Review Chicago Med 2x21: Deliver Us


¡Hola ChiHards! (Que ganas tenía de decir ChiHards) Bueno, bueno, otro día por aquí para comentar esta nuevo capítulo, podría decir que me ha gustado pero me ha desesperado bastante en ciertos momentos...Por eso, sin más dilación...¡Comenzamos!


“Deliver Us” fueron 41 minutos para procesar demasiada información. Muchas emociones muy dispares, una madre luchando para salvar a su hija de leucemia. Un desarrollo sobre la salud mental de Robin que nos hicieron preguntarnos muchas cosas, sobre la mente humana. También, como Will y Natalie parecían estar a punto de tener un momento de gran avance en su relación sentimental pero nos echaron un jarro de agua fría. (Ahora mismo si tuviera a Will delante me hubiera dado ganas de pegarle...).

Chicago Med siempre nos incita a tener amor, ira, rabia...demasiadas emociones juntas que hacen que sea un gran espectáculo.

Sin duda, voy a empezar por la trama Will y Nat, si es que no me puedo callar cuando me hablan de Manstead.


No sé como me sorprendo después de ver todos los show de One Chicago, que nos hagan esto con Nat y Will, como no lo iban hacer. Ya nos hicieron sufrir con Matt y Dawson, con Erin y Jay, y claro ahora con Nat y Will. 

Pero claro, todos los espectáculos siguen el mismo patrón, ¿Lo harán también con Med? La gente que siga el resto de show de One Chicago, (o sino lo cuento yo), que en la segunda temporada la pareja principal, siempre avanza en su relación para dejarla a punto de caramelo en la tercera. Y eso hemos visto entre Halstead y Manning en estos dos últimos capítulos.

La historia de Manstead se remonta a los inicios de la primera temporada cuando Will le gusto Nat. Pero todo no fluyó como le hubiea gustado a Will, por supuesto, debido a que Nat había perdido a su marido en el ejército. Nat estaba intentando salir adelante y desarrolló una estrecha relación con Will. Entonces llego el momento donde Will, la besó, pero ella le rechazó porque no era el momento. Total, que el siguio enamoradisimo de ella, hasta que llego la segunda temporada, donde Nat empezó a salir de rebote con Jeff Clarke y aceptó que estaba bien encontrar amor a pesar de que su marido estuviera difunto. Y esta claro, que Nat acabo dejando a Jeff porque le gustaba Will, sino hubiera seguido con él, y aquí paz y después gloria. Pero esta claro que este episodio nos tocaba ver como enfrentaban estos dos la situación.


Durante semanas, hemos visto los celos de Nina Shore rodea estrecha relación de Will y Nat. Pero en “Deliver Us”, vimos a Nina enfrentarse a Will y lo de casi OK cuando le habló sobre sus sentimientos hacia Nat. Luego parecía que no le había afectado, se comportaba como si nada, pero en verdad, seguro que le estaba matando por dentro. (Will, no intentes ocultar tus sentimientos, todos sabemos que Nat siempre sera el amor de tu vida).

Parecía que cuando Will finalmente le iba a decir a Nat sus verdaderos sentimientos, se apagó, no se lo dijo. Y llego el momento donde Nat se abrió a él, para decirle que tenían una relación especial. No se limitan a trabajar en conjunto, tienen una amistad bonita, intima debido a su cercanía.

Entonces llega Will, le dice que solo son “Buenos amigos” (Y una leche Will), aquí todos sabemos que es mas que eso.


Will, ha estado siempre más abierto con Nat, sobre sus sentimientos. Pero Nat, parece que no se abre o considera esa situación. Aunque en esta ocasión, fue ella quien abrió una puerta para que Will se acercara a ella. ¿Será esta la escena que romperá la relación de amigos- amantes de Nat y Will? ¿O esto hará que ambos se den cuenta de lo que realmente siente?.

Claro, también es cierto, que quedan dos capítulos para que se acabe la segunda temporada, entonces esto me hace pensar que si nos la están jugando para que luego acaben juntos o de verdad nunca van estar juntos. No sé, si confiar o hacerme la loca y si pasa lo mismo lo disfruto más.


Es que se me hace muy difícil pensar que Will esta vez haya sido tan directo con sus sentimientos (Es Will, él siempre le cuesta expresar sentimientos amorosos). Tal vez estemos a tiempo de que tome el riesgo de nuevo, ya que después que Nat lo rechazará, y ahora ella vuelva aceptarlo, lo mismo quiere intentar solucionar lo que ha estropeado, llegando a ella, de nuevo. Espero que este cerca la oportunidad, porque se acaba la temporada y yo dije que tenían que estar juntos antes de que se acabe.

