Review Supergirl 3x23: ¿Y ahora qué? (Season Finale)


¡Ya está, esto es todo! El final de la Season 3 de Supergirl ha llegado y todavía estoy procesando todo lo que nos han mostrado, pero una cosa si tengo clara, creo que es la Season Finale que más me ha gustado y más me ha hecho llorar.

Contiene Spoilers

A pesar de que había leído lo que se filtró y un sin fin de teorías que circulaban por las redes sociales, tengo que decir que en cierto modo me han llegado a sorprender, aunque por otro lado, algunas de las cosas que he visto, no me han gustado nada, sobre todo por lo que conllevará en la próxima temporada.

Estaba claro que Winn y Mon-El se iban a ir, era algo que ya os venía diciendo durante semanas y que por fin se ha confirmado, es por ello que sus escenas las he visto con algo de dolor y tristeza al mismo tiempo.


Por una parte entiendo que a ambos les hagan falta en el futuro, pero por la otra, me parece una manera cutre de sacar a los personajes de la serie puesto que al hermano malvado de Brainy (historia quemada ya) nunca lo hemos visto y tampoco hemos oído hablar de él, mientras que lo de que necesiten a Mon-El me parece una excusa barata porque según han dado en más de una ocasión a entender, no solo estaban ellos salvando el mundo.

Más allá de todo esto que menciono, tengo que decir que con la despedida de Winn he llorado un montón, sobre todo con ese momento en el que se abraza a Alex (se notaba el cariño entre actores y que eso iba más allá que una simple despedida de personajes) o en el abrazo grupal, sin embargo.... ¿y la despedida a Mon-El? dónde está que yo la vea, porque ni siquiera se han acordado de él y me molesta, para qué nos vamos a engañar, ya solo porque Chris, merecía un momento como despedida dentro del guión.


Ya no os hablo de lo que me ha parecido la conversación con Kara ¿HOLA? ¿NI UN BESO, NI UN ABRAZO, NI UN 'TE ECHARÉ DE MENOS? ¿NADA? pues estoy indignada, la verdad porque ya que sabía que se iba de la serie Chris, esperaba ver una escena bonita y romántica entre Karamel y si, también algo de drama para dejarnos con la lagrimilla al ojo y el corazón roto, pero no esta mierda.

A esto le sumo la despedida de Kara con su madre, porque otra que ha sido otra auténtica mierda ¿por qué se va a Argo? ¿por qué ha sido tan frío todo? ¿QUÉ ESTÁ PASANDO? No entiendo, de verdad que no y mirad que me ha gustado un montón la temporada, pero este final ha tenido algunas cosas que no hay ni por donde cogerlas, que todavía estoy intentando averiguar si realmente me ha convencido y gustado o no.


Por otro lado, My'rnn era de esperar que muriese, es que se veía venir desde que apareció, pero otra mierda de escena, porque pensaba que me iba deshidratar viéndola y pues como que no ¿eh? porque se camufla entre la tierra y chispún ¿hola que tal?. Y ¡ojo! que esto no es todo porque J'onn que pensaba que iba a caer en una depresión ha cogido cogerse unas vacaciones sabáticas, lo que quiere decir que tiene pinta de que veremos poco a David en la serie en la próxima temporada.

El hecho de que a Alex le haya ofrecido ser la directora del DEO me ha gustado mucho porque creo que ese su puesto desde hace ya tiempo, pero las formas de hacerlo han sido cutres porque el motivo que ha dado J'onn no encaja con lo que hemos visto durante este tiempo atrás.

Por otro lado con respecto a Reign, a los worldkillers y Sam tengo que decir que si, ella ha sido interesante y a lo que la lucha final se refiere a estado genial, pero me ha sobrado mucho esas 300 versiones de malotas voladoras y más todavía las supernenas que solo han hecho cagarse en todo y estar a punto de matar al canso de Covenille que por cierto ¿qué ha sido de él?


Así que si, la derrota de Reign y todo lo que relacionado con Sam me ha gustado un montón y durante toda la temporada, pero creo que ha sido todo demasiado rápido y que esa "vuelta al pasado" de Kara para salvar al equipo, ha sobrado porque podrían haber puesto directamente la segunda versión y ya está, no que hemos visto como morían todos, para que luego ni siquiera viésemos a Kara afectada o hablando sobre ello.

Por último tenemos a James contando al mundo entero que es Guardian, pero ahí se queda todo, como si fuese lo más normal del mundo, mientras que Lena una vez más demuestra la oscuridad que hay dentro de ella y vuelve a mentir a todo quisqui, lo cual comienza a aburrirme más si cabe, por eso espero que en la S4 le hagan mala de una vez por todas y se dejen los guionistas de tonterías, porque si no le van a dar trama interesante, mejor que se vaya de la serie.


Y algo similar voy a comentar sobre esa última escena donde vemos a una supuesta Kara, en otro país, aparentemente desnuda y desubicada. Está claro que vamos a tener otra vez una versión malvada de un personaje, en este caso, de la protagonista, y no sé qué opinaréis vosotros, pero tras el crossover de este año, lo de Sam/Reign y el hermano de Brainy creo que han quemado suficiente este cartucho, así que si realmente va a suceder lo que por ahí se especula de que puede ser Red Daughter o la Kara de Earth-X que vuelve a la carga, muy bien tienen que hacerlo para que no nos aburra.


Así que ¿y ahora qué? ¿qué nos deparará la Season 4? ¿Qué nos mostrarán en los primeros episodios si Melissa no va a estar? No sé qué viene, pero si sé que voy a echar muchísimo de menos a Jeremy y Chris en la serie.

Esto es todo. Espero que hayáis disfrutado de esta review y GRACIAS de todo corazón por haberme leído y haber comentado cada semana conmigo las tramas de Supergirl.

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

¡¡Nos leemos el próximo Otoño!!

0 comments