Review Supergirl 3x15: Rencores del pasado


¿Por qué me hacen sufrir tanto con esta serie? ¿A caso pretenden que me ingresen en un psiquiátrico o que me deshidrate viéndola? Que yo no estoy preparada para tanto sufrimiento y desasosiego.

Contiene Spoilers

No os preocupéis, no se me ha ido la pinza (bueno, y si se me fue en algún momento, no creo que regrese), pero es que leo muchas teorías por redes sociales, muchas cosas que podrían pasar en la season finale de Supergirl y claro, después de ver el episodio de esta semana, me hecho a temblar porque todo apunta a que eso es lo que sucederá y LLORO.

El caso es que esta semana las tramas dolorosas se han hecho más que notar, porque a falta de una, hemos tenido tres y a cada cual más desgarradora.

Por una parte tenemos como ya vimos al final del 3x14 y en los stills, como Lena tiene “captura” a Sam para investigar sobre el problema que tiene encima y ¡oye! pues no le ha costado mucho descubrir que Sam en realidad es Reign, cosa que me ha sorprendido porque ella en un principio tendría que ser reticente a dicha idea, y sin embargo, la propia implicada es la que parece rechazarla. ¿No os ha sorprendido a vosotros que Lena reaccionase así de bien? Porque se supone que no sabe nada de los kriptonianos, marcianos y así, a pesar de que conozca a Supergirl y haya visto a Mon-El echar a volver cual pajarillo.


Por un momento he pensado incluso que íbamos a ver el lado oscuro de Lena que tantas ganas tengo de que enseñen, y por otro lado me sorprende que no quiera contarle nada a nadie sobre Sam/Reign, lo cual me hace pensar que la situación no va a terminar nada bien, y que va a usar a su amiga como conejilla de indias para alguna Luthor Locura.

Con respecto a Sam, me da mucha pena, de verdad que sí, y es que lo interpreta también bien Odette que te hace que esa angustia que tiene el personaje, termines teniéndola tú también y buah! Es horrible, pero también es verdad que me encanta que estén enseñando esta parte, quiero decir, al fin y al cabo estamos viendo un villano diferente, con las dos partes de la moneda y con un motivo por el que enseñar ambas y creo que eso es lo que le está haciendo especial a Reign, que no es la típica villana que se levanta una mañana enfadada con el mundo porque se le ha escapado el bus y quiere destruir a todo el que pilla.


Quizás su historia tenga algo en común con Killer Frost porque si os dais cuenta, al fin y al cabo son dos personajes, con dos personalidades totalmente opuestas, la buena y “humana” vs la mala y con poderes. En este caso, la diferencia entre ambas es que Frosty decidió hacer el bien aun siendo villana y oscura (tipo Snart), y Reign sigue matando y haciendo la vida imposible a los demás. Ahora bien ¿qué va a pasar ahora que Sam conoce a Reign y sabe lo que ha estado haciendo? ¿llegará a controlar su lado oscuro?.

A todo esto quiero añadir una cosa más, y es que, ¿cómo es posible que Lena descubra en menos que canta un gallo que Sam es Reign y todavía no sepa que Kara es Supergirl? Puede que esto que digo se descubra más pronto que tarde a juzgar por los stills del 3x17, pero me sorprende que no lo haya descubierto antes, teniendo en cuenta que para nosotros llevamos viendo esta “relación” (si se puede llamar así porque hace mucho que no vemos nada de ellas), casi dos temporadas ya.

Por otro lado tenemos a My’rnn (¿aprenderé algún día a escribir su nombre bien?), que como dije en la anterior sé cuál va a ser su final, entonces como que me sobra bastante esta trama y este exceso de protagonismo, porque para ser sincera con vosotros, yo prefiero que me cuenten algo de Mon-El o que le den el protagonismo que merece Kara a que un señor mayor de otro planeta, tenga demencia y la líe pollito con sus rezos raros de los que no me entero.

Y luego tenemos a causa de todo esto, a Kara en modo frustración con Mon-El y no veáis lo que he podido llorar, porque me da mucha lástima ver todo esto, y más ver como a pesar de todo, él le da la razón con lágrimas en los ojos.


Aún así, tengo que decir que me ha encantado volver a ver escenas entre ellos porque los echaba demasiado de menos, y que esos paralelismos con la temporada pasada mientras entrenaban, me han maravillado, pero no sé por qué tengo la sensación que Chris se va a ir de la serie cuando termine esta temporada, y personalmente me da muchísima pena porque podrían exprimir e incluso experimentar con el personaje de Mon-El (y más ahora que es un héroe en toda regla) y en cambio, los guionistas nuevamente van a preferir ceñirse a la historia del cómic.


Si sucede realmente lo que digo, creo que va a ser un grave error, porque en verdad y aunque a muchos no les guste leer esto, Chris ha conseguido que las audiencias de Supergirl subiesen como la espuma, (solo hay que comparar la S1 y el inicio de la S3, que es cuando él no salía, al resto) y si se va/lo despiden, estoy segura que van a perder muchísimos telespectadores, porque muchos fans ven la serie por él.

El caso es que me gusta un montón el traje que le han puesto (¡NO HAY CULO DE GOMA!) y me parece muy interesante las funciones de las capas, así como todo lo que él pueda aportar sobre el futuro y bueno, también tengo que decir que me ha parecido sexy, sexy, verlo haciendo esos movimientos y tal. Chris cada día está más guapo, todo hay que decirlo.


Y para terminar, volviendo al tema Karamel, no sé si volverán o no juntos como pareja, pero si es cierto que me falta una conversación en profundidad entre ellos, porque aunque Kara haya sido sincera (a pesar de que su mente estaba siendo alterada), creo que él también debería decir lo que en su momento le dolió de ella, porque estoy segura que hay algo, aunque siempre tuviese como prioridad el apoyarla y protegerla.

Sigo diciendo que lo que vimos en la S2 de Karamel y Mon-El, y lo que estamos viendo en esta S3 es completamente diferente… es como si fuese la otra cara de la moneda y todavía estoy por averiguar si me convence o no del todo. Eso sí, seguiré shippeando hasta el final.


Esto es todo. Espero que hayáis disfrutado leyendo la review y no os olvidéis pinchar en el botón de abajo en caso de que queráis ver los avances del próximo episodio.

Avances 3x16 "Of Two Minds"

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

¡¡Hasta la próxima semana!!

0 comments