Review Chicago Med 2x09 ‘Uncharted Territory’


¡Hola a todo el mundo! ¡Feliz año a todos! Estoy feliz de volver a comentar con vosotros Chicago Med. ¡Que ganas tenia que de volviera! Podría decir que este capítulo no me ha acabado de llenar del todo, me ha faltado algo pero ha tenido cosas buenas que ahora voy a comentar... pero antes de empezar, os dejo la review anterior para que nuestras cabezas se pongan al día y podamos enterarnos bien de todo.

¡Y ahora sí, comenzamos!


Este nuevo episodio trae tres casos diferentes con elementos emocionales. Dr. Choi se encargo de uno de ellos, con dos combatientes, uno de ellos musulmán, que su vida acaban dando un giro inesperado para ponerle en peor situación. Dr. Manning tendrá que decidir sobre cual es el mejor tratamiento para su paciente y el Dr. Charles tendrá que decir si da el visto bueno para un trasplante de corazón, decisión que no parece muy fácil.

Vamos a ir por partes...Porque cada caso tiene su miga:

Como es habitual en Chicago Med y todas las series de - OneChicago -, siempre nos traen diferentes capítulos pero con situaciones tan reales que nos hacen meditar, pensar sobre la vida, de como de repente estas aquí y en pocos minutos ya no podrías estar, creo que eso siempre ha hecho muy especial a estos shows y espero que siga siendo así por mucho tiempo.

El caso del Dr. Choi, nos lleva a dos combatientes ingresados con una diferencia: un blanco y un musulmán. Un perjuicio que se ha visto durante el capítulo y algo que se ve en nuestra sociedad.

Nos enteramos de que el árbitro podría haber parado la pelea antes - cuando Cyrus Hammad estaba ganando - pero decidió no hacerlo porque la gente quería ver al musulman morir, nos recordó a la dura realidad que nos enfrentamos como país.


Pero de estas pequeñas cosas que siempre emocionan de Chicago Med, es que cuando Cyrus cayó en coma, se ve una unión entre el espíritu humano y la fe. Su familia se encontraba rezando junto a él, con la esperanza de que despertara mientras su contrincante era dado de alta, pero quería saber como estaba su adversario, porque sabía que algo iba mal. El hermano de Cyrus no dudo en ir a por él, mientras que el padre de Cyrus, tendió la mano de Rickey dejando atrás ese odio.


El Dr.Choi hizo un toque de atención a que él no cree que hubiera podido hacer lo que hizo el padre del chico musulmán. Pero al finalizar el capítulo vemos que se acerca al hermano de Rickey para de algún modo perdonarle.


April, últimamente esta siendo un personaje muy seguido en todos los capítulos por su enfermedad y ahora creo que más por su embarazo y los posibles problemas que eso puede conllevar. Aunque tenga una sonrisa, ella es de las típicas que oculta cuando esta mal realmente.

El medicamento que tiene que tomar para ella TB puede hacer daño a su bebé. Pero ella no puede no tomar los medicamentos porque entonces su salud, así como la salud de su bebé, estarían en peligro.

Se pudo observar que en este episodio se puso a prueba la relación de April con Tate, porque todo parecía muy bonito cuando le estaban haciendo la eco a su bebé pero cuando la doctora dijo que algo iba mal y salieron de la eco-grafía empezó una disputa de creencias, debido a que April se encuentra todavía a tiempo de abortar sin riesgos y sería seguramente lo mejor para su salud debido a la TB. Pero April rechazo esa opción por ella es católica y zanjo el tema pero la tensión se quedo en el ambiente.


Llegamos a otra situación donde un poco mi yo interior estaba dando saltitos de alegría. Como todos sabemos Nat y Jeff tienen una "relación", pero en verdad nunca he creído que fuera a funcionar y ellos tampoco han admitido que fueran pareja. Pero hoy he visto puerta abiertas para Manstead, porque claro Clarke ha metido la pata al confesar a Nat que cuando su marido seguía vivo y que estaban en una cita doble, le confesó a Jeff que le gustaba Nat. Y Jeff no lo tomó tan bien y por eso se distanciaron. Y no fue una sorpresa ver Manning se enfadara. Tambien es cierto, que nunca he pensado que Nat estuviera pensando en tener algo grande con él, más bien creo que poco a poco, bueno ya más bien en grandes zacadas sus sentimientos por Will.


Vimos su discurso que en el final de mitad de temporada cuando Halstead fue a vivir con su novia actual. Vimos Nat aluden al hecho de que es demasiado pronto. Claro, ella estaba hablando de Will y Nina. Pero también estaba hablando de sí misma. En cierto modo, ella ha sido escépticos acerca de esta relación. Y sabemos por qué. La historia habla por sí mismo.

No creo que sea necesario justificar los sentimientos de Nat, todos sabemos como lo paso en la temporada 1 donde le fue muy dificil seguir adelante tras la muerte de su marido, pero es obvio que también se ve dificil seguir con el mejor amigo de tu marido, aunque ella pensó que eso lo aceptaría mejor su marido y por eso le pareció más fácil. Por lo que tiene pinta de ser una ruptura a la vista.


¡Will deja a Nina, abre tu mente para acercarte a Nat! Veo un poco más cerca Manstead después de esta pelea, pero creo que esta temporada no, hay claros ejemplos en el mundo de One Chicago, PD: Erin y Jay; Fire Dawson y Casey me han hecho meditar sobre este tema. Pero quién sabe, lo mismo los unen antes y nos callan la boca.

Uno de los casos más destacables del capítulo fue el atendido por la Dr. Manning, donde Ted Manning, un joven que se presentó en Med con lo que parecía ser una condición menor y presentado con algo mucho peor. Justo cuando parecía que se estaba dando una segunda oportunidad, que murió durante la radiación, Nat, le animó a la radiación junto con Halstead, se siente responsable de la muerte de Ted, pero como siempre Will la anima, es tan mono. Pero no es su culpa. Condición de Ted presenta como una cosa y resultó ser algo completamente distinto. Pero eso no quiere decir que esto no va a atormentarla.


El último caso tratado por el Dr. Charles fue decidir si daba el OK para empezar un tratamiento de un trasplante de corazón a una paciente que era ex alcolica pero llevaba 3 años sin probar ni gota con la ayuda de su hija porque la rehabilitación y las charlas de A.A no le habían servido. A Dr. Charles le cuesta decidir durante todo el capítulo sobre ello, debido a en parte porque cree que podría decaer en la bebida y también porque lo vivió con su hermano, el cual falleció. Pero finalmente acepta porque ve en la paciente que puede tener agallas e irle bien.


¡Y esto es todo por hoy! ¡Espero que os haya gustado y que lo comentéis conmigo! 

Antes de irme...dejo como siempre la promo del siguiente capítulo:



¡Hasta Pronto!

0 comments