Review Supergirl 3x11: Los motes son lo nuestro


¿Cuántas veces hemos oído hablar de Fort Rozz? Millones, pero nunca la habíamos podido ver, ni saber un poquito más de esto, más allá de ser una especia de cárcel para villanos....

Contiene Spoilers

Tener un episodio centrado en mujeres, siempre es de agradecer, y si encima cada una de ellas es diferente pero con una fuerza y carácter arrollador, pues todavía nos gusta más.

Sin embargo, comienzo a sentir que la serie cae en picado, y que no sé yo si estamos presenciando el principio del fin de Supergirl. Me explico, la Season 3 comenzó bastante floja, con tramas que al menos a mi, no me terminaban de llamar (la de Morgan y Lena) o incluso me parecían que se les daba mucho más protagonismo del que deberían haberle dado (Sanvers), pero de repente eso cambió y comenzaron las historias interesantes, de esas a las que te enganchas y quieres saber más por cada minuto que pasa (Legión y Reign), pero volvemos a donde todo comenzó, y así entramos en un circulo vicioso bastante peligroso.


A parte de esto, que al fin y al cabo, es lo más importante, no puedo dejar de mencionar la manera tan poco sútil que están teniendo para cargarse la serie, que al final es lo que van a conseguir si siguen por este camino, porque no solo salen sinopsis, stills y promos de episodios futuros, si no que encima ahora tenemos nueve semanas de parón, NUEVE.....

Dicho lo cual, no sé a qué se debe el mencionar ahora a Maggie cuando ya es historia. Creo que quedó bastante claro que ambas tienen una forma de vivir la vida bastante diferente y que por eso no podía seguir juntas, por lo que no veo el sentido a sacar a relucir de nuevo el tema, y encima con la absurdez del olvido del pasaporte.

Con esto se ha dejado claro que era algo que tenían que meter con calzador en este episodio, al igual que el momento nany con Ruby, quien es suficientemente mayorcita como para quedarse sola ¿no? porque si sabe cocinar y todo....

Mientras tanto en Fort Rozz, Kara con ayuda de Leslie, Psi e Imra, investigaba sobre Reign, y la verdad..... más allá de conocer a la nueva worldkiller, ¿qué más hemos sabido? Nada, nada que no sea que Imra y Psi han tenido más química en dos minutos que con Mon-El en 4 episodios, y no me digáis que no, porque ésto lo ve hasta un ciego.


En definitiva, el episodio ha sido entretenido, me he reído mucho con los motes de 'Matilda' y 'Cosplay', pero se nota que era de relleno (como el que va a ser el de la semana pasada) y que aquí todos son protagonistas, menos la propia protagonista.

Esto es todo. Espero que hayáis disfrutado leyendo la review y no os olvidéis pinchar en el botón de abajo en caso de que queráis ver los avances del próximo episodio.

Avances 3x12 "For Good"

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

¡¡Hasta la próxima semana!!

5 comments

  1. Hola, no puedo contenerme, necesito comentar tu review, pero no sé si te va a gustar mi comentario, porque no coincido con casi nada de lo que comentas, pero te lo argumento, no te preocupes. Sin embargo, agradezco el tiempo que te has tomado para escribir la review, por supuesto.
    ¿Comienzas a sentir el principio del fin de la serie en el capítulo 3x11?, para mí, en buena parte de la segunda temporada, la serie dejó de tener como protagonista a Supergirl o Kara, dándole tremendo peso a su novio y otros personajes. Vi más a Kara como una adolescente locamente enamorada que como la superheroína que solía ser. Eso, curiosamente, se arregló en la tercera temporada, donde el novio está muy lejos y Kara parece centrarse otra vez (a pesar del primer capítulo), con tramas que a mí, a diferencia tuya, sí me han resultado bastante interesantes. Añado que me gusta Lena Luthor y sus tramas me interesan, como me pasa con Sanvers. Y si han mencionado a Maggie, para mí fue como una nota de atención que dice que Alex todavía piensa en ella, y siento que queda la puerta abierta a un posible regreso de Maggie a la serie.
    Que Supergirl ya no sea tan protagonista en su propia serie, en mi opinión, se debe a dos motivos, el primero, que le cambian la personalidad hasta volverla irreconocible cuando anda encoñada con el novio (podrían haberlo hecho mucho mejor, como hicieron en la primera temporada, Kara babeaba por James, pero James nunca fue el centro de su vida de una manera tan agobiante como en la segunda temporada fue Mon-El, ni chupó tantísima cámara), y el segundo, que han ido metiendo taaantos personajes nuevos y muchos con poderes, que la pobre Supergirl tiene que sacar turno para aparecer en pantalla, es un fallo que están cometiendo todas las series de héroes.
    Un capítulo donde un personaje recurrente como Livewire muere no lo llamaría yo de relleno, donde además se enteran de que hay más como Reign, donde Sam comprende al fin que algo le pasa y se lo confía a Alex, donde Imra y Psi comparten quimicaza (esto último no es vital xD pero tenía que ponerlo, como dices, hasta un ciego lo vería). Quizá no fue un capitulón, pero estuvo para mí más que entretenido.
    Espero que no te haya molestado nada de lo que he dicho, sólo quería dar mi humilde opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ysabel!

