Review Chicago Med 2x11: Graveyard Shift


¡Hoooola a todos! ¡Pues ya estoy aquí otro día más aquí para comentar con vosotros un nuevo capitulo de Chicago Med! Creo que hoy tenemos muchas cosas que hablar, porque pensaba que había cosas que nunca iba ver en esta serie, pero ha pasado. Este Dick Wolf siempre nos sorprende.

Sin más dilación, y antes de hacer un spoiler... ¡Comenzamos!


Como comentaba nunca había pensado que pudiera salir un paciente,un panda, en Chicago Med. Que al principio parecía muy misterioso, porque Dr. Choi hablaba con Goodwin sobre él y como que había que meterle por la puerta de atrás y nunca me hubiera imaginado que iba ser un oso.

Tal vez Dick Wolf este pensado en hacer otro spin-off para completar más aun One Chicago...¿Chicago Zoo? ¿Chicago Vet? ¿Quién sabe?

Creo que todos los show de One Chicago, nos muestran a veces momentos muy singulares y  que te hacen pensar o te dejan con la boca abierta.Y definitivamente no esperaba ver un oso panda como paciente en el episodio de esta semana.

Como el Dr. Rhodes estaba disfrutando probablemente una de sus pocas noches libres, fue llamado de nuevo en Med para ayudar a tratar un paciente especial. Mientras que parecía que todo el mundo de Goodwin a Choi sabía lo que estaba pasando, nosotros - el público - entramos en esta situación con el Dr. Rhodes entró en una sala de operaciones con alguien de la embajada china, alguien del zoológico de Chicago, y un veterinario.Luego nos encontramos con el oso panda que ser paciente Rhodes.


Debido a que quedan pocos osos pandas, en el mundo y nunca viene mal un poco de publicidad para el hospital, deciden operarle. Básicamente, salvar al panda, salvar el mundo.


Afortunadamente Connor fue capaz de realizar la cirugía con éxito (bueno saber que funciona en pandas, así como los seres humanos).Pero, lo curioso, es como ha llegado al Med. Resulta que el doctor Choi es voluntario en el zoológico de Chicago, y él se ofreció a que el panda traído aquí para la operación. Hay una razón por la que Choi es voluntario en el zoológico. Después de un largo día en el que tiene que lidiar con los pacientes que están recibiendo disparos o apuñalados o muertos, Choi le gusta visitar el zoológico en el que pueda separarse de ese mundo oscuro. Los animales no son como algunos de los seres humanos que ve entran en Med, que disparan o apuñalar entre sí por razones insignificantes, estúpidos y ridículos. Los animales no se matan entre sí por malicia. Ellos son inocentes. Son una reminiscencia de lo que aspiramos nuestra raza humana a ser. Para librarse de la violencia. Para prosperar en paz.


Por otra parte, otras dos situaciones emocionales se vieron en el episodio, respecto a Sarah y Dr. Latham.

Reese, se quedo a cubrir el turno de noche, y le asignaron situaciones complicadas que ha tenido que hacer en Chicago Med combinado con el agotamiento y emociones reprimidas del pasado. Era difícil de ver. Pero tenía que suceder.


Así que, al hacerlo, Reese decidió tomar el turno de noche con el fin de mantener un ojo en su paciente. Pero Reese pronto tuvo que hacer uno de los trabajos más difícil en el hospital, que incluye la pronunciación de los pacientes muertos y contando sus familias.Sin embargo, solo alguien que en secreto se ha reprimiendo sus emociones dolorosas por lo que no frenarla.

Par mi gusto, Sarah debía haber llorado hace bastante tiempo antes de reprimir sus emociones...Recordemos que sufrió mucho con el caso de Danny, el joven que le vendían.

Ella ha sido buena ocultando sus emociones tras la muerte de Danny. Y parece que esta noche difícil ha sido el detonante para mostrar esas emociones ocultar.


Al final del turno, Reese casi se desplomó en el Dr. Charles como el peso emocional- de la muerte de Danny a su madre con el trabajo que había tenido que hacer esa noche - se vino abajo en ella. Fue demasiado. Todo fue finalmente demasiado para ella de soportar. Ella no podía mantener reprimiendo sus emociones. Y su miedo al fracaso en todos los aspectos de su vida. Esta claro que para superar todo esto va tener que hablar y abrirse para solucionarlo y sanarse.


Además, Lathan tuvo problemas con sus deficiencias emocionales, que arrojan algo de luz sobre su carácter y, en el proceso, también lo convirtió en uno de los personajes más interesantes del capítulo.

Creo que el Dr. Lathan no es un personaje que me interese mucho...pero ha estado hoy curiosa su intervención, nunca se puede juzgar a los personajes por primeras impresiones sin saber más de ellos.

No es ningún secreto que el Dr. Lathan ha tenido problemas a la hora de enfrentarse a los pacientes en situaciones emocionales. No es alguien que sea bueno manejo de los sentimientos. La semana pasada nos dimos cuenta que Lathan tiene el síndrome de Asperger, que no sólo arrojar algo de luz en cuanto a su comportamiento, pero también dio a su personaje un poco de claridad real.  Dr. Lathan, lucha por combatir las características de Asperger.


Y a medida que avanza el capítulo se da cuenta que la gente percibe y que le perciben de otra manera diferente a la que el piensa.

Anteriormente, el Dr. Charles había mencionado este tratamiento TMS que se decía que, cuando tiene éxito, ayudar a las personas con trastornos del espectro en especial desarrollar las habilidades sociales en cuanto a que muestran una mejora inmensa. Latham estaba cansado de vivir en un mundo que no entiende. Y viviendo en un mundo que no lo comprende y comenzó el tratamiento TMS, con Charles a su lado.

A pesar de que era sólo un tratamiento, no hubo resultados instantáneos. El Dr. Charles le enseño un video que anteriormente le había mostrado, y finalmente entendido, en este caso el sarcasmo de una de las protagonistas del vídeo.

Ahora que el Dr. Latham, tras su tratamiento se esta dando cuenta de señales emocionales que nunca antes había sentido. Creo que ha sido un tema curioso de tratar.

Como observaciones antes de finalizar...

Creo que nos deberían mostrar más veces a Dr. Rhodes o Dr. Halstead en traje, si creo que es necesario.

No me gusta para nada la pareja que hace Dr. Rhodes con la hija del Dr. Charles, no me pegan y no creo que lo hagan nunca.

Ha sido muy raro ver trabajar juntos a Clarke y Will, todos sabemos que los dos aman a Nat, pero han trabajado bien... y Will le ha felicitado (esto seguro que a principio de temporada, no me lo creía, pero se que Will es un amor y acabaría haciéndolo). Y aunque esta semana no hemos tenido mucho Manstead, se ha podido notar en lo poco que ha salido Nat, que se ha fijado más en Halstead que en Clarke  ( y eso me ENCANTA).


Bueno, bueno pues eso es todo por hoy, me despido pero no antes sin poneros la promo de la semana que viene... ¡Hasta pronto!

0 comments