Review PLL 7x20: ¡Hasta siempre Liars!


Quién nos iba a decir a nosotros que tras esas ganas de que acabase esta serie, se iba a encontrar el día más triste para los fans de Pretty Little Liars. Muchos pensábamos que no le iban a dar un final digno y aunque suene raro y algunas cosas sigan en el lado de las mamarrachas, la verdad es que nos han sorprendido.

Y como es la última review y hay que comentar un montón de cosas, he pensado en dividarla en dos. La parte que no me ha gustado, y lo que si me ha gustado, así vosotros decidís si queréis leer todo, o solo una parte, aunque, también os digo que me encantaría que en la parte de comentarios me dejaseis vuestras opiniones sobre este final.



No me ha gustado...


Bueno, voy a comenzar diciendo que ha sido muy extraño, es decir, en el episodio anterior te dejan a Mona medio zumbada y la primera escena de esta semana es con Lucas bailando y Jenna montando a caballo (y ciega), mientras que las liars se tomaban un batido en pleno ¿invierno pero con tirantes? ha sido tanto o más patético que el cameo forzado de Marlene en la boda Ezria. What?? Casi me tiro por una ventana.

Y sigo porque había muchas cosas que aclarar, muchas preguntas que responder, y sin embargo, hemos tenido mucho de las cuatro parejas y poco de lo otro. ¿Me ha importado el momento Hanna hablando con sus ovarios? pues no, pero aún así nos lo hemos tenido que tragar.


Tampoco me ha gustado que hayan traído de vuelta a Melissa para que la tengan limpiando caballos (que por cierto ha sido el más inteligente de toda la serie) o para ponerla como supuesta A.D y luego resultase ser Mona con su careta. ¡¡VENGA YA!!


Bueno, por no hablar de que a Wren lo matan y lo convierten en un colgante. Really?? Dos personajes totalmente maravillosos y a los que tenía mogollón de ganas de ver de nuevo, desperdiciados porque no saben organizar bien los tiempos de rodaje. Pronto entenderéis por qué lo digo.

Por supuesto, no puedo olvidarme de esa pedida de mano Emison tan cutre. Yo lo siento mucho, pero es que no hay química ninguna entre ellos y ha sido de lo más forzado, así que me ha sobrado todas las escenas entre ellas y mucho más las de Emily por culpa de Shay que sobreactúa y hace todo con aires de diva. Esto es algo de lo que quiero hablaros pronto en un post.


Pero lo que menos me ha gustado porque ha sido cero original, ha sido, sin duda, el repetir la historia de las liars pero con Addison (a la que no soporto) y sus queridas amigas que en vez de sangre, tienen horchata en las venas. ¡PATÉTICO!.


Si me ha gustado...


Parece que con todo lo que he comentado, como que no me ha gustado la final, y ¡para nada! me ha gustado bastante aunque haya cosas que personalmente haya cambiado, pero hay ser sinceras y lo mismo que hay bastantes cosas que me han encantado, hay muchas otras que no.

¿Qué me ha gustado? Pues en primer lugar y antes de que se me olvide, que en la cabecera hayamos tenido un 'shh' conjunto. Era algo que tenía muchas ganas de ver y que por lo menos yo no esperaba, así que cuando lo vi, como que me hizo ilusión.


Luego tenemos la boda Ezria, que me encantó porque creo que fue un momento muy bonito, pero que ella termine siendo estéril y que eso le impida ser feliz el día de su boda, como que me entristeció un poco. Ambos merecían ser felices y si os soy sincera, me hubiese gustado que su historia terminase de otra manera.


Eso si, no puedo evitar comentar el vestido tan feo que iba a llevar Aria en un principio. Era el vestido de novia más feo de la historia, jurado. No me extraña que luego todas se echasen a llorar, yo también lo hubiese hecho. Que ¡ojo! encima no tenía nada que ver con el que nos enseñaron en su día.


La que si que ha conseguido un final feliz (o eso parece) ha sido Hanna, que no solo se ha casado con Caleb (una boda un tanto rancia, dicho sea de paso) si no que también se ha quedado embarazada como ella quería. ¿Hubiese estado bien verla siendo mamá? Pues claro que si, pero últimamente Haleb me estaba saturando así que doy gracias por que no me hayan dado más de ellos.


Pero ¿cuál ha sido el momentazo por excelencia de esta Series Finale? sin duda alguna, la de Alex Drake.

Si me seguís desde hace un tiempo sabréis que mis favoritísimas de PLL son Troian y Lucy porque ambas fuera de cámaras me parecen maravillosas, y dentro, creo que tienen un talento innato, por eso creo que el hecho de que Spencer tenga una hermana gemela, ha sido todo un acierto y que en parte, la historia, está bastante bien explicada, aunque luego queden algunas cosas en el aire.

Troian es maravillosa y creo que su trabajo en este episodio en particular ha sido una auténtica pasada, porque no solo ha tenido el doble de trabajo que el resto del cast, si no que encima, ha cambiado de acento para poder dar vida a Alex y eso, es muy dificil y no todo el mundo lo consigue clavar como lo ha hecho ella.


Creo que en cierto modo el que Alex sea A.D  está bien planteado en la forma que lo han hecho, pero si que también es una decepción porque Marlene ha cogido la idea de las locas teorías de los fans. Que no está mal ¿eh? porque los fans sois maravillosos y algunos tenéis una imaginación flipante, pero esto solo demuestra que MK se estaba quedando sin ideas.

Ahora, también os digo una cosa doña Marlene dijo que A.D sería alguien que llevaba en la serie desde el Piloto y perdonarme, pero nuevamente nos ha troleado porque si, Spencer lleva con nosotros durante las 7 temporadas, pero a Alex es la primera vez que la vemos y la primera vez que sabemos de su existencia, así que Marlene, gracias por mentirnos en nuestras caras una vez más, siempre te recordaremos por ello.

Más vale que siempre nos quedarán las LiarsMoms borrachas como cubas y haciendo mención a la escena del sótano. Ya lo dije por Twitter, pero lo digo por aquí también, las mamás son lo mejor de la serie.


Por último tenemos a Mona, la original -A, a la que luego le robó Cece el juego, pasando a ser de Alex una vez muerta ésta, para luego recuperar lo que en su día fue suyo poniendo a Mary y Alex en una habitación ambientada en una casa de muñecas. ¿Mola, o no mola? Si es que Mona, ahí donde la veis, ha sido la más lista de todas, porque encima, si os dais cuenta, la persona que detiene a Alex no es realmente policía, si no su novio.


En resumen, un episodio que lejos está de sentirse un final de serie, pero a la vez una despedida bastante digna y bien planteada para lo que nos esperábamos muchos de nosotros.

Quiero daros las gracias por compartir este viaje conmigo, por dejarme vuestras opiniones, teorías, desesperaciones.... tanto por Twitter como por el blog, y sobre todo, por leerme cada semana aún cuando los episodios no lo merecían. Han sido 7 años llenos de risas, llantos, gritos, misterios y mamarrachas que sin duda no vamos a olvidar, y ahora solo toca esperar a ver de nuevo a nuestras 5 mentirosas de nuevo juntas.


¿Qué te ha parecido a ti "Till deAth do us pArt"? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

Y no olvides puntuar el episodio, pinchando en el botón que os dejo a continuación.



Two can keep a s e c r e t if one of them is d e a d.

0 comments