Review Arrow 6x18: Vértigo


Siempre he dicho que es mejor terminar una serie por todo lo alto, que seguir renovandola temporada tras temporada e ir estirando el chicle hasta cargársela, pero claro, esto está muy bien para series como PLL o OUAT... pero cuando se trata de Arrow, lo mismo te dan un episodio que dan ganas de morirte del aburrimiento, como un episodio que hace que te pongas de pie y des aplausos emocionada de la vida.

Contiene Spoilers

Me sigo repitiendo, pero es que es así, a veces no hace falta grandes tramas, ni tampoco miles de personajes para que un episodio sea entretenido, y esta semana al fin hemos tenido algo que nos llame la atención y que nos dejase pegados a la pantalla.

Si por algo se ha caracterizado siempre esta serie es por ese lado oscuro que tiene, y por esa doble rivalidad consigo mismo del protagonista y he de decir que ambas me han gustado siempre, pero también es cierto, que al inicio de la S6 nos prometieron a un Oliver mucho mas feliz y ejerciendo de padre, y precisamente en esta ocasión (bueno, y en otros episodio) he visto de todo, menos eso.


La semana pasada os comentaba que pecan mucho de usar tramas que ya hemos visto para salir del paso, y una de ellas es la de vértigo, que ¡madre mía! hemos oído hablar de esta droga miles y miles de veces e incluso la vimos en la piel de Roy ¿os acordáis?.

Bien, pues en esta ocasión ha sido Oliver quien ha tenido que sufrir con los efectos de esta potente droga que ahora comercializa Dragon, y esto nos ha permitido volver a ver A PROMETHEUS. Juro que me ha dado un jari cuando lo he visto aparecer ahí en el ascensor y con esa cara de poco amigos... no sabéis como echaba de menos a Josh en la serie y como echaba de menos esos enfrentamientos con Oliver.


A modo general me ha gustado muchísimo este episodio y me atrevería a decir que es el mejor sin dudarlo de esta S6, pero si es cierto que es volver a repetir de nuevo todo y volver a dejar de lado al supuesto big bad de la temporada, y digo lo de supuesto porque menuda mierda de villano está siendo, también lo digo.

El caso es que de nuevo hemos visto los miedos de Oliver, y en esta ocasión no ha sido solamente enfrentarse a si mismo, si no también darse cuenta de que si sigue por el camino que va, va a terminar perdiendo todo lo que en algún momento de su vida le importó, como sus padres, o como Thea.

Lo que no entiendo muy bien, es por qué ha alucinado con Laurel ¿a caso se sigue sintiendo culpable de haberla dejado convertirse en Black Canary tras la "muerte" de Sara? es la única explicación que le encuentro teniendo en cuenta que nunca llegó a quererla.

Me sorprende mucho que haya alucinado por ejemplo con Laurel en dos ocasiones o con Felicity diciéndole que le dejaba, en vez de hacerlo quizás con sus padres, con Tommy o incluso con alguna de las personas que mató en su día.... entonces no me ha quedado muy claro cual era el objetivo de todo esto.


Aún así, como digo, me ha parecido un gran episodio donde hasta Quentin me ha gustado y donde incluso hemos podido ver a William que hacía bastante que no sabíamos de él.

Por último, a parte de Oliver siendo destituido como alcalde (y pasarle el cargo a Quentin) tengo y quiero hacer mención sobre el gran papel que ha tenido Felicity en esta ocasión, que ha demostrado ser todo una heroína sin necesidad de enfundarse un traje, llevar tacones o hacer uso de los aparatos tecnológicos. Han vuelto a demostrar a la Felicity que me gusta, a la mujer fuerte y con ideas claras que lo mismo se pone unos tacones, que se pone unas zapatillas que no pegan con el look para salir corriendo a salvar a su pareja. Y otra cosa, como mamá, me está encantando.


¡Y ya estaría, esto es todo! Antes de irme quiero recordaros que ya esta es la última review que haré hasta mi regreso a finales de Mayo porque como sabéis a partir del 15 de Abril me quedo sin wifi porque me voy fuera y me será imposible ver las series, y por tanto subiros los avances y reviews de los episodios. Espero que me perdonéis y lo entendáis. A mi regreso, prometo que os subiré todo aunque ya sea muy tarde.

Esto es todo. Espero que hayáis disfrutado leyendo la review y no os olvidéis pinchar en el botón de abajo en caso de que queráis ver los avances del próximo episodio.

Avances 6x19 "The Dragon"

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

¡¡Hasta la próxima semana!!

0 comments