Review Supergirl 2x09: La zona de confort

El capítulo de esta semana, y el primero del año de Supergirl se ha centrado en las relaciones de Kara y Mon-El, Maggie y Alex y Winn y James, y lo que tienen las tres en común, metafóricamente, es esa salida/expansión de la zona de confort.

Este concepto es lo que más me ha gustado del capítulo, porque las tramas en sí se están volviendo un poco repetitivas y parece que no salen de la fórmula: alien-problema-salvar a todos.

Lo que verdaderamente me ha gustado del capítulo es, cuando Kara y Mon-El son retenidos por los aliens, que Mon-El sea capaz de ver en Kara un modelo a seguir y como alguien inspirador y que decidiese al fin convertirse en un superhéroe y tener un propósito además de beber en el oscuro bar alienígena donde ahora trabaja.

Y aunque sinceramente la trama de este capítulo no me ha resultado tan interesante como los anteriores, lo destacable de nuestra Supergirl es que se expone a un sol que no le da poderes y aún así decide rescatar a toda la gente que está secuestrada y cómo es de esperar, lo hace. Nada nuevo, la verdad es que parece que el personaje de  Kara está siendo relevada a una posición menos privilegiada que antes, ya que ahora tanto Mon-El como Alex tienen más tiempo en pantalla que antes. Otro momento memorable es al final del capítulo cuando le suelta su reportaje en la mesa a su jefe cabrón, que ha sido POR LO MENOS algo de Kara en CatCo, cosa que hecho mucho de menos y que era mi parte favorita.

Pasando a Alex y Maggie, me han encantado las escenas de Maggie y Alex, en la casa de Alex, me sentía super representado porque no se podía creer que estuviera con alguien tan maravillosa como Maggie y que hubiesen pasado la noche juntas (follando). Y es que Alex está experimentando unos cambios en su zona de confort increíbles, porque la está ampliando dejando entrar a Maggie en su vida y teniendo esta fresca personalidad que le permite ser quien quiere ser. Bravo por mi Alex. Lo que me ha parecido drama barato ha sido lo de que Alex se rayara porque Kara se ha perdido en otro planeta y se echara la culpa. Kara ya tiene una edad y sabe lo que hace, y que por eso Alex tuviera un momento malo con Maggie me cabrea. Quiero ver drama de verdad, no un drama fácil (aunque por otra parte me hizo mucha gracia lo de que Alex pensara que cuando le sale 1 cosa bien otras 5 le salen mal, porque me representa) En cuanto a Maggie, me ha sorprendido para bien su interacción con Kara y la frase de "que le gustaba ayudar a las Danvers"; y la cara de Alex cuando Maggie le dice que ya sabe que Kara es Supergirl y que las gafas no hacen mucho efecto. ME REPRESENTA.

En cuanto a Winn, es un bebé y lo adoro y se ha pasado todo el capítulo con el ojo morado por ayudar a James/The Guardian. Ese ojo morado ha representado bastante cómo se siente Winn en el fondo: como un sidekick perdedor. Pero cuando Alex le propone ir al otro planeta a salvar a Kara es cuando, literalmente, Winn consigue salir de su zona de confort y reconocer su valía y me parece taaan adorable. Espero ver más de Winn, pero que no lo conviertan en un superhéroe que ya tenemos bastantes.

En conclusión, este capítulo no ha sido igual de bueno que los anteriores sinceramente, había mucho hype porque lo dirigía Kevin Smith pero tampoco ha sido para tanto, ha sido entretenido, ha estado a la altura, hemos visto a los personajes fuera de su zona de confort y creciendo un poco más. Tengo MUCHAS ganas de ver el siguiente porque sale Livewire, diva.

Aquí dejo el enlace de la promo del siguiente capítulo.

Twitter: @angellovercriss