La Promesa cierra el mes de Enero con un episodio menos, debido a los cambios de última hora que hemos sufrido esta semana, y con unas tramas que para sorpresa de nadie, no han avanzado ni lo más mínimo.
| Contiene Spoilers |
El otro día alguien me preguntaba "Pero ¿Todavía ver La Promesa?" Y yo respondí que si porque tenía un blog que llevar, y es cierto, es un contenido que sé que os gusta un montón, y me cuesta mucho decir que no o dejar de hacerlo porque de alguna manera estaría sintiendo que os he decepcionado. Pero siendo realistas, hay muchas veces que me dan unas ganas enormes de dejar de verla.
Digo lo mismo que en otras ocasiones, entiendo el funcionamiento de las series diarias y entiendo que q veces el ritmo pueda ser más pausado que de costumbre, pero una cosa es ir con un ritmo pausado y otra cosa es que ni siquiera haya ritmo.
No me gusta comparar, pero ahí está Sueños de Libertad, que ni siquiera en sus temporadas más bajas en cuanto a tramas llega a ser aburrida. Y muestra de ello son sus datos de audiencia.
El caso es que tras un mes y una semana escuchando hablar todo el rato de lo mismo, tengo que decir que a estar alturas me dan igual el 98% de las tramas, y siento ser tan dura pero es que es así. Si no fuese por Curro para mi no tendría sentido que la serie siguiese adelante, y mirad que las tramas que está teniendo ahora mismo no me gustan un pijo porque es hablar todo el rato de lo mismo pero en diferentes localizaciones y con diferentes personas.
A lo que voy es que no puedes pretender que la audiencia se enganche a la serie, si lo que ofreces es un mojón, y La Promesa hace prácticamente un año que está en esta tesitura. Muchos lo achacan a la marcha de Jana, otros a la de Cruz... yo he hablado muchas veces de esto pero mi que el problema siempre ha sido la mala gestión de las tramas y personajes, no de que fulanita se haya ido.
Quiero decir, llevamos un mes soportando los berrinches de Vera porque Lope se fue; un mes oyendo a María hablar de su embarazo mientras Pía es el perejil de todas las salsas; un mes con Manuel, Toño y Enora sin hacer ni la bola; un mes (que no es un mes) con la dichosa boda de Lorenzo y Ángela a vueltas; y un mes con Leocadia ganándose un bofetón. ¿Cómo esperan que yo tenga ganas de ver la serie, si encima algún día me da a dar la hora de irme a dormir esperando por ella? Es que por mucho que queramos seguir defendiéndola, esta situación es insostenible.
Así que ¿qué deciros que no sepáis ya? Pues no lo sé porque siempre es lo mismo, y para algo diferente que tenemos como lo de Martina diciendo que se va a Nueva York, pues nos lo estropean porque sabemos de sobra que de momento no se va nadie de la serie, so...
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.






0 comments