Review Supergirl 2x11: Tensión, celos y despedidas

El capítulo de esta semana ha conseguido seguir el tirón del anterior y mantener una línea de estabilidad que es suficiente como para merezca la pena verla, hemos visto el final de ciertas tramas y el comienzo de nuevos giros en otras, esta es mi review de The Martian Chronicles.
Esta semana hemos visto bajo el foco de Supergirl a una dúo bastante olvidado en los últimos episodios: J'onn y M'gann; y a mis hermanas favoritas de la televisión Alex y Kara.

La trama de M'gann ha llegado a su fin, tristemente, después de sacar a relucir la heroína que lleva dentro. Haciendo un balance de su paso por la temporada siento que no se ha explotado al máximo el potencial del personaje (que me gustaba mucho) y a base de meter y meter x tramas han dejado olvidada a M'gann, ahora lo han intentado resolver, y aunque lo han hecho de manera elegante y gratificante para el fan (dramático como yo), aún puedo sentir un pequeño sabor agridulce en mi boca.

Las escenas en el DEO han sido muy épicas, de hecho mi favorita: el momento "uno de nosotros es el White Martian y tenemos que descubrir quién es" fue buenísimo y han sabido utilizar la tensión para crear un suspense rico que tratase paralelamente otros temas como la relación de J'onn con M'gann y los celos de Kara hacia Alex con novia, tema del que hablaré a continuación. La tensión, como ya he señalado, que crea el hecho de encontrarse con el mostruo disfrazado de amigo me ha parecido una excelente elección por parte de los guionistas así como momentos cómicos con el Winn Martian, pero bueno, y ya cuando se ha descubierto que ALEX TAMBIÉN ERA OTRA WHITE MARTIAN... perdí la cuenta de las veces que grité viendo todas esas escenas de pelea entre los buenos y los malos. Y como todas las historias de superhéroes los buenos ganan, sobre todo con la ayuda de M'gann y ese último disparo inesperado de Alex.

Cambiando de tema, ¿por qué están haciendo esto a Kara? ¿Por qué tiene que ser tan obvia y bidimensional comportándose así cuando Alex por fin está viviendo su vida? ¿Por qué Alex no para de pedir disculpas? Son preguntas que me asaltan mientras veía este capítulo, este es el drama barato del que alguna vez he hablado en otra review, ha sido un drama innecesario (aunque algunos fans lo pedían, no sé por qué la verdad), aunque parte de mí entiende la creación de este drama como un mecanismo de creación que señala hacia un giro en la trama de Kara, Kara está sola y se siente sola, Winn está siempre con James o trabajando el DEO y Alex disfruta por fin un poco de independencia con su novia, es decir, Kara necesita alguien ¿en serio? Aquí es donde entra otro factor: Mon-El. Todo esto apunta que se va a dejar engatuzar por él, aún cuando Kara ha dicho que no le gustaba, en fin, el capítulo de San Valentín va a arder. Esta parte de la trama no me ha hecho sentir cómodo ni me parecía realista, ya que en un momento determinado Alex sugiere a Kara que esté con Mon-El y se enfrente a sus sentimientos ya que en realidad sí le gusta, solo que lo disfraza... sin comentarios. Una vez más la misma táctica de las series convencionales. Puede parecer que soy un hater de Karamel pero NO, me gustaban anteriormente, pero la forma de estructurar su trama hace que sienta un desapego cada vez mayo.

Otra cosa buena el Sanvers, madre mía, ¿EL NOMBRE DEL GRUPO DEL QUE IBAN A IR AL CONCIERTO? ¿Y EL OTRO BESO SANVERS? Muerto. La pareja me sigue encandilando y ver a Alex tan feliz es reconfortante.

Y hasta aquí la review de hoy. Como siempre, os dejo el enlace del post con los avances del próximo episodio.

¿Qué te ha parecido a ti "The Martian Chronicles"? ¿Volveremos a  ver a M'gann? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.