Review TVD 8x16: Gracias y adiós TVD


¡Hola a todos! Hoy os traigo la review del último capítulo, sí, por desgracia llegó el fatídico momento de despedirnos de esta gran serie que ha significado tanto para toda nuestra TVD family durante ocho años.

En el anterior capítulo vimos como Vicky y Kelly Donovan eran aliadas de Katherine, e intentaron incendiar la casa con Bonnie y las hijas de Alaric dentro de ella, pero gracias a que Bonnie recuperó los poderes y al poder de absorción de las dos pequeñas, consiguieron acabar con el incendio. Todo parecía haber salido bien hasta que Vicky comenzó a tocar la campana y Bonnie se desmayó.


El capítulo comienza con Stefan y Caroline intentando reanimar a Bonnie ya que no tiene pulso, y mientras tanto, comienza el primer momento lacrimógeno del capítulo. Bonnie ve a Elena y se funden en un abrazo precioso. Elena, se da cuenta de que ese momento estaba siendo posible porque Bonnie se estaba muriendo y se niega a que lo haga.


Bonnie acepta su destino ya que así se reuniría con Enzo, pero éste aparece y le empuja de nuevo a la vida. Por otra parte, Damon y Matt se encuentran en la torre intentando detener a Vicky con su plan de incendiar Mystic Falls pero resulta en vano, así que Matt activa el protocolo de evacuación.

Ahora, parecía que venía el momento más esperado, aquel encuentro que nos habían spoileado tanto. Damon y Stefan se dirigen hacia la tumba en la que se debía encontrar el cuerpo de Elena, pero está vacía. Creen que Elena ha despertado mientras el corazón de Bonnie se había parado, y de repente, ahí está ella llamando a su querido Damon. Éste corre a abrazarla, un momento precioso hasta que se da cuenta de que...¡NO ES ELENA, ES LA REINA DEL INFIERNO, KATHERINE PIERCE!


Damon y Stefan tienen una charla con Katherine, Damon le pregunta que dónde está Elena, pero ella no tiene ninguna intención de decirlo, simplemente se limita a recordarles su plan para acabar con Mystic Falls donde incluye también el cuerpo de su querida doppelgänger. Damon le clava una daga y los dos hermanos van en busca de Elena. Caroline también se une a la búsqueda y aunque a Alaric no le hiciese mucha gracia, éste la deja y se marcha con Bonnie y sus hijas a un lugar seguro.

Stefan encuentra el cuerpo de Elena tirado en una sala del instituto, y cuando la coge en brazos para llevársela, se da cuenta de que está hechizada y no puede salir. Stefan, le cuenta a Damon por teléfono esta nueva situación, y detrás de éste aparece la culpable, ¡Cómo no! Katherine.


Damon intenta negociar con ella, pero no consigue que ceda y comienzan a meterse en temas amorosos. Damon le dice que está celosa de Elena, Katherine le dice que Elena acabará escogiendo a Stefan porque es mejor que él. Damon se cabrea y vuelve a clavarle la daga.

Mientras tanto, Stefan y Caroline le cuentan a Alaric y Bonnie lo del hechizo. Stefan se da cuenta de que si el cuerpo de Elena no puede salir, va a arder con todo Mystic Falls y que obviamente Damon va a ir con ella, así que decide despedirse de Caroline [Momentazo de despedida Steroline] y se va con él.

Bonnie y Alaric encuentran la manera de detener a Katherine y acabar con el infierno, pero para ello Katherine tiene que morir. Para que el plan funcione, deben mantener a Katherine en los túneles, pues Bonnie iba a mandar el fuego allí, y alguien tenía que vigilarla. Damon es el primero que tiene intenciones de sacrificarse [He de admitir que en este momento mi corazoncito Defan dio un vuelco.], pero Stefan le dice que se queda él porque siente que todo lo que ha pasado es culpa suya y su hermano merece tener su vida junto a Elena. Damon no lo acepta y le hechiza para que se vaya.


