Review The Flash 4x09 (Winter Finale): Juego retorcido


¿Quién esperaba un giro tan retorcido en esta Winter Finale? Porque después de mucho tiempo, al fin puedo decir que The Flash me ha sorprendido gratamente y que me ha dejado con ganas de más para este eterno hiatus.
Contiene Spoilers

Barry y Iris ya se han casado ¡¡YEEES!! y aunque todavía sigo pensando que merecían una boda por todo lo alto con flores, familiares, amigos y vestidos de gala, me encanta verlos ya como una familia, como una pareja que al fin ha podido consolidar su amor.... pero también es cierto, que esperaba al menos, ver una luna de miel en condiciones.

Soy consciente que esto era algo complicado dado a que la temporada no da para más y que en realidad es más importante darle prioridad a las tramas expuestas ya, que enseñar algo que sabemos que va a ser de lo más empalagoso y noña del mundo, porque todas (o casi todas) las Lunas de Miel, son así, pero al menos, hemos tenido una escena eliminada donde vemos a los recién casados en bañador llegando desde ¿Bali? a toda velocidad por culpa de Dibny que se confundió de botón cuando quería ver una serie en Netflix.


Mal, que nos hayan quitado esa escena, pero peor es que todavía tengamos que aguantar a plastic man, porque bajo mi punto de vista, no solo es inútil en el team, si no que también es de lo más insoportable, así que he agradecido enormemente que Cisco le cantase las 40 porque ya era hora de que alguien lo hiciese.

Todavía sigo sin entender cómo Caitlin no le dijese nada cuando éste le ha hecho la gracia (que no tenía ninguna) que prefiere a Frosty en vez de a ella, y más, cuando después de eso, Amunet ha aprovechado para secuestrarla.

Esta mujer me gusta mucho, creo que es una villana con un toque de humor, que hace que sea diferente e interesante, pero también tengo que decir, que creo que va siendo hora de que cuenten más de Caitlin como Frosty porque sigo teniendo la sensación de que es una historia incompleta porque ni los guionistas saben como encajar las piezas que faltan.


La trama que le han dado esta semana, hombre, no ha sido espectacular y ha sido un poco como de relleno, pero en el fondo ha sido llevadera e incluso algo entretenida, porque hemos visto a una Caitlin sola ante el peligro ingeniándoselas para escapar sin usar sus poderes y eso, me ha gustado.

Por otro lado, DeVoe se las ha ingeniado para secuestrar a Barry, ¿con el fin de robarle sus poderes? ¿para qué los quiere y por que volvemos a usar una trama que ya hemos visto? porque con lo interesante que está siendo ver a este big bad, como sea ese su objetivo, me ha defraudar completamente y más después de ese final..

¿Alguien esperaba que DeVoe jugase con el muchacho telepático para cambiarse de cuerpo? A mi me ha dejado flipada la verdad, y lo que más me ha gustado es que todo estaba relacionado, es decir, la trama de Caitlin y Barry, al principio parecía que era algo casual y por diferentes motivos, pero ha resultado ser todo lo contrario.

La verdad es que esto me ha flipado y más teniendo en cuenta que la mujer en varios momentos, ha dudado de lo que estaba haciendo e incluso he pensado que lo iba a dejar tirado abandonando la misión, y aunque no lo haya hecho, no descarto de que en un futuro suceda.

Para terminar tenemos EL MOMENTAZO y es que no sé cómo, ni en qué momento, pero DeVoe ha conseguido matarse así mismo (desde el cuerpo del otro supongo) e inculpar a Barry, a quien han arrestado después de que él mismo decidiese no correr.

A mi, toda esta última escena, me ha dejado con un montón de preguntas, ¿por qué Barry no quiere huir? ¿acaso prefiere ir a la cárcel que ser un fugitivo? ¿por qué cuando ha entrado a su casa y a visto el percal no ha mandado una alerta a Star Labs? ¿por qué su jefe no le ha dado el beneficio de la duda? ¿dónde está la silla de ruedas? ¿por qué hay tan poca sangre? como veis, hay cosas que al menos a mi no me cuadran.


Bajo mi punto de vista, DeVoe, se cambia de cuerpo, y luego se mata a si mismo en otro lugar, pero tras eso y con la ayuda de la mujer, trasladan el cuerpo a la casa de Barry, ponen sangre en el suelo, el cuchillo (que anteriormente ya había tocado Allen, con lo cual, ya tenían sus huellas) y lo dejan al lado del cuerpo, pero claro, esto es demasiado rebuscado y complicado para los guionistas, por lo que tendremos alguna explicación incoherente de las típicas y ya estaría.

Esto es todo. Espero que hayáis disfrutado leyendo la review y no os olvidéis pinchar en el botón de abajo en caso de que queráis ver los avances del próximo episodio.

Avances 3x02 "Triggers"

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

¡¡Hasta la próxima semana!!


0 comments