Legends of tomorrow,

LOT | Muertes y más muertes en la Season Finale

21:53 Flarrow & More 0 Comentarios


Durante el final de temporada de Legends of Tomorrow, la súper serie de la CW romperá una regla esencial del viaje en el tiempo, que llevará a algunas graves consecuencias.

Después de que Reverse-Flash (Matt Letscher) reescribiera la realidad al crear Doomworld y más tarde destruir la Lanza del Destino, las Leyendas se ven ahora obligadas a viajar de vuelta a la Primera Guerra Mundial para evitar que la Legion ponga sus manos en la Lanza en primer lugar, corriendo el riesgo de entrar en contacto con sus yo pasados. Las consecuencias de sus acciones les llevará a “muchas muertes”, según el productor ejecutivo Phil Klemmer.

ENTERTAINMENT WEEKLY: Las Leyendas deben regresar al pasado en el episodio final. ¿Qué puedes adelantar?.

PHIL KLEMMER: Como Marc Guggenheim ha dicho muchas veces, y avergonzándome por el hecho de que nunca he visto Regreso al Futuro 2 – Lo siento, me disculpo con todos – por lo que entiendo, esta es una versión de lo que pasa en Regreso al Futuro 2. Siempre hemos querido romper la regla esencial. Obviamente, desde una perspectiva mitológica, es muy emocionante imaginarse lo que pasaría cuando haces lo único que Rip nos dice que nunca hagamos. Pero desde una perspectiva interpersonal, es interesante ver cómo nuestras Leyendas interactuarán con ellos mismos. Hay comedia en eso. El hecho de que nuestro equipo no puedo llegar a un consenso y marchar en línea recta, es divertidísimo imaginarse lo que intentarían hacer dos equipos si intentas arrear a esos gatos. Pero luego también hay una oportunidad muy conmovedora de que las personas se encuentren con sus yo – tu yo futuro hablando con tu yo pasado y difundiéndole las lecciones que sea que hayas aprendido a lo largo de Doomworld. No vamos a ir tan lejos en el tiempo, pero ha pasado mucho. Son las escenas más divertidas que he escrito de la serie – las escenas entre las Leyendas y sus yo – para la comedia y el dramatismo.

Es obviamente una regla por una razón, así que, ¿cuáles son las consecuencias de entrar en contacto con tu yo del pasado?

Bueno, llevará al menos otra temporada intentar, si no arreglarlo, mitigar algo de la destrucción que causamos en el universo en el episodio final. Sé, como espectador, que odiaría a la gente si lo hicieran demasiado fácil. Han sido 33 episodios donde hemos dicho, “No podéis hacer eso, no podéis presionar ese botón,” así si fuera demasiado fácil deshacer el cataclismo, diría, “Oh ¡vamos!” No se resuelve esta temporada. Básicamente es el empuje que nos llevará a la temporada 3. Redefine a nuestras Leyendas, quiénes son y lo que hacen, lo que es genial porque siempre está bien hacerlos responsible del destrozo. Nuestras Leyendas aportan lo mejor de la serie, que es que nosotros intentamos limpiar nuestros desastres. Lo estropeamos todo en el episodio del martes.

Se enfrenta a una doble cantidad de Leyendas, ¿que hará Thawne para combatir eso?

¡Me quito el sombrero a The Flash! Pero cuando tienes a alguien tan poderoso como un velocista, siempre es un desafío que se te ocurra una manera anochecer el campo de juego. Obviamente, él tiene sus secuaces. Hemos tenido un par de momentos de humanidad de Thawne en el espacio para ver su lado más humano, pero es un tipo bastante problemático, y no creo que confíe en sus compañeros, ni que ellos confíen en él. Adelantaré algo: La única persona en quién Thawne confía es en sí mismo.

El equipo también se enfrenta a la Legion. ¿Qué puedes adelantar de cómo culminará eso, especialmente desde que sabemos que Damien necesita regresar a su tiempo, de otro modo, ¿qué significa eso para la cuarta temporada de Arrow?