      En primer lugar, quiero agradecerte el que me leas y quieras compartir conmigo (y el resto) tu opinión al respecto.

      Es evidente que no todo el mundo puede pensar de igual manera, y la verdad es que la vida sería muy aburrida si no hubiese diferencias de opiniones, cosas por las que luchar etc, por eso, quiero que sepas que no tienes por qué disculparte, y que eres bienvenida para dejar tu opinión siempre que lo desees.

      Efectivamente, la serie ha bajado de nivel considerablemente desde hace ya tiempo, pero también es cierto, que nunca tuvo ese boom que han tenido series como Arrow o The Flash al principio, pero tampoco veo que sea a raíz de la personalidad de Kara o los personajes con poderes, si no a la falta de tramas con chicha donde nos quedemos enganchados y con ganas de saber más por cada episodio que pasa.

      Por otro lado, y con respecto a lo que comentaba sobre el protagonismo, no creo que en la temporada pasada se centrasen en Mon-El quitándole protagonismos a Kara, porque en la primera temporada vimos algo parecido con Winn, James y Adam y nadie se quejó. Lo que sucedió en la Season 2 es que la química entre actores fue tan grande, que aprovecharon para que tuviesen más escenas juntas, y evidentemente, para contar tanto esa historia de amor que entre ellos fue creciendo poco a poco, como el transcurso de Mon-El hasta convertirse en el héroes que es ahora. Al fin y al cabo, Supergirl consiste en contar la historia de Kara, y en eso también se incluye los problemas con su parte humana, sus conflictos familiares, sus relaciones amorosas etc.

      Otra cosa diferente es lo que pasó con Sanvers, que en un principio Maggie iba a parecer espontáneamente, pero dado a la acogida de la gente, eso se tuvo que alargar.... hasta ahora que Floriana ha decidido que prefiere hacer otros proyectos. Es por eso por lo que digo, que no veo el sentido a que saquen el tema, dando falsas esperanzas a los fans, cuando se ha dicho ya que de momento, Maggie no va a volver. ¿En un futuro? quién sabe, pero al menos, en lo que queda de S3, no.

      Creo que no me dejo nada por comentar jaja. Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola de nuevo!
    Y gracias por tu cálido recibimiento. Estoy de acuerdo, si todos pensásemos igual, el mundo sería muy aburrido.

    Dicho esto, es verdad que nunca tuvo el boom que dices de otras series, pero quizá porque el tipo de serie no es el mismo. Veo Arrow mucho más oscura, por decirlo de alguna forma, y pienso que es más fácil enganchar con tramas oscuras, no sé si me entiendes. Supergirl, para mí, siempre ha sido una serie más luminosa, más alegre, menos dramática... así que, hay que tirar más del carisma de los personajes que de tramas oscuras y enganchantes. Aunque a veces han sabido meter drama, cosa que he agradecido infinitamente, pues amo el drama. De todos modos, no sigo Arrow, pero hace ya tiempo que hablan que perdió mucho y no es ni la sombra de lo que fue. Sí seguía "The Flash", pero la dejé hace poco porque empezó a aburrirme, y tras tres temporadas con enemigos iguales (todos velocistas), me desencanté bastante. Sigo Supergirl porque siempre he amado a los kryptonianos (me viene de lejos, de los cómics), y les he cogido mucho cariño a las actrices y actores de la serie. Supongo que eso hace que no necesite tramas súper fascinantes para seguirla con cierta satisfacción. De todos modos, creo que todo el asunto de Reign mola bastante y lo están llevando bien.

