a la vida y haya reunión CaptainCanary!! 😭


Los regresos me han llegado al alma, pues son tres personajes a los que amo con toda mi fuerza e incluso se me ha hecho corto, pero han servido de inspiración para todos.

A Jay Garrick para ocupar el puesto de Wally y que pueda vivir todo lo que él ha vivido como Flash, y a Barry para que se dejase de tanta gilipollez que se está convirtiendo en un inmaduro.


Aunque os voy a decir, lo que siento con Barry es contradictorio, porque lo mismo me dan ganas de matarlo y me parece más infantil incluso  que Wally, o lo amo profundamente hasta el punto de darme una lástima tremenda como lo ha hecho en este episodio.

Barry es una persona impulsiva y a veces egoísta, y eso es lo que le lleva a actuar de esas maneras. ¿El problema? Pues que no se da cuenta de que con sus actos, no solo se está perjudicando a si mismo, si no que también lo está haciendo a sus compañeros y amigos.

Si no mirar Iris, que es el mejor ejemplo de estos momentos. Le piden matrimonio, ella acepta, luego se entera de que su novio lo hizo por miedo y no por amor como se suponía que tenía que hacerlo, y cuando ya supera eso y está dispuesta a perdonarle y volver a ponerse el anillo, va el idiota de Barry y con unos argumentos de MIERDA (perdonarme la expresión) le dice que lo mejor es que se tomen un tiempo. Really???? Tendría que haber sido al revés.

Pero permitirme que diga algo, porque a pesar de que Iris a día de hoy me gusta más que Barry, en la escena de la ruptura, he llorado yo más que ella, y ¡ojo! no estoy diciendo que Candice no me guste o sea mala actriz, porque no lo pienso en absoluto, simplemente digo que se ha notado muchísimo que eran lágrimas artificiales. No sé.... muy frío ha sido.


En Tierra firme, sin embargo, Jesse ha descubierto, ¡¡QUE SAVITAR NO ES UN DIOS!! Menudo descubrimiento chavales.

El caso es que por sus narices tenía que ir a por el tipo del traje de acero, y a pesar de que ha salido victoriosa del enfrentamiento, ha sido también egoísta, pero se lo perdono porque se va de Tierra-1 y la voy a echar de menos.


Y hasta aquí la review de hoy. Como siempre, os dejo el enlace del post con los avances del próximo episodio.


¿Qué te ha parecido a ti "Into the Speed Force"? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

Y no olvides puntuar el episodio, pinchando en el botón que os dejo a continuación.



¡¡Hasta la próxima semana!!

0 comments