Sí, o si Snart no regresa, no existe Captain Cold, no hay nadie para salvar a nuestro equipo en el Oculus, y ¡no derrotan a Vandal Savage! Una de las cosas divertidas de nuestra serie es que incluso las partes malas de la historia son parte de la historia. Tocamos eso por primera vez cuando fuimos a la Guerra Civil y nuestro equipo lidió con zombies pero al mismo tiempo dices, “Incluso los zombies están arreglados, todavía hay algo más monstruoso.” Pensamos en hacer de eso una gran parte en la temporada, y es algo que todavía está realmente disponible para nuestro equipo. De nuevo, la temporada 3 va a ser totalmente diferentes, no se va a tratar de arreglar simples anomalías y luego seguir. Ya que nuestro equipo está madurando, van a enfrentarse – la próxima temporada – con cuestiones del tipo, “¿Qué pasa si poner las cosas del modo en que eran no fuera lo suficientemente bueno?” Siempre está bien cuando tienes un conflicto, cuando tienes dos puntos de vista igualmente válidos. Eso es lo que quieres en una serie, porque si todo el mundo está de acuerdo, la serie aburre realmente rápido. Al final de este episodio, obviamente todos van en la misma dirección porque tienen que hacerlo, porque los riesgos son demasiados, pero a medida que acabamos la temporada, realmente queremos cambiar la dinámica en la temporada 3 así que no va ser, “Comenzamos donde lo dejamos y sabemos donde están todos!” Esa es la razón por la que tenemos estos locos cliffhangers, por la que traemos nuevos personajes, por la que tuvimos a la JSA, por lo que explotamos el Vanishing Point. Estamos haciendo versiones de todas esas cosas que hicimos el año pasado, las hacemos el martes por la noche, lo que es loco, porque nos encanta la temporada 2 de esta serie, nos encanta las dinámicas que tenemos en nuestro equipo, nos encanta nuestros villanos.

Había un par de preguntas a raíz de Doomworld, como ¿recuperará Stein la memoria? ¿está Amaya realmente muerta? ¿puede el equipo confiar en Mick? ¿Responderéis esas preguntas en el episodio final?

Sin duda. Abordaremos esas cosas en el episodio final. Definitivamente no es un episodio final que quieres apagarlo en los dos últimos minutos. Hay un cambio sísmico en nuestra serie, muy literal, que te dará una idea de cómo será la tercera temporada, pero también no creo que nadie sepa cómo va a ser, porque sinceramente, nosotros no sabemos cómo va a ser. La serie siempre se ha diseñado en una metamorfosis. Se acerca un gran momento de metamorfosis.

¿Qué puedes adelantar de cómo el episodio final preparará la temporada 3? ¿Cuál creéis que será la única pregunta que se hagan los fans?

La temporada 1 iba sobre detener a Vandal Savage, y luego en la temporada explotamos accidentalmente a los Time Masters, y ahora efectivamente somos la policía del tiempo, así que estamos arreglando esas anomalías, incluso aunque no queríamos hacer esto y no estamos realmente equipados para ello. Después del episodio final, la gente se preguntará, “¿Cómo es ahora un episodio?” Algo bueno de nuestra serie es que no solo cambian los personajes y la dinámica, sino que el motor de la serie cambia con ellos. Lo que haces con el cliffhanger es básicamente es hacer algo que aleja todas tus opciones, y no tienes ni idea cómo vas a salir de eso. Cuando apareció Hourman, y dijo que era miembro de la JSA, tienes una idea de hacia dónde va, pero no es hasta que realmente te sientas y empiezas a escribir esas historias que lo sabes con certeza. Te da ese sentimiento ligeramente liviano, donde es una emoción, pero también es escalofriante, donde dices, “Tío, algunas veces sería más fácil seguir escribiendo la misma serie,” pero eso no es lo que la hace a Legends la mejor. Es genial cuando coge a la gente por sorpresa. Las cosas que hacemos en la serie, nadie en TV hace episodios sobre George Lucas y una canción de cabaret Nazi o un episodio de Land of the Lost. Nuestra misión es sorprender a la gente, y esa es la razón por la que nos obligamos a salir de nuestra zona de confort al final de cada temporada, así que estaremos tan sorprendidos como el resto de la audiencia cuando finalmente lleguemos ahí.

