| REVIEW | La Promesa Ep. del 336 al 340 - Aceptar y Perdonar


Aunque no lo creamos y haya algunas confusiones al respecto, La Promesa a día de hoy sigue emitiendo su segunda temporada, pero a pesar de ello, ya se está hablando y negociando para que la serie sea renovada por una CUARTA temporada, que se emitiría en 2025, tal y como os informé en ESTE post que publiqué hace unos días. Eso si, el peligro de cancelación sigue existiendo actualmente porque queramos o no aceptarlo, La Promesa ha perdido audiencia en estas últimas semanas y si no remonta un poquito el asunto, podría suceder lo que no queremos.

Contiene Spoilers

Más allá de esto, que hay que tenerlo en cuenta pero sin tirarse de los pelos todavía, por fin hemos tenido unos episodios interesantes en esta serie, porque creo que todos podemos estar de acuerdo en que se estaba volviendo infumable, y si, seguimos teniendo bucles infinitos, tramas que no aportan y personajes insoportables, pero yo con poco me conformo y después de venir de episodios con los que te podías echar una siestecita (o dos) pues hombre....

Mirad, cuando comento series, me gusta decir tanto lo bueno, como lo malo, porque creo además que es lo suyo hacerlo de esa manera, y no pasa nada hablar de las épocas malas de las series, al igual que se habla de las épocas buenas, y aunque La Promesa lleva un tiempecito con una mala racha, creo que podemos ir viendo la luz al final del túnel, aunque ya veremos cuanto nos dura la alegría.

El caso es que esta semana hemos tenido dos tramas que aunque no nos hayan aportado nada nuevo porque como espectadores, ya lo sabíamos todo, si que han sido lo suficientemente interesantes como para levantar un poquito la serie.

Pero tengo que decir algo, que alguien me explique por favor para qué ha servido exactamente que Jimena haya regresado, porque lo del falso embarazo ella no lo ha contado, con lo cuál podríamos haber tenido lo mismo sin que ella hubiese regresado, y lo de las fotos de Jana con Manuel en la playa (que menuda manera cutre y mal hecha de que ella lo encontrase) podría haber sido otro quien encontrase esas fotos en el hangar de Manuel, en vez de Jimena, como por ejemplo, Cruz. ¿Ha sido interesante y entretenido de ver? si, ¿ha sido necesario el regreso de Jimena para llegar hasta eso? spoiler, NO.

Quizás el objetivo de su regreso fuese verla morir, darle un final cerrado al personaje y despedirnos de ella de manera definitiva aunque eso significase ver cómo Jimena terminaba sucidándose después de explicar el por qué de su locura o mejor dicho, de un dolor tan grande al sentirse sola y poco querida, que eso le llevó a la locura, porque como digo, desvelar su falso embarazo podría haberlo hecho otro, y al final solo fue ella quien descubrió esas fotos de Jana y Manuel en la playa, porque nunca llega a hablar de ellas o mostrarlas. Y si, al final Jimena me ha dado pena, mucha pena, porque creo que nadie debería sentirse así, pero también os diré que no es un personaje al que vaya a echar demasiado en falta, a diferencia de a Paula, a la que si que extrañaré en la serie porque nos ha regalado escenas tan maravillosas como ese final de Jimena cayendo desde lo alto de las escaleras.

Sin embargo, si que creo que se ha hecho bien la manera en la que Catalina ha descubierto que su ya ex prometido, estaba metido hasta el cuello en el tráfico de armas, porque era o hacerlo así o que alguien como Margarita le fuese con el chivatazo y sinceramente, yo prefiero lo que hemos tenido, pero también debo deciros que no me creo a Pelayo, no me preguntéis por qué, pero hay algo en él que impide que me crea sus palabras de enamoramiento hacia Catalina, y quizás tenga que ver con que pide perdón y dice quererla, pero sigue sin contarle toda la verdad sobre el por qué está allí (su pacto con Cruz). Y a esto le sumamos que esa historia que cuenta sobre sus padres siendo activistas y siendo asesinados no me lo creo tampoco demasiado, y mirad que parece sincero e incluso en ocasiones pareciera que estaba dolido con aquello, pero el hecho de que prácticamente diga que se metió en lo del tráfico de armas a raíz de descubrir quienes eran sus padres, porque además necesitaba dinero, puede ser una realidad, pero también una mentira. En caso de ser real, habría muchas preguntas que quedan aún sin respuesta, como cuándo y dónde conoció a Jerónimo o a Cavendish, y sobre todo, qué carrera estudió, porque es la primera noticia que tengo al respecto.

