Chicago Med

Review Chicago Med 2x05 : Extreme Measures

20:51 Cris 0 Comentarios




¡Hola a todo el mundo! Hoy vengo a hablaros de un capítulo nuevo de Chicago Med, creía que había superado la fase de tener el corazón en un puño con esta serie, pero no ha sido así...

Me he sentido con mucha presión viendo este capítulo, no sabía que podía ocurrir, y tras ver la promo la semana pasada, podía ocurrir cualquier cosa terrible. Pero bueno al menos luego con el final me he sentido mejor y ha sido un capítulo que me ha gustado. (Bueno en realidad siempre me gustan porque es una serie que no me disgusta).
¡Pero vamos a empezar!



El capítulo, en gran medida, se centra en el Dr. Halstead (Que por mi estupendo, porque le adoro). Todo empieza durante una maratón en Chicago, donde el equipo médico formado por April, Noah, Will y Nina (Ambos corredores del la maratón) se deben enfrentar a un accidente de tráfico que ocurre durante la carrera y que deja al paciente en un estado muy crítico. Y bueno Noah, parece que no puede esperar a que venga el Dr. Halstead por lo que interviene (y casi la lía parda). Pero finalmente, cuando llega Will decide que lo mejor es realizar un bypass portátil antes de llevarle al Med, aunque es una técnica un tanto arriesgada.


Dr. Halstead y el equipo finalmente llegan al hospital con la víctima del accidente de coche. Dr.Rhodes se lo lleva y le pregunta si el bypass era la única opción. Él dice que era su única opción y Connor decide coger el mando de la situación.


Dr. Rhodes se prepara para operar, Will le pregunta sobre el paciente. Connor le dice que él espera quitar la costilla de la aorta y del injerto, pero cuando se trata de la actividad cerebral y parálisis, pueden estar presentes. Justo antes de irse, le dice "Debe ser un infierno ser un jugador de póquer," y Dr.Halstead le pregunta “¿Por qué? Connor le dice: "Tu tomaste un infierno, el juego de azar. Dr.Halstead esta mal y Nina le pregunta si hay alguna novedad y este se encoge de hombres y ella le intenta tranquilizar, diciendo que es lo tenían que hacer.


April le pregunta a Dr. Halstead si hay alguna noticia y dice que se dirigió de nuevo hacia arriba para comprobar. Noé descubre que la familia del paciente se encuentra en St Louis a cuatro horas del Med. Will dice que espera un feliz reencuentro familiar. Va a ver al paciente que intento salvar y Dr. Rhodes le advierte que es demasiado pronto para saber si volverá a la normalidad su función cerebral. Pero le hace una prueba en el pie, para saber si tiene parálisis, y Will se sigue encontrando mal, por lo que le ha podido ocasionar a ese paciente.


Noah se une a Will y Connor que están con el paciente del maratón. Will no sabe ni como está, pero Noah le dice “Que le salvaron la vida”. Pero Dr. Halstead mosqueado le dice “¿Para qué? ¿Para que este hombre viva conectado a un respirador durante toda su vida?” Dr. Rhodes decide despertarlo para saber su estado mental. El hombre abre los ojos, entiende lo que el doctor le dice y es capaz de realizar lo que le dicen, excepto que no puede mover los pies pero si los dedos de estos.


Will se marcha de la habitación entre lágrimas. Nina le persigue y le dice que lo siente. Él le dice que el paciente esta vivo y bien. Entonces ella confusa le pregunta “¿Por qué esta llorando?. Le contesta “Que esta aliviado, de saber que esta bien”. Ella le abraza. (Debo confesar que en esta escena pensé que Will se iba a buscar a Dr. Manning y que ella le consolará) .


Dr. Charles visita a una paciente anciana del Dr. Choi. Ya que este le había dicho que estaba teniendo problemas con su medicación. Ella dice que todo esto es un gran error. Se había derramado unas pastillas y por eso no tomo su medicación. Ella habla con Dr. Charles acerca de cómo él tiene un nombre Inglés, y comienza a hablar de su difunto esposo, Robert y cuando se encontraron a los Estados Unidos en 1968. Su conversación es corta y dulce, como ella dice la gente ha olvidado como era la vida antes de la tecnología.

Dr. Charles se reúne con Ethan y le informa que ella no tiene depresión, que esta perfectamente, pero cuando se lee su análisis de sangre, le dice el doctor Choi ella está comiendo comida de gato. Le dice que ella tiene una renta fija pero que seguramente este avergonzada de decir que no puede permitirse comer bien y por eso se esta descuidando.


El doctor Charles le comenta que seguramente este vendiendo sus medicamentos en la calle, pero Dr. Choi piensa que ella no hace eso. Ethan se reúne con su paciente y le pregunta acerca de cómo se siente, y luego le dice que está contento de que este bien y que entiende que si se salta las comidas debido a que algunas personas tienen que hacer eso para salir del paso, al igual que cuando el dinero es un problema. Ella se ríe y continúa para decirle a un paciente esta tan atrapado sin dinero tienen que vender sus medicamentos para sobrevivir. Ella le pregunta si está tratando de acusarla de algo. Él dice que no, y él está tratando de entender sus resultados de sangre.