¿Cómo será el equipo de Legends la próxima temporada? ¿Se añadirán nuevos miembros?

Sí. Es algo parecido a la escala de lo que hicimos esta temporada. No sabréis quiénes son los nuevos personajes en el episodio final, tendréis que esperar hasta el próximo año.

¿Debemos esperar alguna muerte en el episodio final?

¡Habrá muchas muertes! No hay nada excepto muerte. Es una matanza de principio a fin. Es una trituradora de carne. Es el mayor número de personas que probablemente he matado en toda mi carrera en la televisión. Es ridículo.

TVLINE: Desde fuera, “Aruba” parece un título de episodio peculiar. ¿Cuál es el significado?

En realidad es una referencia a una de las frases del primer episodio de la temporada 2. Rory, básicamente, quiere irse de vacaciones, y elige Aruba como el destino. La idea de tomarse unas vacaciones a Aruba es algo que resuena a lo largo de todo el episodio final. Así que tenemos algo de sujetalibros de narrativa. No quiero spilear si las Leyendas van a Aruba o no, pero Aruba se vislumbra muy grande.

TVLINE: Tras su muerte, ¿qué papel, si es que hace alguno, interpreta Amaya en el episodio final?

Amaya tiene un papel bastante importante, en gran medida porque va a reunirse con Nate [en 1916]. Si Amaya sobrevive al episodio final o no es algo que tendréis que ver. Pero volver a ver a Nate con la mujer que perdió en el episodio anterior fue una de las cosas importantes que teníamos en la lista de deseos.

TVLINE: ¿Podrá el equipo recogerla a Amaya de otro tiempo, como la Legion hizo con Snart?

Ya la han recogido de un tiempo. La recogieron de 1942. Una de las cosas importantes de este episodio es la exploración de lo que pasa cuando juegas con el tiempo demasiado. Tendréis que ver cuáles son las consecuencias antes de preguntaros si las Leyendas quieren fastidiar el tiempo o no más de lo que ya lo han hecho.

TVLINE: No estoy seguro si esto estaba claro: ¿Sabe Rip dónde está (y lo que pequeño que es)?.

No. Vamos a abordar eso directamente al principio del episodio final. Pero, no se ha dado cuenta todavía lo pequeño que es. Cuando lo descubre es un momento divertido.

TVLINE: ¿Se ha convertido Rip en un trabajo para Ray?

Eres la primera persona en hacer esa pregunta. Todo lo que diré es que no se encogió por la Lanza del Destino.

TVLINE: ¿Tiene alguno de los miembros de la Legion un plan secreto en el episodio final aparte de frustrar a las Leyendas?

Sí. Thawne definitivamente. Hace un gran número de apariciones sorpresas.

TVLINE: ¿Es la escena Sara/Laurel algo que ocurre a propósito? ¿O sorprende a Sara?

Sin duda ocurre a propósito de los guionistas. Ocurre muy integral a la historia. Definitivamente es un momento importante en la trama. No quiero spoilearlo. Solo diré que Katie Cassidy aparece como Laurel Lance, no como Black Sire o Black Canary. En realidad es de algún modo una reunión entre las dos hermanas Lance.

TVLINE: Pero Sara no lo busca, ¿no?

Hmmm… hay un argumento filosófico que da lugar a que haga lo que hace.

Fuente: EW | TVLINE
Traducción:
Legends Spain

También podría gustarte

0 comentarios:

Tengo que reconocerlo, ¡Muero de felicidad al recibir un comentario vuestro! Me hace tanta ilusión o más que incluso cuando abrí el blog, y siempre leo todos los que me dejáis.

Siempre que puedo, os respondo a todo lo que me dejáis, así que ¡venga! anímate y deja tu opinión, teoría o lo que te apetezca.

¡Gracias por pasarte por mi rinconcito!