Y luego tenemos la tercera trama interesante, pero a medias, y es la de Ignacio. Mirad, me encantó la idea de este personaje cuando vi que por un lado su presencia nos iba a permitir ver a una Petra más humana, más liviana e incluso feliz, y por el otro íbamos a tener un plan encubierto para vengarse de Cruz por lo de la muerte de Feliciano, pero a día de hoy no estamos teniendo ni una cosa, ni la otra, lo que hace que la trama me llame la atención para ver si mejora, pero me aburra a partes iguales.

Os lo dije ya hace unos cuantos días por Twitter (que si no me seguís, tenéis que hacerlo porque subo mucho contenido por allí) y lo reitero, creo firmemente que Ignacio SI se está enamorando de Margarita, por mucho que en un principio la pudiese utilizar como parte de su supuesto plan para vengarse de Cruz, pero lo que no entiendo es a donde nos lleva esa relación. Podría ser que una parte del objetivo es que se casen para que Margarita y Martina no se queden en la pobreza o en el olvido, pero no sé....

Por último y en cuanto al resto no tengo nada especial que destacar. A Salvador y María no les soporto y ahora mismo molestan más que aportan; el tema del dinero de Vera no se había vuelto a tocar hasta el episodio del Viernes donde Lope por fin consigue atar cabos y descubrir que ese dinero es realmente de Vera, y no sé por donde tirarán con esta trama, pero solo pido que traiga algo interesante o que termine ya; Rómulo parece que no ha cagao en un mes con ese humor de perros que tiene últimamente, pero confío en que detrás de eso hay una explicación; Virtudes sé que sigue en la serie, pero si no me va a traer a Antonio por mi se podría haber ido ya, así que espero que al menos tenga una trama interesante de aquí en adelante; y para finalizar tenemos a Ricardo, que iremos viendo qué tal, pero así de primeras me parece bien tener alguien nuevo para darle un aire fresco a la serie.

 PD:  Mr. Cavendish ha sido más rápido que Flash en desaparecer, pero su marcha me ha dejado igual que estaba. ¿Qué personaje será el próximo en marcharse de la serie? hagan sus apuestas.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances de los próximos episodios pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Promesa | Avance semanal - Episodios del 341 al 345

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

5 comments

  1. Varias cosas:

    Primero sobre Jimena, creo que el objetivo de su vuelta era darle esta escena y cerrar el personaje más allá de lo que pudiera aportar a la trama su presencia, ha muerto matando y soltando verdades a todos menos una aunque todo el daño que pudieran hacerle tampoco justifica la culpa de todo lo que ella ha hecho.

    Segundo, a mi Ayala al principio me parecía interesante pero a diferencia de ti a mi ahora solo me aburre su trama.

    Tercero, sobre Pelayo opino como tú y aunque al principio me encantaba la pareja de Catalina y Pelayo ahora estoy totalmente de parte de Catalina porque Pelayo solo parece estar haciendo control de daños en vez de ser sincero, pide perdón solo por lo que Catalina sabe pero sigue mintiendo sobre lo demás, además como dices su historia familiar no tiene ningún sentido para mi, no le encuentro la lógica ni el cómo Catalina podría ponerse en su lugar y perdonarlo o siquiera pensárselo. Tampoco se si se merece que Catalina lo perdone aunque contase toda la verdad, al fin y al cabo por mucho que pueda haberse enamorado de ella la relación fue creada a base de mentiras y el desarrollo de la trama no le hace ningún favor, otra cosa hubiese sido por ejemplo si se hubiera metido en el tráfico de armas para intentar averiguar quien mató a sus padres y vengamos y la mentira a Catalina hubiese sido para protegerla y alejarla de ese mundo y a Cruz solo la hubiese utilizado para entrar en la Promesa pero no parece ser ese el caso así que no le veo yo mucha solución a esto.