Como él está listo para salir, él le dice que hay recursos disponibles para ella, pero se aferra a la historia que dejó caer las pastillas por el retrete. Su vecina llega y le entrega su bolso, y sigue hablando con su paciente acerca de su gata "princesa" y que ella se hace cargo de ella. Ethan les dice que va a dejar para que puedan hablar. Dr. Choi dice Charles le dice que no admite vender sus pastillas y Dr. Charles le responde que no le sorprende.

Dr. Choi se encuentra fuera de la habitación de su paciente y se siente frustrado de que todo este caso se trataba de estar igualado al nivel adquisitivo de su vecina.


Robert trae su marido Lorenzo hasta la oficina de Goodwin, la cual, le había pedido su número para divorciarse de su esposo. Lawrence le pregunta antes de empezar si ella está segura de que no quiere reconciliarse con su marido. Ella le dice “Eso ya paso” Lawrence luego le muestra el papeleo para la separación, donde ella y su esposo están de acuerdo a vivir separados físicamente y financieramente el uno del otro. Ella admite que han estado haciendo eso durante meses, Lawrence le informa que de acuerdo a la ley de Illinois un cónyuge sin culpa se permite un apoyo razonable y mantenimiento, mientras que las partes están viviendo separados. Ella afirma que no quiere saber nada de él, Lawrence le da una pluma para firmar.


Los doctores Charles y Reese se reúnen con la madre de Phoebe (La paciente de Dr. Manning) para discutir cómo informar a Phoebe de la muerte de su padre. Ella dice que ahora no es necesario y Sarah la analiza y le dice el doctor Charles que ella está mintiendo. Dr. Charles dice que si, que oculta algo. Ambos hablan de Phoebe y su madre. Nat se une a ellos con los resultados CT y les dice que la madre oculta el historial médico de la niña.La llevan a una sala de conferencias y preguntarle si hay alguna historial médico que comparta con ellos pero ella niega.


Dr. Charles le dice que las tomografías revelan que Phoebe ha tenido varias fracturas en el cráneo, lo que puede explicar la pérdida de audición y que son signos de abuso infantil. La madre en un principio llora y luego, cuando cree que puede ser ella la culpable, se pone a la defensiva. Dr. Charles, le dice que como no diga la verdad, tendrán que llamar a la policía. Ella les dice que ella mintió y está divorciada y Phoebe sufriría los daños cuando estaba con su padre. Cuando se presiona, ella admite que ella trató de enfrentarse a su ex marido, pero él tiene mucho dinero. Dr. Charles le llega a admitir que su marido sigue vivo, y tuvo que secuestrar a su hija para salvarla. Ella le admiten que que quiere que se protegerla. Se reúnen con Sharon sobre el caso, y ella les dice que no es su deber, que necesitan para llamar a las autoridades.


Dr. Manning hace más pruebas y le dice a la madre de Phoebe que ella tiene una enfermedad ósea que puede causar la pérdida progresiva de la audición, además de explicar el túnel carpiano en ambas muñecas. Y que con un trasplante de médula ósea, es posible que no quede sorda. Nat le advierte que de hay son sus facturas porque sus huesos son flojos.La madre al fin, se da cuenta que su ex marido no tenía culpa de lo que le ocurría a la pequeña pero el detective Alvin Olinsky viene a por ella, por su error cometido. Phoebe llora cuando ve como se llevan a su madre.


Para finalizar el capítulo, Nat y Clarke están saliendo del hospital y él siente que no hizo nada, pero ella le recuerda que todo lo que hizo salvó una vida. (Clarke, es que no puedes llegar al Med y creerte el mejor).

Goodwin está dándole vueltas a sus papeles de separación cuando el Dr. Rhodes viene a decirle que el paciente de Will está bien. Ella le dice a Connor que puede irse a casa y poner sus pies en alto, él le dice que él tiene otra cosa en mente. Le pide a Goodwin si quiere unirse a él.


Will y Nina vuelven al lugar de la maratón para terminar la carrera y quitarla de la lista de maratones. Dr. Halstead agarra la cinta para que Nina pase por la cinta y termine la carrera y se besan. (No me gusta que Nina y Will se besen, quiero que Will y Nat estén juntos y ya está).

Connor y Goodwin, estan en un lugar, que doctor. Downey amaba. Dr. Rhodes le pregunta a Sharon si ella sabe lo que significa 'Aloha' y ella piensa que significa bienvenida. Él dice: "No exactamente, significa que la vida consciente manifiesta con alegría en el presente." Ella dice que en ese caso, mientras levanta la copa con él, "Aloha!".


¡Y esto es todo por hoy! Os dejo la promo del siguiente capitulo...



¡Hasta pronto!

También podría gustarte

0 comentarios:

Tengo que reconocerlo, ¡Muero de felicidad al recibir un comentario vuestro! Me hace tanta ilusión o más que incluso cuando abrí el blog, y siempre leo todos los que me dejáis.

Siempre que puedo, os respondo a todo lo que me dejáis, así que ¡venga! anímate y deja tu opinión, teoría o lo que te apetezca.

¡Gracias por pasarte por mi rinconcito!