Con el premio a mejor serie diaria y con un episodio menos, Valle Salvaje completa una semana más en emisión sin saber muy bien por qué, mientras sus tramas, lejos de ponerse interesante, cada vez se vuelven más y más previsibles.
Contiene Spoilers |
Os voy a confesar una cosa, no entiendo como puede ser que haya tanta gente quejándose de lo "mala" que es Valle Salvaje, lo malos que son los datos de audiencia y lo predecibles que son las tramas, y sin embargo luego las reviews que hago de la serie son lo más leído del blog en la actualidad. Hay algo que no me cuadra en todo esto, pero a lo que a mi respecta os doy las gracias de todo corazón por leerme semana tras semana, aunque me leáis solamente por el morbo que os da ver como me quejo de las series.
Sigo diciendo que esta serie tiene muchos, muchos, muchos problemas de base y uno de ellos es que no consigues empatizar con ninguno de los personajes que aparecen en ella. Hace unos días dije que el que se haya introducido la familia y el pasado de Atanasio me parecía interesante, pero lo cierto es que después de conocer a la madre y un poco de ese padre tan abusivo que tuvo no he conseguido empatizar ni un poco con él, quiero decir, cuando un personaje te cuenta que su padre le pegaba, su madre no hacía nada para pararlo y encima ahora descubre que José Luis es su hermano mayor, lo lógico para nosotros como espectadores es que empaticemos con él y nos dé pena, pero con Atanasio no me ocurre y por tanto lo que tendría que interesarme, termina por ser una trama más en medio de una serie que ni siquiera sabe para donde tirar.
Por eso mismo me indignó tantísimo que le diesen el premio a mejor serie diaria en los Premios Fical, cuando en la misma cateogoría de los mismos premios estaban nominadas La Promesa y Sueños de Libertad, que con sus más o sus menos, si que merecerían ganar ese premio con tan solo ver los datos de audiencia que hacen ambas cada día.
Pero volvamos a las tramas, porque si poco hemos empatizado con Atanasiao menos lo hacemos con Adriana que no sabe ni por donde le da el aire. Me parece bastante hipócrita y feo que sea ella quien se enfade con Rafael por haberse casado con Julio, en vez de ser él quien se enfade con ella al haberse sentido utilizado y engañado. Es cierto que ella dijo una y otra vez que no quería casarse, pero tampoco hizo nada por evitarlo, con un 'no' en el altar hubiese sido suficiente para parar aquello a pesar de lo que Victoria le hubiese hecho después, y tampoco lo hizo, con lo cuál ahora no puede reprocharle nada a nadie.
Como tampoco debería reprochar nada José Luis a Irene o Gaspar, porque si, han sido infieles y él tiene todavía más delito por estar casado con Matilde, pero no se nos puede olvidar que José Luis estaba acostándose una vez tras otra con Victoria mientras estaba casado con Pilara, con lo cuál no tendría por qué reprochar algo que él mismo hizo en su día. Y el mismo cuento se lo debería aplicar Mercedes, que de santa tiene poco.
Y luego tenemos a Alejo que dice estar súper enamorado de Luisa, mientras yo sufro porque no me creo que sea en absoluto así. No se nos puede olvidar que Alejo dijo estar enamorado de su tía Mercedes, que mientras tanto tonteó con Bárbara y cuando ninguna de las dos le hizo caso, se fue con Luisa. ¿Que son monos? si, ¿que es bonito ver a Luisa así de encoñada? también, pero lo mismo que sabemos esto, sabemos que todo terminará como el rosario de la aurora.
Del resto nada interesante, por lo que tampoco destacaré nada del otro mundo. El tío jilito se puede ir por donde llegó y Sol también porque ni sé de qué pie cogea, pero lo único que diré es que ver a Isabel tan relajada a veces me escama.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments