Comentando el 1x11 de The Flash


Si antes, comentaba que me estaban pareciendo grandiosos los capítulos, ahora he de decir que con el de esta semana se han superado, resolviéndolos a la vez muchas preguntas que nos habíamos hecho.

SI NO LO HAS VISTO, NO LO LEAS, CONTIENE SPOILERS


Harrison Wells, llega a su casa (que vaya casa) dejando su silla a un lado, cuando alguien le sorprende rompiéndole los cristales del techo y dedicándole unas palabras no muy bonitas. El doctor, para evitar ser herido, utiliza su súper velocidad para alejarse de los trozos de cristal que caían a toda velocidad, acto que para mi parecer, no ha sido muy ingenioso, puesto que, como era evidente, al llegar la policía al lugar y examinarlo, se terminan dando cuenta de que no cuadraba el que Harrison estuviese en su propia silla y no haya dejado la "marca" donde había estado él en el momento del impacto, cosa que le extraña a Eddie y que le comenta a su compañero Joe. Todo estaba siendo muy confuso, incluso el hecho de que Caitlin y Cisco, nunca hubiesen sido invitados a esa casa.

Hasta aquí, todo normal, lo guay, es cuando se descubre que quien quiere hacerle daño a Wells es nada más y nada menos que Hartley Rathaway, (El que fue su protegido años atrás) que vuelve para vengarse por haberse visto afectado por la explosión, pudiendo así controlar las ondas sonicas.

La historia entre ellos dos, comienza, antes de que el acelerador de particular fallara. Supuestamente, era su protegido y por eso le ayudaría a llevar a cabo dicho experimento, pero a la hora de la verdad todo se desmoronó y Harrison, ignorando las advertencias de Hartley de que eso podría fallar, decidió seguir adelante con lo acordado y de paso dejando de patitas a la calle al muchacho, ¿Cómo no se va a vengar ahora de ti? Pues normal que lo haga, porque además a toda esa rabia que tenía, le sumamos el hecho de que ve que el doctor tiene un gran y oscuro secreto y que miente a todo el mundo, por eso, al verse acorralado por esta amenaza y sabiendo que Caitlin, Cisco y Barry estaban escuchando todo, no le queda más remedio que contar la verdad, pero no toda. Sinceramente, pensé que en un momento dado iba a soltar de que es él The Flash Reverse y que puede caminar mejor que ellos, pero una vez más me he quedado con las ganas.

Todo esto, por otra parte, nos ha ayudado a saber más del pasado de cada uno, pero sobre todo del de Cisco, que era, creo yo, del que menos sabíamos. Me ha encantado que se viese su primer día en los Laboratorios S.T.A.R o el como conoció a Hartley o Caitlin, pero también hemos podido verle hablando Español, cosa que me ha encantado.

Por último, está Iris, que la pobre tras ponerse feliz de la vida al ver que era contratada por el Picture News de Central City como su nueva reportera novata, se empieza a desanimar al ver como su editor le empareja con un veterano reportero, Mason Bridge, que no quiere hacer nada con ella, ni ayudarla tan siquiera, pero gracias a la conversación que tiene con Barry, decide hacer frente a la situación, poniendo a Mason en su sitio y demostrándole que si, tiene agallas y se lo hace saber presionando al doctor Wells para que respondiese a la pregunta de su compañero, en la rueda de prensa que estaba dando en el departamento de policía.

Como podéis ver, ha sido un episodio repletito y del que destacaría, el momento Cisco hablando en Español, el ver la reconciliación de Barry e Iris y como pone ella en su sitio a la gente que no la aprecia, la última escena donde se ve a Wells intentando aumentar su velocidad y los flashbacks.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Por qué Harrison Wells mató a Nora, la madre de Barry y ahora quiere protegerle? ¿Cómo sabe Hartley donde está Ronnie y como ayudarlo? ¿Que pasará con Caitlin cuando se entere de la verdad sobrer su novio? ¿Qué opináis del Doctor Wells?

0 comments