Sensaciones ante el final de Vis A Vis


Una vez más, Antena 3 lo ha vuelto a hacer, a quitado una serie digna de seguir siendo emitida para renovar cacurrías que solo cuatro personas ven, pero no, no vengo a hablar de ello, si no de la sensación que me dejó anoche el último episodio de Vis A Vis, pero antes, quisiera pediros perdón porque empecé a hacer reviews semanales, pero con el cambio de día tuve que dejarlo, así que mil disculpas.


No hay cosa que más rabia me de que cancelen una serie y el final sea abierto con tramas sin resolver, pero es curioso, porque esta serie, a parte de que eso es lo que ha hecho, el episodio final me ha parecido brutal, si, si BRUTAL, con todas las letras, pero como digo, con muchas incógnitas.

Por un lado tenemos a Macarena, que doblega a Zulema para sacarle la ubicación donde se encuentra secuestrada Amaia, a cambio de su libertad y todo el episodio (o gran parte) trata de eso, de torturar a Zule para conseguir salir de la cárcel y aquí llegan las primeras incógnitas. ¿Qué ha pasado con Zulema? ¿Muere, vive, se queda en coma con tiempo indefinido? ¿Qué pasa con Fabirena ahora que ella decide volver a la cárcel? ¿Serán pareja? ¿Serán solamente una reclusa y un funcionario? ¿Y Román? ¿Qué ha sido de Román?

Luego tenemos a Saray que descubre que está embarazada pero piensa que de su marido, pero no, lejos de la realidad, La Gitana hace frente a su nueva situación con el garbancito en su vientre y sin descubrir que en realidad ese niño es de Sandoval porque fue drogada y violada, ah! bueno y no olvidemos que quiere abortar, pero que se lo oculta a su madre y que a Rizos no le dice nada, entonces, ¿Habría llegado a saber la verdad de su embarazo? ¿Habría tenido el bebé? ¿Cómo se lo habría tomado Rizos? ¿Serían pareja o amigas con derecho a roce?

Otra de las tramas de este último episodio, ha sido el de Sole llegando al altar con un aparatito para que no le diese un jamacuco y el de una Anabel rabiosa al ver a la que se suponía que era su protegida, feliz, así que como era de esperar, acaba matando al marido de Sole como venganza, ¿Sole sigue viva tras arrancarse el aparato? ¿Se habría enterado de la muerte de su marido? ¿Planearía vengarse de Anabel?

Y por último tenemos a un asqueroso Sandoval azotando a Miranda y manipulándola como quiere, drogándose y ¿siendo el nuevo director de Cruz del Sur? me parece súper raro todo y me esperaba un final mucho más trágico para él porque el personaje se lo merecía por todo lo que había hecho, al igual que a Valbuena, pero no ha sido así. ¿Cómo se habría tomado Miranda la noticia de que se iba a la calle y que Sandoval sería su sustituto? ¿Se habría casado tras recoger el ramo de Sole? ¿Habría abierto al fin los ojos para darse cuenta de todo lo que pasaba entre las rejas?

Así que si, ha sido un episodio grandioso, con muchas cosas que supuestamente se iban a resolver en la 3º temporada, pero que ahora tendremos que ser nosotros los que especulemos sobre lo que hubiera pasado de haber seguido la serie.

He echado muchísimo de menos a Palacios, al que creo que deberían de haber sacado aunque sea para saber que seguía ahí (porque lo hemos visto poco esta temporada) y que nada, solo me queda daros las gracias por comentar conmigo por Twitter semana tras semana los episodios, y decir, que es una pena que una serie tan maravillosa como lo es Vis A Vis se vaya al traste por gente como Antena 3 que hace lo que le da la gana en vez de escuchar a la audiencia.

¿Qué os ha parecido a vosotros este final?


1 comments

  1. Ha sido una final nada currado. Todas las historias han quedado con finales abiertos. No sé en qué estarían pensando los guionistas. La única que ha recibido su merecido ha sido Zulema. Los demás "malos" se han ido de rositas y las pobres reclusas se quedan con Sandoval de director de la cárcel y puteadas. Y a la pobre Sole yo creo que un infarto no pero la vida destrozada de nuevo...ni te cuento. Pôbrecilla. Macarena y Fabio...jajaja da hasta risa porque ¿cuánto van a esperar para poder intentar ser algo más once años? ¡Venga hombre! Final abierto. Estarán contentos. Para una serie que se sale de lo habitual la estropean.

    ResponderEliminar