Review Chicago Med 2x13: Theseus’s Ship


¡Hola! Tenía muchas ganas de ver este capítulo tras ver la promo y ver los tweets de varios de los actores...y es que han pasado cosas muy curiosas. Así que...¿Comenzamos?


Un niño de 8 años enfermo de cáncer. Una loca de los gatos con diabetes. Una mujer con un alter ego que viven dentro de ella.

Esto es lo primero con lo que nos hemos encontrado en este nuevo capítulo, por lo menos a mí me ha dejado enganchada durante los 41 minutos que dura el show, pero claro siempre hay subidas y bajadas como en todo.

Como es habitual en Chicago Med, se cuestionan muchas cosas, se cuestiona la moralidad, la cordura...las relaciones. Con este episodio hemos podido observar que se llegaban a unas conclusiones pero luego acababan siendo contrarias.

Paso a desglosar poco a poco el capítulo:

Hablemos primeramente del niño de 8 años con cáncer. Este niño estaba siendo tratado de su enfermedad, pero el se nego a seguir siendo tratado y claro su padre estaba de acuerdo en su decisión, cosa que ni Dr. Manning, ni los que estamos viendo, podríamos comprender que un niño tan pequeño decida por si solo que quiera morir y que su padre no luche por su vida.


Pero al igual que lo acercan a cualquier situación en la vida lo mejor es hacer una investigación y realmente tener una buena comprensión de la situación en cuestión. Eso es lo que Manning hizo se sentó con el muchacho y habló con él acerca de lo que estaba ocurriendo y animándole a seguir luchando por esta vida.

Ninguno realmente nos dimos cuenta hasta que el pequeño se abrió a Nat acerca de lo que pensaba sobre la situación, no te hace abrir tu mente y cambiar de mentalidad.


Él sabía todo, entendía todo lo que le pasaba y estaba cansado de luchar. Sin tener conocimiento de esto, tiendes a tirar hacía como el padre podría querer eso para su hijo, pero claro muchas veces hablamos sin saber. Y seguramente para el padre entender la situación de su hijo habrá sido muy difícil.

Al final parece que no haber realizado quimio en realidad, le estaba salvando la vida. Sin quimioterapia, el sistema inmunológico del niño fue capaz de luchar contra la infección que lo había invadido. Me pareció un final muy bonito e inspirador.


¡Ay, Manstead cada vez te veo más cerca! Como seguidora de muchas series, pero para centrarnos en OTP o Ship de One Chicago, me pongo en alerta de que veo cerca el romance entre Nat y Will, aunque se que tendre que esperar como paso con Dawson y Casey, Jay y Erin...pero se que pasará estoy segura. Siguiendo el patrón de One Chicago, cerrando la T2 y empezando T3 lo visionó.


Si ya me emociono y todo cuando solo le toca Will a Nat el hombro o la va a saludar. Y claro Nina pues tampoco es tonta, se ha dado cuenta como los seguidores de Manstead, que algo pasa, y parece que no le gusto mucho y quería aclarar. Por lo que se intereso que si había pasado algo entre Nat y Will. Claro nuestro querido Dr. Halstead estaba bajo de guardía, solo le salio contestar "No habido nada"...Que bueno historia, historia entre ellos dos no habido pero el BESO, no se lo quita nadie, y eso hacía Will no fuera honesto 100%.

Es obvio que hay algunos sentimientos subyacentes que aún se conservan. Las miradas robadas y los pequeños toques. Will siempre le ha gustado Nat. alguien al salir otra persona no va a sacar esos sentimientos fuera. Nunca se cierrar. Así que esos sentimientos siguen ahí. Puede ser que se hayan suprimidos, pero que todavía están allí.


Básicamente, Will no puede ser honesto con Nina, porque no puede ser honesto consigo mismo. En la escena final de Nina y Will, le podemos ver a él que parece estar intentando ser honesto consigo mismo y aprender realmente si puede seguir adelante con Nina o si sigue enamorado de Nat. Creo que sabemos la respuesta.

Vamos al último caso interesante...

Una mujer llego al Med después tener un accidente. Parecía normal hasta hemos aprendido lo que es tener una Tulpa- un ser que existe en el interior de una persona.

Básicamente un Tulpa es un espíritu que se crea por pura voluntad y disciplina. En nuestros tiempos, ha habido evidencia de que las personas que experimentan la soledad o ansiedad han creado estas Tulpas como una forma de hacer frente.


Tulpa de Grace era Becca,ella lo creo cuando estaba en secundaria. Era introvertida, con amigos en línea y esto se encontraba comoda. Becca tiene una personalidad propia, Grace habla con ella, y Becca veces se hace cargo, como lo hizo en el accidente.

Básicamente, esta mujer ha creado un personaje de ficción que existe dentro de ella y es una parte de ella. Incluso hasta que no hemos visto a Becca en acción y ha podido calmar a Grace de un ataque de pánico, no hemos tenido muy claro como cree esta situación

Y por último antes de irme...

¿Se estarán convirtiendo Latham y Rhodes en amigos? Vimos a principios de temporada que se llevaban a matar, pero poco a poco vemos a los dos unidos, ayudándose uno al otro, sobretodo Latham a Connor.


Ah, de mayor quiero ser la señora de los gatos para ponerles nombres de presidentes pero no de mi país, sino de otro. Pero claro no quiero tener el parásito en mi cabeza, solo a los gatos. 


¡Eso es todo por este capítulo! ¡Os dejo como siempre la nueva promo...!


¡Hasta pronto!

0 comments