¿Ha sorprendido el final de Bajo Sospecha?


Tras diez episodios, idas y venidas y muchos, pero que muchos sospechosos, Bajo Sospecha se despide (sin saber si renueva o no), con un episodio donde todas las piezas parecen encajar a primera vista, pero... ¿Ha sorprendido el final tanto como esperábamos? Puede que si o puede que no, eso depende de cada uno, por eso, he querido crear esta entrada resumiendo un poco el episodio y dando mi opinión al respecto.

CONTIENE SPOILERS

Todos sabíamos que el Moltalván no era lo que parecía y que cada uno de sus trabajadores mentía mas que hablaba, pero sinceramente no me ha sorprendido este asesino como lo pudo hacer el de la primera temporada, pero seré sincera, no ha estado nada mal el episodio, de hecho ha estado a la altura para cerrar una gran temporada como lo ha sido ésta segunda, pero algunas cosas siguen sin encajarme del todo.

Catherine ha sido la culpable directa o indirecta de todo esto, porque se empeña en operar a su amigo inmigrante de un tumor, sin saber que también sufría arritmias y que tomaba anti-coagulantes. ¿Podría haberse evitado todo esto? Probablemente si, si éste le hubiese dicho "oye, operame pero tienes que saber esto, esto y esto", pero claro, la cosa no daría como para crear un caso de diez episodios, por lo que la otra, tras morir Nelson y ser convencida por sus compañeros de que debe callar por el bien popular, decide coger portento y largarse con el novio buenorro.

Fijaros que me da la sensación de que la francesita puso a su amigo negro como excusa para salir huyendo de todo, en especial de su madre, que ha demostrado ser una pieza.

El caso es que a partir de aquí, cada uno de los implicados se monta sus paja mentales y la lían tanto que terminan siendo todos culpables, aunque Gorka (el gafitas 👓) y su mujer, fuesen los cabecillas y los que realmente se cargaron a todas esas personas.

Y todo esto nos lleva hasta el daño colateral, Yagüe. Los que habéis estado comentando conmigo los episodios o simplemente leyendo lo que iba poniendo, sabréis, que la doctora no era muy de mi agrado y que encima no le veía nada, pero nada de química con Víctor, pero no me pareció justa su muerte, ya no solo porque destrozasen a nuestro pobre Víctor, si no porque no merecía terminar así, pero también es cierto que en algunas ocasiones metía las narices donde no le llamaban.

La verdad es que el pobre muchacho no le pasa nada bueno y en el amor no es que sea muy afortunado, por lo menos con las mujeres, por eso esta vez he decidido juntarlo con Alain con el que tiene mucha química y con el que ha formado una relación de compañerismo muy bonita para mi parecer.


Con el que también ha creado un vínculo especial ha sido con su padre, pero creo que en cierto modo hay que agradecérselo a su madre que aunque la hemos conocido esta temporada, siempre ha estado mediando entre los dos.


El caso ha terminado con media plantilla del hospital en la cárcel, con un abrazo entre Casas y su hijo muy emotivo (faltaba que se uniese Vidal) y con una Sophie reconociendo que los españoles no somos tan malos como nos pintan.


Solo me queda decir que Bajo Sospecha debe renovar por una tercera temporada donde Alain y Vidal tienen que estar obligatoriamente para darnos más momentos como los de esta segunda, y a modo sugerencia, necesito un club de fans de Vidal ya por favor, es el mejor personaje (junto a Víctor) con diferencia.


Me despido con dos de los interrogantes que se me han quedado sin resolver y que espero que alguien me lo pueda responder. ¿Por qué la enfermera cojeaba? y ¿En qué momento de la vida la Comisaria se enteró de que Casas era el padre de Víctor?

Gracias a todos por comentar cada semana conmigo los episodios y ya sabéis que vuestros comentarios serán bien recibidos (me hace feliz ver que me escribís por aquí). ¿Habrá tercera temporada? Tendremos que esperar, pero si la hubiese, ahí estaré para comentarla con vosotros.

0 comments