Chicago Med

Review Chicago Med: Lesson Learned

10:27 Cris 0 Comentarios


¡Hola a todos! Otro día más por este blog tan molón para comentar el nuevo capítulo de Chicago Med, como siempre disculparme por tardar tanto pero he tenido que estar estudiando y no he podido ver el capítulo hasta ahora. No sé vosotros pero yo odio un poquito a Dick Wolf (el director de todas las series de One Chicago)... pero si lo digo es spoiler así que.... ¿Comenzamos?


No sé como es posible que Dick Wolf, el director de la serie de Med y las otras series de Chicago, haga posible que todas las semanas nos trasmita emociones muy diferentes (alegría, rabia, dolor contenido...) y haga posible que nuestro corazón se sienta de ciertas maneras.

Con este nuevo capítulo, el título ya nos desvela lo que nos quieren enseñar con él. En la “lección aprendida”, sirvió para enseñarnos una lección dura sobre la vida. Acerca de la forma en que no es lo que quiero, sino lo que la persona quiere. No importa lo mucho que desear salvar a alguien, a veces simplemente no puede. A veces sólo tienes que ceder el control. Y no te queda más remedio que aferrarte a alguien para que te ayude a seguir en pie.

En "Lesson Learned" podemos ver a Reese que sigue luchando para seguir adelante tras la muerte de Wheeler, al Dr. Rhodes luchando por ceder el control y Dr. Halstead luchando por decir a adiós a su mentora.

Me pareció una capítulo maravilloso, por el hecho de que me tuvo en vilo durante todo el show para ver que pasaba con los pacientes que atendían y por todos los personajes que habitualmente vemos.

Tengo un serio problema con eso de ver a hombres llorar, y claro me viene a aquí mi querido y gran amigo Dick Wolf, con dos semanas haciendo sufrir a mis adorables hermanos Halstead y mi corazoncito pues se resiente.... Primero Jay en PD y ahora Will en Med (Así no se puede Dick Wolf), en este capítulo vemos a Will luchar emocionalmente y ver como muere su mentora. (Un tema muy doloroso para Will obviamente).

Dr. Halstead luchó con uñas y dientes para salvar a la Dr. Rowan porque no había manera de que él dejara de luchar por ella, aunque no pudo salvarla.

A lo largo de su tratamiento de Rowan, Will vio un vídeo de su mentora predicando una lección muy importante que se tomó Will algún tiempo para aprender: “Tratar al paciente, no la enfermedad” Básicamente, no luchar para derrotar a la enfermedad, luchar para salvar al paciente. Pensar lo que pensaría el paciente, aunque muchas veces suponga dejarlo ir, y en este caso morir.


Sin duda, en este capítulo hemos visto a un Will que trasmitía todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados a verle. Intentó disimular su ira, miedo, y un montón de otras emociones. Pero ese no es el hombre que es. Una de las cosas bellas sobre Will Halstead es que él lleva su corazón en la mano. Él es tan amoroso, tan generoso y tan bueno que cuando suceden cosas malas no se puede dejar de maldecir el mundo, y así pudimos observar hoy a Dr. Halstead.

Natalie y otros miraban como Will fue a los extremos para intentar y salvar la vida de la mujer que le ha enseñado todo para ser el médico que vemos cada día en el Med. Cuando se trata de emociones, no hay nada más poderoso en el mundo. El amor, la ira, el dolor, son cosas que nunca se pueden resistir solo y por suerte Will tenía una pequeña ayuda, no sólo Rowan le ayuda a través de su poderoso mensaje, pero Nat intervino para ayudar a su amigo (Ese pequeño pedazo de Manstead que nos ha regalado Dick Wolf, espero que esto sea el comienzo de algo ya entre ellos, es necesario ya).


Para mi Nat y Will son inseparables aunque no quieran los dos se preocupan uno por el otro... A parte de ver el brazo que Nat le da a Will tras su perdida, al principio ella es la primera que da el aviso de que deben llamarle para que supiera sobre su mentora. (Y así un montón de escenas durante toda la temporada).

Las segundas temporadas de One Chicago son enormes para las grandes parejas. Casey y Dawson. Halstead y Lindsay. Ahora es el momento para Halstead y Manning. Pero al igual que las parejas anteriores, esto no ha sido un camino fácil. Natalie está saliendo de una relación de rebote, y Will se encuentra actualmente en lo que parece ser una relación feliz.

Pero todos sabemos que Will ama a Nat, se lo dejo tan claro en la primera temporada, que dudo que por mucho que salga con Nina, se haya olvidado de sus sentimientos hacía Nat y vuelvo a repetir, que se buscan en muchas ocasiones entre ellos dos durante toda la temporada actual para apoyarse en los momentos más difíciles.

