Review Shadowhunters 3x07: Un Jace malote apareció

Tengo que decirlo... ha sido el peor episodio de toda la temporada e incluso me atravería a decir de toda la serie y es que me va a costar incluso hacer esta review.

El resumen perfecto de esta semana sería: Lilith y Ollie, Simon, Kyle y Maia, los hermanos + Clary, pero, esto es un blog y hay que desarrollar las opiniones y demás, así que voy a intentar hacer lo mejor que pueda a pesar de lo poco que no han dado.

Para mi ha sido un auténtico coñazo el episodio de esta semana y sinceramente, o espabilan o van a conseguir que la serie se cancele y al menos a mi me da mucha pena porque si lo hiciese bien, podría ser una serie bastante buena.

El caso es que así, como de la nada, Jace encuentra a Clary y a pesar de los esfuerzos de ésta porque vuelva a su ser, y termina tirándola desde una azotea. ¿Lo más surrealistas? que pasan unos segundos entre que la vemos tirada encima de un coche, sangrando y sin poder moverse, a verla totalmente recuperada, sin rasguños y en el instituto. Señores guionistas, estas cosas, NO, porque no se las cree ni el tato.

A lo que hoy es que a mi parecer ellos mismos no nos dan tramas creíbles, vale que sea una serie con cosas sobrenaturales y fantaseosas, pero una cosa es eso y otra muy distinta es que te intenten hacer creer que puedes pasar de estar muriéndote a irte de caza de tu novio en menos de un segundo y medio, porque lo siento, pero yo al menos, no me lo creo.

Menos mal que ha hecho algo bien, y en vez de ponerle a Alec en un aprieto, se ha dejado pillar por los de la Clave y terminar con el sufrimiento de una vez por todas, porque llevamos siete episodios dándole vueltas a si debían o no decir que había revivido a Jace, total, para nada creo yo porque el drama durará un episodio y chispún.

Y mientras esto ocurría, tenemos a Magnus cagándose en lo mas barrido por ser el causante de que Clase no sea por el momento endgame, porque claro, mucho se las da de ser el mejor mago del mundo y cuando realmente lo tiene que demostrar ¡ZASCA! cagada al canto. ¿Cómo no se te ocurre desconfiar ni siquiera un poquito de una tía que quiere quitar cualquier rastro de amor de otra persona? porque vaya, yo si lo haría.

Bueno, y también están los hermanos Lightwood intentando atrapar al tercero en discordia, que parece poco cooperativo, porque un Jace malote apareció y ahora no hay manera de traerle a su ser. Lo que no me queda muy claro es si el hecho de revivir, tiene algo que ver con ser ahora el búho y un juguetito más de Lilith, imagino que si, pero como muchas cosas pasan de explicarlas, pues me pierdo bastante. Por cierto, vaya como se ha cargado Jace a su abuela...

Por último tenemos a Simon enterándose de que Maia y Kyle eran novios, y quién convirtió en werewolf a la muchacha y blablabla. Los he shippeado mucho mientras veía esos flashbacks y por lo que tengo entendido, en los libros Jordan es bastante cabroncete, pero basándome en lo que he visto en este episodio, me parece desmesurada la reacción y el trato de Maia hacia Kyle, más que todo porque si me dijeses que le molestó que le convirtiese, pues lo puedo entender, pero no, está así porque el otro, con miedo en el cuerpo, cogió y se largó.

Bajo mi punto de vista Maia ha sido bastante egoísta en ese sentido puesto que solo se ha preocupado en hacerle ver como se sentía ella, en vez de pararse a ver y escuchar, como se sentía él, porque según lo que he entendido, Jordan convierte a Maia la misma noche que él se transforma por primera vez ¿no? entonces, si esto es así, no me extraña que el muchacho estuviese cagado y se quisiese largar cuanto antes de ahí.

Avances 3x08 "A Walk Into Darkness"