Arrow | Entrevista Marc sobre la S5


La oscuridad de Felicity, Prometheus y Oliver, la aparición de Talia Al Ghul y algunas cosas más que nos esperan en la segunda mitad de la nueva temporada.


ENTERTAINMENT WEEKLY: Ahora que Oliver sabe que la venganza de Prometheus es personal, ¿Cuál será el siguiente paso?

MARC GUGGENHEIM: Él aprendió dos cosas importantes en el final de la mitad de la temporada que le ayudarán a localizar e identificar a Prometheus: él aprendió que ambos comparten a la misma persona que le entrenó, y que Prometheus obviamente era el hijo ilegítimo de Justin Claybourne. Eso le da dos buenas pistas para seguirle el rastro. Esto lo irá haciendo a trompicones al regreso de la temporada.

Pero ahora que Oliver conoce esta información, ¿hará que Prometheus cambie su modus operandi?

No, creo que Prometheus tiene muy claro su plan. Él no va alterarlo para adaptarse a nada que Oliver haya podido aprender.

¿Cómo consigue Prometheus forzar a Oliver a reconsiderar sus decisiones?

Este va a ser el hilo argumental más largo del año, en el cual Oliver se está cuestionando las consecuencias de sus actos en general. El tema central de la temporada ha sido Oliver intentando crecer y madurar como persona, pero lo ocurrido en su pasado continúa literalmente acechándole, de modo que esto va a afectarle bastante de cara al resto del año.

Tú mencionas que el entrenador es alguien que tienen en común, que parece ser Talia Al Ghul (Lexa Doig). ¿Puedes hablar acerca de su llegada?

Talia ofrece algunos elementos clave a lo que llega a ser la cruzada de Oliver. Nosotros además trataremos de una manera directa con una pregunta bastante obvia, que es: Espera un segundo, cuando Oliver conoció a Ra’s al Ghul (Matt Nable) por qué no le dijo… "hey, espera un momento, creo que yo conocí a tu hija en Rusia". Tenemos a respuesta concreta para eso.

¿Cómo de diferente es Talia de Nyssa al Ghul (Katrina Law)?

Ella es claramente una persona independiente, ella no es un clon de Nyssa, de ninguna manera. Se puede apreciar un parecido familiar. Tener a Ra’s al Ghul como tu padre, probablemente te forja como persona de una manera muy concreta.

Ellas están muy unidas y son muy distintas. En algún momento, me encantaría crear una historia con Nyssa y Thalia. Creo que sería muy divertido.

¿Qué nos puedes adelantar para Felicity? Ella quiere vengarse de Prometheus por la muerte de Malone (Tyler Ritter), por lo que… ¿cómo de oscura se volverá?¿Hasta dónde está dispuesta a llegar?

Esto es algo en lo que nos adentraremos en la temporada. Al principio de cada año, nosotros nos planteamos: Hacia dónde queremos que nuestros personajes se dirijan. Cuál es su evolución o desarrollo emocional para la temporada.

Estábamos emocionados con la idea de que Felicity experimentara con su lado oscuro. La razón por la que digo "experimentar" es porque Felicity es la luz de la serie. Ella aporta luz en el que de otra manera sería un drama muy oscuro.

Una cosa que no queremos hacer es: contar una historia donde ella de repente se convierta en alguien oscuro. No queremos contar una historia donde todas las cosas por las que la gente adora al personaje han desaparecido. No es fácil mantener un equilibrio.

Tras la muerte de Malone, e influenciada por haber visto durante cuatro años a Oliver y a Diggle (y Laurel, Roy and Thea) ha visto como el equipo Arrow se ha enfrentado a la oscuridad con lo que yo describiría como un compromiso moral. Lo que nosotros hemos hecho es encontrar una historia donde Felicity podría estar tentada en tomar un camino más corto en el nombre de un bien mayor, el cual está ligado al dilema central de la serie: convertirse en juez, jurado y verdugo.

Ella no va a convertirse en juez, jurado y verdugo, ella no va a convertirse en una asesina pero hemos encontrado una versión de Felicity o una versión equivalente de ella al hacer un compromiso moral para conseguir algo bueno.

Habiendo pasado por situaciones como esta, ¿será capaz Oliver de ayudar a Felicity? ¿O se alejará de todos?

No creo que realmente ella se esté alejando, pero sí que está siguiendo su propio camino. La mejor respuesta para esta pregunta es que no es completamente ni una cosa ni otra. Oliver, seguro que intentará- no ayudarla- pero sí guiarla. En el episodio 12, tanto Diggle como Felicity, por diferentes razones, están experimentando algo de oscuridad en sus vidas.

En este gran momento, Oliver les dice a ambos: "Mirad, básicamente soy una persona oscura, hago cosas malas, pero ese barco zarpó para mí. La única razón de que yo siga aquí con vosotros, es porque vosotros chicos, sois simplemente mejores personas que yo, vosotros tenéis principios".
La parte divertida de este episodio es ver cómo afecta este consejo tanto a Diggle como a Felicity ya que no necesariamente va a tener el mismo efecto en cada uno de ellos.

Diggle parece que va a hacer frente a las consecuencias de haber sido víctima de una trampa. ¿Qué va a ocurrir con él?

Adentrándonos hacia la segunda mitad de la temporada, sentimos un fuerte impulso de traer de vuelta la trama relacionada con el General Walker desde el principio del año hasta el final.

Hay una razón para haber devuelto a Diggle a prisión y todo es para establecer el que será un capitulo culminante.

Hemos dedicado básicamente un capítulo entero para desarrollar la trama del General Walker. Lo bueno de este episodio 12  es que relaciona la trama de Oliver en Rusia con la trama de Felicity, e incluso rememora la trama de Diggle con su hermano la temporada pasada. Por lo que muchas tramas quedarán relacionadas entre sí y algunas otras quedarán concluidas en este episodio 12.

¿Qué puedes adelantarnos de la introducción de Tina Bolan y qué podremos ver de ella?

Conseguiremos verla al final del primer capítulo de la segunda mitad de la temporada. Es extraño, no quiero adelantar demasiado sobre ella.

Hay muchas cosas publicadas en internet sobre los castings realizados, sobre los cuales yo odio hablar porque muchos de los castings que publicamos son falsos ya que sabemos que se filtrarán.
Creo que tenemos un personaje realmente maravilloso aquí. Juliana [Harkavy], que es quién la interpreta, es una magnífica actriz.

Nosotros vamos a hacer algo nuevo y diferentes tipos de cosas.

Yo prefiero dejar que la historia hable por sí misma y poder llevarla a cabo, y que después la gente decida.

Sabemos que Oliver va a terminar volviendo a la isla. Sabemos que Susan Williams (Carly Pope) está investigando el vínculo que tiene Oliver con Rusia. ¿Cómo van estas dos tramas a unirse cuando nos dirijamos hacia el final de esta temporada?

Va a haber una muy buena y gran recompensa para la investigación de Susan sobre Oliver. Esa recompensa va a llegar más pronto de lo que crees. En otras palabras va a llegar antes del final de la temporada.

0 comments