Volviendo a Nat, pero esta vez con Jay, casi me da un chungo cuando observaba la escena final, donde Jay invitó Nat al hockey después de que Will le dejara tirado. Que te quedas diciendo que majo y dulce Jay, con Nat, que sabe que le gusta a su hermano, como cuida su relación con su cuñada. Tiempo juntos de amigos...Pero claro, y si ahora los guionista de One Chicago, quieren evitar que se repita el cliché de las relaciones sentimentales principales. (Espero que no se les ocurra hacer una relación sentimental entre Jay y Natalie, seria un mega drama, ver como Will ve a su hermano con su gran amada Natalie).


No es que me vuelva loca con las relaciones sentimentales de One Chicago, pero he visto Linstead, Dawsey, Manstead, y veo las dificultades que afrontar como en el mundo real. Es comprensible, que no todo va ser perfecto.

Pero me ha hecho pensar esta escena, a ver a mi no me va afectar pero la vida de los personajes si, es que tanto Jay como Nat, saben donde se encuentran en su vida. Nat, ha salido de la relación con Clarke y intenta hacer frente a los sentimientos hacia Will, que no entendía porque estaba pensando en su marido difunto.

Jay viene de una ruptura con Erin después de que tomó la decisión difícil de tomar algún tiempo para sí mismo antes de estar listo para estar en esa relación. Jay no está listo para estar en una relación romántica en este momento. Él está trabajando a través de su trastorno de estrés postraumático que ha reprimido durante años, y él piensa que la única manera de hacerlo es llevar la carga por sí mismo. Jay no ha dejado de amar o cuidar de Erin como Nat no ha dejado de preocuparse por Will.


Entonces porque me monto esta pelicula, esta claro que no debería pasar nada entre estos personajes. No creo que a Jay se le ocurra salir con la chica que su hermano vive preocupado por ella, ni saldría con otra persona que no fuera Erin para pensar bien emocionalmente. Tampoco creo que a Nat, se le ocurra salir con el hermano del hombre del que tiene sentimientos románticos para tampoco hacerle daño a su amiga Erin. Así que espero que no ocurra nada entre ellos dos, es como si nos quisieran distraer de lo importante...

Jay y Nat son sólo dos amigos que van a un partido de hockey. Será que quieren que estos dos tenga una buena relación por lo que pueda pasar entre Will y Nat, ya esta.

Esta claro que el estado mental actual de Robyn, no iba pasar en balde para Dr. Charles, por lo que iba a curiosear sobre todo el tratamiento de su hija.

Tanto que fue al apartamento de Robyn en busca de pistas psiquiátricas, estaba claro que algo iba mal en ella, viendo su apartamento queda todo más claro. Si la semana pasada veíamos a Dr. Charles como padre, en este se le fue de las manos, y perdió la situación. Se quiso involucrar en la situación de su hija, pero como no podía de primera mano, lo trato a través de los registros de Dr. Reese sobre Robyn, luego espiándola y luego pasando de Reese, ingresando sin voluntad propia a Robyn. Sarah que había avanzado con Robyn, incluso estaba cerca de que Robyn ingresara voluntariamente. Pero Daniel, arruino todo el proceso que había conseguido Reese, sobre su paciente.


Esto ha perjudicado tanto a la relación de Reese con Dr. Charles, y la de este con su hija. Robyn esta peor . Después de encerrarla por la fuerza creo que ira a peor en vez de a mejor, y habrá enfrentamientos entre Sarah y Daniel.

Lo importante aquí es Robyn y su salud mental. Pensaba, de verdad, que Dr. Charles, se mantendría lejos para hacer lo mejor para su hija, pero veo que me he equivocado.


Turno de hablar de Noah, desde siempre ha parecido a él se lo han dado tomo masticado, muy diferente a su hermana April, cosa que no funciona muy bien si quiere ser un gran médico. Pero finalmente, hoy se puso serio y consiguió lo que se propuso y demostró que tiene buenas maneras para ser un gran medico. También agradecer a Noah, que nos soltará esa pequeña información sobre Sarah y su chico (el gafitas), parece ser que lo han dejado. Esto abre también las puertas a una nueva ship entre Noah y Sarah.


Y para finalizar, lo que me ha llamado bastante la atención, como una madre arriesga tanto su vida para salvar a su hija con leucemia. Es normal, que una madre intente salvar a su hija enferma a toda costa pero a niveles tan extremos como esa mujer no creo. Estaba embarazada, aunque eso suponía un gran riesgo para salvar a su hija mayor, pero hasta que su hijo no se enfrentó a la situación, la madre no cambio de opinión, incluso estaba dispuesta a morir por salvar a su hija.


Esto es todo por esta semana, ya queda solo dos capítulos de la temporada, todavía no sabemos si va ver renovación, pero estos días estaré muy atenta a los Upfronts para comentaros todo lo que descubra... Y como siempre os dejo la promo del siguiente capítulo:


¡Nos vemos pronto ChiHards!

0 comments