The Flash | La identidad de Savitar lo cambiará todo


Después de ‘Abra Kadabra’ (3×18) solo restarán cinco episodios para el final de la tercera temporada de The Flash y por tal, la verdadera identidad de Savitar está cerca de ser conocida.Por lo pronto, el equipo de Barry (Grant Gustin) descubrió que Savitar no es ningún dios, sino una persona de carne y hueso. Cuando Jesse Quick (Violett Beane) atravesó su armadura, quedó en claro que el velocista puede ser herido.

“Necesitan averiguar quién es primero. Ni siquiera saben por dónde empezar”, comentó Grant Gustin sobre este problema que afrontan Barry y sus amigos de S.T.A.R. Labs.

“Atraparlo podría proporcionar la clave para la identidad de Savitar”, dijo Kreisberg, pero precisó que negociar con este villano puede tener un precio para Barry.


Durante el PaleyFest, el productor ya había indicado que los héroes deberán decidir si derrotar a Savitar vale sacrificar su propia brújula moral. Al parecer, Abra Kadabra sabe quién es Savitar, pero solo lo dirá – o al menos los ayudará a descubrirlo – si lo dejan marcharse.Después de esta experiencia, Barry viajará al futuro una vez más, pero mucho más allá.

“Barry se dará cuenta de que la búsqueda de la identidad de Savitar podría no estar en el presente, por lo que llevará el show en una dirección divertida e interesante. Este será definitivamente su viaje más complicado al futuro o al pasado porque él estará allí una parte importante del episodio e intentará conseguir algunas pistas sobre quién es (Savitar) en el futuro y así poder volver y detenerlo. Barry obtendrá algunas respuestas muy pronto. Va a ser un reto detener a este tipo. Va a ser un desafío diferente que jamás hemos tenido”, dijo Gustin.


Entonces, ¿quién es Savitar? Kreisberg comentó que cuando hay un villano enmascarado en The Flash, “hacemos todo lo posible para subvertir las expectativas de la audiencia”.

“Esperamos que si hemos hecho bien nuestro trabajo, quedarán impactados y al mismo tiempo dirán ‘esto tiene mucho sentido’, así que espero haber preparado el terreno para que todo tenga sentido no solo en este momento, sino que cuando miren hacia atrás, se den cuenta de lo importante que era para Barry enfrentar a este villano en particular en su viaje como un héroe y cómo esta temporada se une a todas las demás”, agregó.

Afecta a todo el mundo y hace que cuestionen todo lo que han conocido durante las últimas tres temporadas”, añadió el también productor ejecutivo Aaron Helbing.

Por su parte, Aaron Helbing, el otro productor ejecutivo de The Flash, aseguró que la batalla final contra Savitar, para salvar a Iris (Candice Patton), será “increíblemente emocional y épica al mismo tiempo”.

“En gran escala, pero épica por cómo afecta a todo el mundo”, dijo el productor antes de advertir que Barry descubrirá que “el tiempo más difícil de cambiar” después de todo.

“Definitivamente van a llorar”, finalizó.

0 comments