Siempre hemos visto luchar a Halstead (a ambos hermanos son muy luchadores), le hemos visto preocuparse por pacientes, que le han emocionado y llegado al corazón tanto que ha luchado igual que por su mentora con uñas y dientes, por lo que ha sido normal verla luchar de ese modo por ella, al fin y al cabo, ha sido la mujer que le ha enseñado todo respecto a su vocación como médico. Nat ha estado durante todo el capítulo a su lado, se ha preocupado por su estado emocional y finalmente ha estado allí para abrazarle y consolarlo cuando finalmente se rompió. Ambos saben que pueden estar el uno por el otro, por lo que Will no dudo en aferrarse lo máximo posible a Nat, sabe que ella la va apoya cuando más lo necesita, sin duda estas imágenes valen más que mil palabras y abren las puertas a la relación de Manstead.


Connor se encontró en esa posición cuando se trata de un paciente joven cuyo padre era agobiante y parecía que se preocupan más por el tiempo que su hijo podría lanzar una pelota de fútbol en lugar de la longevidad de la vida de su hijo. Era algo que Rhodes reconoció inmediatamente de su propia infancia, recordando le a su padre.

Cuando la primera cirugía no funcionó - y, de hecho empeorado las cosas - Connor le explico al padre que harían el mismo procedimiento pero que perdería el brazo. Cosa que no le gusto mucho al padre... Pero a medida que más tarde vimos, el padre aseguró a su hijo que al menos estaría vivo.

Pronto aprendimos que había otro procedimiento que Rhodes no le dijo al padre. Le mintió diciendo que el laboratorio de cateterismo era la única opción, ya que no quería volver allí y correr el riesgo de la vida del niño.


Pero Robyn señaló el punto muy importante que no es su decisión. Es decisión del padre. Básicamente, se podría pensar que algo está bien, pero eso no significa que sea así. Lo que es realmente correcto es dar el padre toda la información que necesita para tomar una decisión informada, incluso si no está de acuerdo con su mentalidad o en última instancia, la decisión que tome.

Entonces Connor hizo lo correcto e informó al padre. Al igual que asumió que el padre eligió el procedimiento arriesgado en vez de que su hijo perdiera el brazo. En este caso no importaba lo que dijera Rhodes sino lo que es correcto para el paciente.

Y por suerte todo salió bien para mejor. El niño sobrevivió, al igual que su brazo. A veces hacer lo correcto puede tener sus recompensas.

También debo decir que Robyn, no es un personaje de mi agrado, que no me gusta como pareja para Connor, pero me pareció bueno lo que dijo a Rhodes para ayudarle...


Por otra parte, y para finalizar, tenemos a Maggie y Monique, la nueva enfermera. Algo muy interesante de ver, nunca habíamos visto a nadie en el Med formándose, más allá de ser residente. Maggie, es sin duda el corazón del Med, sin ella nada sería igual (Es la amiga, la enfermera, la organizadora, la celestina, que sería el Med sin ella, NADA). Por lo que era agradable verla asumir un papel de mentor, que estoy seguro de que ha hecho antes, con un mayor enfoque.

Monique, estaba tan excitada y tan sorprendida por el ritmo rápido y ambiente extremo que tiene el Med (Eso es que no estaba otras semanas que es peor, querida). Se podría decir Monique se esforzó en su primer día. Obvio, que ella cometió errores como es de esperar tu primer día.

Maggie fue crítica y no muy enriquecedor. Es decir, un hospital es un entorno difícil. Pero a veces la gente sólo necesita un poco de aliento para pasar.


El momento crucial en este episodio llegó con Goodwin habló con Maggie acerca de cómo el Dr. Rowan, su mentora, fue la razón por la que ella continuó como enfermera. Cuando un residente la quito del medio por cometer un error, Rowan intervino para recordarle que todo el mundo merece respeto. Goodwin sabía que tenía alguien poderoso, que la hizo seguir adelante.

Así que eso es lo que Maggie hizo con Monique. Monique continuó la lucha en su primer día, en lugar de señalar lo negativo. Maggie la defendió y refuerza lo positivo, lo que hizo toda la diferencia. Saber que alguien tiene la espalda - que se preocupan - lleva algo bueno.

Y antes de acabar...


Si había alguna duda, el suicidio de Wheeler no es algo que va a ser fácil de dejar en el pasado. Reese, que es alguien que notoriamente lleva el corazón en la mano, esta luchando tratando de comprender el momento en que saltó Wheeler. Al igual que su caso de hoy, la lleva a pensar que su paciente también iba ser una persona que se quería suicidar, aunque finalmente se descubre que bebía gasolina.

¡Y esto es todo! ¡Como siempre os dejo la nueva promo! Sin antes recordaros esa frase de mi anterior review... ¡Abrochaos bien el cinturón que vienen curvas en los últimos capítulos del Med!



¡Hasta prontoooo!

También podría gustarte

0 comentarios:

Tengo que reconocerlo, ¡Muero de felicidad al recibir un comentario vuestro! Me hace tanta ilusión o más que incluso cuando abrí el blog, y siempre leo todos los que me dejáis.

Siempre que puedo, os respondo a todo lo que me dejáis, así que ¡venga! anímate y deja tu opinión, teoría o lo que te apetezca.

¡Gracias por pasarte por mi rinconcito!