    Sobre el tema de Karamel... no vamos a estar nunca de acuerdo. Para mí, en absoluto hicieron lo mismo en la primera temporada. Winn le robó un beso a Kara y ya. Adam duró un par de capítulos y ya. James fue el amor platónico de Kara toda la temporada y sólo estuvo con ella al final, un beso y ya. Y ni la suma de los tres supuso tanta pantalla como la que ha protagonizado Mon-El. ¿Cómo puede ser que el novio de la prota salga casi tanto como Alex, la hermana, que es la segunda prota y núcleo de la serie junto a Kara?, no lo digo yo, hubo gente que lo calculó, porque las apariciones de Mon-El eran tan abundantes que ya excedían. No sé a ti, creo que no, pero a mí sí me molesta la importancia que le dieron en la segunda temporada a todo el tema amoroso. Pasamos de una temporada 1 en la que nadie estaba en pareja, a una temporada 2 donde todos el mundo parecía ligar o echarse pareja, como si fuese lo más importante. Como si Supergirl se convirtiera en una especie de culebrón. Eso para mí, le quita mucho encanto, porque lo principal, pienso que debe ser la acción, el viaje de la prota como superheroína y su doble vida. El amor es una cosa más, pero no la única ni la más importante.

    ResponderEliminar
  3. Volviendo a la pareja Karamel, respeto que te guste él y su romance con Kara. A mí me aburrió el cliché súper usado de chico malo que se reforma con la chica buena, y hasta me molestó porque siempre acaban lanzando el mismo mensaje, los chicos buenos no se comen un rosco, hay que ser malote, que ya aparecerá tu "ángel" que te salvará. Pobres niñas, luego nos preguntamos por qué les gustan los chicos malos y se pasan la vida sufriendo por amor. Puedes decirme, ay pero es que no sabía que estaba mal, lo educaron así. ¿Y?, ¿acaso eso cambia cómo era y qué barbaridades decía?, me revienta y además no entiendo que Kara se enamorase de un hombre así, porque fue una cosa repentina, ni siquiera vimos una evolución. Kara mostraba claras señales de que James le gustaba durante toda la temporada 1, sin embargo, en la 2 no notamos nada en ella, hasta que de pronto está ya loca por Mon-El. De pronto, después de que tooodo el mundo se lo meta por los ojos, se fija en él. No resultó nada creíble, al menos para mí.

    Debo apuntar que el Mon-El de la tercera temporada me gusta mucho más. Por fin veo a un hombre maduro, sensato, con criterios y responsabilidad, lo que me habría gustado ver en la segunda. Ahora sí vería lógico que Kara se fijase en él, no antes. Y no dudo que los juntarán, quizá poniendo a Imra Ardeen de manipuladora mental o yo qué sé. Espero que no pierda y que se convierta en Valor y esté a la altura de Supergirl.

    Sobre Floriana tengo otras informaciones, no es todo tan sencillo como que ella quería otros proyectos y ya. Y de echo, últimamente hay muchos rumores de que hay conversaciones para que vuelva a la serie. Pero aunque no sea posible hasta la S4, ¿qué problema hay con que se la nombre?, es que no entiendo tu punto. ¿Acaso no ha sido el primer y gran amor de Alex hasta la fecha?, ¿la mujer con la que se ha lanzado a vivir su verdadera sexualidad?, lo raro para mí sería que la hicieran desaparecer como si no hubiese existido cuando ha sido alguien tan importante. Da igual si no volviera a salir en la serie, lo que ha supuesto para Alex ya justifica que se la nombre. Celebro que no hagan lo mismo que con James y Kara. Lo borraron como si no hubiera pasado, siempre repitiendo que Mon-El era el primer gran amor de Kara... pues pobre Kara, se tiró una temporada entera haciendo el gili, porque amor se ve que no era lo que sentía por James.

    En fin, me he enrollado demasiado, pero ahora sí que no me queda nada de nada por decir, así que me despido muy desahogada :D
    Que tengas una buena tarde. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de Hecho* (perdona, tenía que ponerlo, odio las faltas de ortografía).

      Eliminar