    Y por último, Jana y Manuel, yo planteo una pregunta, esta semana hemos visto a Manuel sentirse traicionado por Abel y Jimena por las mentiras y lo secretos, y después de la conversación con Catalina sobre no poder perdonar ciertas cosas y tb de decir que puede confiar ciegamente en Jana, que pasará cuando descubra todas las mentiras de Jana. Se supone que tienen una relación en la que confiar y ser sinceros el uno con el otro pero mientras Manuel es sincero Jana miente. Manuel no sabe quien es Jana en realidad, el porqué ha venido a la Promesa en realidad, el hecho de que nunca ha renunciado a vengarse de su familia y el hecho de que ha participado en el asesinato de su abuelo. Al final Manuel podría ver a Jana de la misma manera que ahora Catalina está viendo a Pelayo, le miente desde el principio y a pesar de todo lo que han pasado nunca le ha contado la verdad, que al principio no le dijera nada es normal pero a estas alturas no tiene sentido, entonces yo me preguntó, pensara qué lo ha estado utilizando durante todo este tiempo como parte de su venganza, sentirá lo mismo que siente ahora mismo por Jimena y Abel y no la perdonará o no pasará nada y la perdonará sin más porque a ella si la comprende. La verdad que esta semana me ha entrado mucha curiosidad al darme cuenta de todo lo que he dicho y quiero saber como evolucionará todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente esta semana puse un tweet hablando sobre lo que comentas de Manuel y Jana, pero yo me centré más en que Jana le reprochaba a Abel lo que había hecho, cuando lo que ella está haciendo desde el minuto uno en que llegó así es igual o peor que lo que ha hecho el Dr., pero respondiendo a tu pregunta, lo suyo sería que Manuel reaccionase igual que ha reaccionado con Jimena y Abel, pero esto es una serie diaria y ellos no solo son los protagonistas, sino que encima son la "pareja" protagonista, con lo cuál se sacarán de la manga alguna manera de que Manuel personaje a Jana por todo, si es que llega ese momento.

      Eliminar
    2. Es que lo de Jana a Abel me pareció de una hipocresía por su parte, esa confrontación le correspondía hacerla a Manuel no a ella, pero claro Jana se cree que tiene el derecho de recriminar a todo el mundo lo malo que hacen pero a ella no se la puede juzgar y hay que entenderla. Y si concuerdo contigo en que de lo que dije debería reaccionar igual que con Jimena y Abel pero al ser los protagonistas lo lógico y normal se ve que a ellos no se aplica, han llevado tan mal esa relación desde hace tanto tiempo que ahora cualquier cosa que hagan que no sea acabar así para mi nada la salva.

      Eliminar
  2. No me ha gustado el final de Jimena, no merecía ese final y que conste que su discurso final me ha dado mucha pena porque al fin y al cabo Jimena es un personaje con grandes carencias afectivas desde su infancia con unos padres hipócritas y egoístas que frustraron sus sueños de ser bailarina si a eso le sumamos la época y la presión social pues tenemos el resultado de una mujer que nunca tuvo elección, Jimena al principio era un personaje que me gustaba mi decepción llegó cuando se aprovechó de la amnesia de Manuel y consiguiendo que todos odiaramos al personaje, su descenso a la locura la ha rematado del todo, Jimena se va sin tener una confrontación final con Jana, se va con la prueba que muestra la infidelidad de Manuel, a ver quien se queda con las fotos porque al amortajarla alguien tendrá que ver esas fotos, en cuanto la actuación de Paula Losada ha sido magistral.
    Zanjado el tema de Jimena de lo de Pelayo solo diré que es un personaje muy complejo, ama a Catalina pero no lo suficiente, sus verdades son a medias, mucho tendrá que esforzarse para recuperar la confianza de Catalina y para terminar me ha dado mucha pena Petra no se merece que Ayala se enamore de Margarita y llega un nuevo personaje que lo veo como candidato para ser el nuevo interés amoroso para Pia o Teresa y seguramente con un pasado misterioso porque todos los personajes ocultan algo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de Jimena tenía que ser ese porque la otra opción era que terminas en la cárcel por el intento de asesinato a Catalina, del que nunca pagó, y el personaje de Pelayo va a terminar igual de mal visto lo visto, quizás no ahora, de inmediato, pero si lo hará más adelante. En cuanto a lo de Ignacio, llevo semanas diciendo en las reviews que sí se iba a enamorar de Margarita por mucho que él dijese que no, y así está siendo.

      Eliminar