Review The Flash 5x18: Cuestión de confianza

Okaaaaayyyyyy, ¡The Flash is back baby! Y menudo capitulazo nos han regalado oiga. Ha sido tan BRUTAL que todavía estoy recuperándome de todo lo que he visto y aún soy incapaz de creer que está siendo una S5 apoteósica.

Va a ser creo yo una review muy rápida porque ya sabéis que voy a estar fuera unos días y ya voy a contrareloj con los preparativos, así que os pido un millón de disculpas por ellos, pero no lo puedo hacer de otra manera.

El episodio me ha parecido una jodida maravilla de principio a fin y quiero comenzar comentando el grandioso trabajo que ha realizado Danielle Panabaker como directora de este episodio, porque me consta que fue ella quien pidió unos sets chulos para 2049 para que estuviesen a la altura y acorde con Nora, y la verdad es que bajo mi punto de vista, ha estado súper acertado todo. Evidentemente, se notaba mucho que por ejemplo, el despacho de Nora, era el despacho de Barry en Star Labs, pero bueno, es normal que se rediseñen unos espacios que ya tienen para la serie

En estas últimas horas me he dado cuenta de que Nora es un personaje que a bastante gente le cae mal, cosa que no entiendo muy bien el motivo, pero quería mencionarlo básicamente porque es algo que me ha llamado mucho la atención y porque más allá de que no estoy de acuerdo, creo que está siendo un personaje bastante completo e interesante de ver, porque no deja de sorprendernos en cada episodio y porque además Jessica está siendo maravillosa.

Así que si, me ha encantado que todas las tramas estuviesen hoy conectadas con ella y que además supiésemos más de su pasado, que en realidad en el futuro.... bueno, un lío.

No sé, me ha gustado mucho conocer su línea temporal, quiero decir, por ejemplo el tema del chip, lo mal que termina con su madre y tal lo sabíamos, pero verlo es diferente (el pelo de Iris en plan canoso horrible por cierto) y en cierto modo hace que empatices con ella de alguna manera que igual antes pues no lo has hecho.

Ahora bien, es verdad que sabiendo toda (o casi toda la historia) entendemos mejor por qué viajó en el tiempo y sobre todo, por qué terminó "trabajando" con Eobard, pero tengo que decir que sigo algo dolida por no ver que fuese ella quien terminase confesando la verdad. Vale, era el momento de hacerlo, pero que lo dijese Sherloque me sobró mucho así que entiendo que ahora esté siendo algo rechazado por el Team. Que a todo esto, todos han opinado del tema, menos Cisco, del que luego hablaré.

Si es verdad que con esto llego a un punto en el que tampoco sé deciros en qué lado estoy, quiero decir, entiendo tanto la reacción de Barry, como la de Iris y se me haría muy complicado tener que elegir entre cual quedarme en una situación como esta porque creo que ambos de alguna manera llevan razón. Entiendo que Iris necesite darle esa segunda oportunidad que su propia hija le da a ella, pero también entiendo que Barry no confíe en ella y a la par se sienta traicionado, pero si que tengo que decir que me ha dolido en el alma ver como la devolvía a 2049 y le pedía que nunca más regresase.

Con respecto a lo que he dicho antes de Cisco, no ha tenido nada de protagonismo pero hay algo que me ha resultado curioso y es que Lia (que me ha encantado por cierto), muere de la misma manera en la que casi muere Cisco en la S1 a manos de Eobard, y si esto lo tenemos en cuenta y lo sumamos a que Danielle ha confirmado que estará en la S6, llego a la conclusión de que es probable que Carlos se vaya de la serie al terminar la S5 y no podría ser un error más grande a cometer. Me parecería fatal que se fuese y la serie no sería lo mismo sin él.

Para terminar, tenemos, varias cosas interesantes que deben ser comentadas.

- El enfrentamiento entre Barry y Eobard que me ha dado un escalofrío viéndolo por todo lo que me ha hecho recordar (interesante que Eobard le quede nada para morir).

- La mención al velocista morado que probablemente llegaremos a ver en algún momento de la Season 6