Review OUAT 6x21 & 6x22: Happy ending (Season Finale)


Once Upon A Time ha renovado por una temporada más aunque con una lavada de cara y de cuerpo entero, pero ésto hace replantearme más si cabe tras ver este episodio, que si es necesario alargar el chicle hasta puntos inimaginables.

Todos creo que estamos de acuerdo en que la serie debería de haber terminado hace mucho, mucho tiempo, pero Adam y el otro no deben de estar por la labor así que prefieren seguir dando vueltas como un tiovivo aunque eso conlleve que tenga que deshacerse de la mitad (por no decir todo) del cast.

Este final a parte de emocionarme y dolerme en el alma, me ha dejado claro que todo estaba tan medianamente bien resulta, que hubiese sido un gran final para la serie. Con éste doble episodio se hubiesen despedido por lo menos para mi, por todo lo alto, sin embargo, han decidido continuar, y lo hacen volviendo al principio.

Si, me estoy refiriendo a ese momento del final donde un niño pequeño con un libro de Once Upon A Time va a Seattle en busca de su padre perdido, ¿os suena? pues si, eso es lo que vimos entre Emma y Henry en el piloto de la serie, y ahora lo hacen de nuevo, con las mismas palabras y casi gestos, pero con Henry de mayor y su hija Lucy.


La idea hubiese estado bien si lo hubiesen dejado de final porque eso quiere decir que la historia se volvería a repetir, pero ¿qué pasa cuando la serie sigue? pues que yo al menos, no le encuentro sentido a que vayan a rehacer la historia. ¿A donde fue Henry al dejar Storybrooke? ¿Cómo es que no sabe que tiene una hija? ¿Dónde está la madre de Lucy? y lo más importante ¿a que familia tienen que salvar si Emma, los charmings etc ya no los vamos a volver a ver?

Sea como sea, ya os comenté ayer en este comunicado que publiqué que sintiéndolo mucho no voy a hacer más reviews de ésta serie porque creo que es hora de bajarse del barco, pero pensándolo, si que podría seguir informándoos de alguna cosilla por Twitter, porque en cierto modo seguiré atenta a lo que pase porque ¡oye! quizás ahora con este cambio mola mogollón la serie, tampoco voy a cerrar las puertas del todo. Esto, si lo veis bien, claro.

Volviendo al doble episodio, Fiona con su maldición puso a todos en unas situaciones diferentes comenzando así esa batalla final que nos la han vendido como épica y ha sido un mojón de los grandes.


Si, es cierto Rumple, no siempre tenemos lo que queremos, pero nos hemos pegado 20 episodios escuchando que iba a ser espectacular y lo único que me ha llamado la atención es que fuese el propio Rumple quien terminase con la vida de Black Fairy y así tener un 'final feliz'.


Bueno, y si os soy sincera, he llorado cuando han bailado Belle y el al compás de la BSO de Beauty and the Beast. A mi me hacen esas cosas y lloro, no hay más, y mirar que han terminado ser dos personajes a los que no aguantaba ni cuando no tenían que hablar.


¡Ojo! porque no han sido los únicos, porque Snow y Regina con esos speech que han dado, también me han tocado la fibra sensible. Quizás esté yo muy moña o simplemente estaba viendo el episodio sabiendo que sería la última vez que los viese a todos juntos.


Por último, que no me quiero enrollar más, quiero decir que ese 815 de la puerta de Henry (mayor) y ese cena final a lo 'última cena' me ha recordado tantísimo a Lost que he llorado fuerte. Sabéis que Lost es la primera serie que vi y con la que me volví seriéfila de primera categoría, así que esos paralelismos me llegan al alma.


Y hasta aquí la review de hoy. Gracias de todo corazón por haber comentado conmigo durante estos dos años una serie tan mágica como lo ha sido (y es que no se termina aún) Once Upon A Time, y aunque con tristeza, creo que la decisión que he tomado es la adecuada, pero tampoco descarto volver en algún momento para contaros alguna noticia o escribiros una review porque lo mismo me llama la atención lo que está por venir, o no, eso ya se verá

Como apunte final, desde este blog quiero dar también las gracias a Jen, Bex, Em, Josh, Ginny y Jared por dejarnos tantos momentos para recordar. Para mi OUAT no es lo mismo sin ellos, así que por eso mi etapa seriéfila con esta serie termina aquí.


¿Qué te ha parecido a ti "The Final Battle"? ¿Seguiréis viendo la serie? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

Y no olvides puntuar el episodio, pinchando en el botón que os dejo a continuación.



¡¡Hasta siempre Oncers!!

0 comments