Final Águila Roja: Todas las épocas necesitan un héroe


Hello!! Es Viernes al fin, y para comenzar bien el fin de semana, he decidido hacer este post para comentar con vosotros el final de Águila Roja, ya que en la encuesta que os hice ayer por Twitter, me dijisteis que os apetecía, así que ¡¡allá voy!!


Han sido 9 temporadas de muchas risas, llantos, amores, desamores, luchas, enfrentamientos y todas esas cosas que se dicen cuando una serie termina, pero seamos realistas. ¿Alguien se esperaba esta mierda de final? Pues desde luego que yo no.

A muchos os habrá encantado, y a otros, como es mi caso, no, ¿el motivo? sencillo, ha sido todo super deprisa como si les hubiesen dicho el día antes "oye, que hay que darle un final" y muchas cosas no han tenido sentido, por no decir que han sido una auténtica flipada.

La primera de todas, cuando Gónzalo y Sátur escapan de la celda esa donde los tenían atados con cadenas y todo el monario. ¿Cómo escapan? ¿Un hada madrina de repente se les presenta, pega un chascarrido de dedos y ya o como?.

Lo segundo, Lucrecia en el episodio anterior, le apuñala en el cuello a Hernan, y oye, el tío es de hierro, porque si no, no entiendo como se ha curado tan rápido y sin ningún rasguño.

El que si que ha terminado palmándola y más valía es el Cardenal Mendoza. No hay personaje que más haya odiado en todos los años que llevo viendo series, lo digo de verdad, así que yo creo que es hora de montar una party hard por todo lo alto.


Sátur, por el contrario, no ha muerto, pero casi, porque el imbécil de Alonso, le pega un tiro en el pecho que casi nos cuesta un disgusto, más vale, que el Águila, está ahí para todo y lo opera así como si fuese fácil, aunque la vuelta a la vida a lo Serrano o Harry Potter, ya ha sido la gota que ha colmado el vaso.


Luego tenemos la historia repetitiva de Gónzalo y Margarita que al final se casan y yo me quedo con cara de acelga porque ella me ha terminado cayendo mal, y lo peor de todo es que quería que terminase con Anaís. ¿Qué habrá sido de ella? Pobrecilla.


El caso es que Nuño no ha aparecido, ni tan siquiera para llorar la muerte de la que en su día fue el amor de su vida, y me meten escenas de la Reina de las Españas que era super pesada y del pequeñín que solo me lo han hecho sufrir.

No se sabe quien es el sucesor del Rey, no sé sabe que pasó con el mega bombo que tenía Margarita en uno de eso avances que emitieron, tampoco que es lo que pasa con las del burdell etc.

Personajes in-significativos (para los guionistas digo) como Malasangre, Cipri (que me caía mal), el caballico blanco (mi pobre caballo), al final mueren porque no saben que hacer con ellos.

En definitiva, una auténtica decepción el final de Águila Roja. Más vale, que Sátur, mi Sátur ha cerrado el episodio con frases épicas como la de "Todas las épocas necesitan un héroe", dando a entender con ese discurso de cierre de temporada que el hijo de Margarita y Gónzalo seguiría los pasos de su padre y se convertiría en el nuevo héroe. ¿Esto nos da esperanzas de ver un spin off?


Y tú, ¿Qué opinas de este final? ¿Hubieses cambiado algo? Anímate a comentar por abajo, estaré feliz de leerte y charlar un ratito contigo.


¡Larga vida al Águila!

0 comments