Al enterarse del disparatado plan, Caroline se despide de Stefan mediante un mensaje. Bonnie se prepara para llevar a cabo el hechizo y aparecen todos sus ancestros para ayudarla. El plan sale bien aunque al final se desmaya, consigue desviar el fuego a los túneles y acabar con Katherine, pero por desgracia, no solo ha muerto a ella...


De repente, vemos a Elena recordando la primera escena Stelena mientras se acerca a la vitrina de trofeos, y allí, aparece él tras ella.


Stefan le cuenta a Elena que Damon intentó sacrificarse por ella y por todo el pueblo, pero que él, no le dejó, ya que aunque pareciese que Damon le había hechizado, Stefan había tomado verbena, así que se extrajo la cura de su organismo, volvió al túnel ¡Y SE LA INYECTÓ A DAMON VOLVIÉNDOLO HUMANO!. Stefan puso a salvo a Damon, y se sacrificó por él. Elena y Stefan se despiden mutuamente, y Stefan le da un mesaje para Caroline.


Stefan camina hacia la paz y se encuentra con Lexi. Yo aquí ya pensaba que me había deshidratado por completo, pero todavía quedaba lo mejor...

Bonnie consigue romper el hechizo que la vinculaba con Elena y ésta despierta junto a ella. Las dos amigas se abrazan y se dirigen al cementerio para despedir a Stefan junto a Damon y a Caroline. Cuando llegan, ¡POR FIN VEMOS EL ESPERADO ENCUENTRO DELENA! Y aunque me pareció bastante soso después de dos temporadas esperándolo, seguí llorando a mares de la emoción.


Damon y Elena se abrazan y se besan y Elena le cuenta a Caroline el mensaje que dejó Stefan para ella.

Finalmente, cada uno sigue con su vida, Caroline y Alaric montan el colegio para niños sobrenaturales llamándolo Salvatore en honor a Stefan y...*ALERTA KLAROLINE* ¡Recibe una carta de Klaus!

Bonnie, decide vivir la vida que ya le tocaba a la pobre después de tantos sacrificios, Matt sigue cuidando de Mystic Falls y por último, Elena se gradúa en la escuela de medicina y construye una familia junto a Damon como siempre quiso.


Para rematar el capítulo [Y rematarnos a nosotros si no estábamos ya lo suficientemente muertos con todo lo que ha pasado] vemos un flashforward después de muchos años de Elena escribiendo en su diario de la misma manera que lo hacía en el capítulo piloto. Más tarde, aparece Damon, y los dos caminan hacia la paz después de haber vivido de una larga vida.


 Allí, Elena se reencuentra con todos sus familiares...


Y Damon se reencuentra con Stefan terminando el capítulo fundiéndose en un abrazo con el mítico "Hello, brother".


¿Qué voy a comentar de todo esto si aún sigo en shock? Aún no soy consciente de que todo haya acabado después de tantos años. Sigo sin superar este capítulo tan agridulce. En sí, la idea que han tenido para el final me ha gustado bastante, porque de una manera o de otra, todos encuentran la paz y la felicidad, pero la manera que han tenido de  contarlo ha sido demasiado resumida y demasiado rápida, faltaban escenas, es más, los creadores han contado que algunas las cortaron [¡Exijo ver la pedida Delena!]. En mi opinión deberían de haber hecho un episodio más largo para dejarlo todo bien atado, ya que al principio no se entendía muy bien qué pasaba con Damon y Elena.

Si tuviese que remarcar algo que me ha decepcionado, remarco el encuentro Delena, ¿En serio, Julie? ¡Si el encuentro con Katherine ha sido más pasional! Pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo, y al menos ha habido Delena endgame. Por último, me ha parecido perfecta la idea de dejar un final abierto para Caroline, porque eso da pie a que pueda salir en The Originals con Klaus.

Ahora nos toca superar que nuestra serie favorita haya acabado, y prepararnos para la vuelta de The Originals esta semana.


                                                                      Estefanía @StefbucksCoffee

0 comments