Comentando el 4x19 de Once Upon A Time

¿Alguna vez os he dicho que adoro SwanQueen? Si no os lo había comentado anteriormente, ya lo hago ahora. Que gran capitulo nos han dado este dúo tan peculiar y como me gusta eso de que cambien las tornas tanto, pero vayamos por partes que hay que analizar muchas cositas, eso sí, si no has visto todavía el episodio, es mejor que te alejes de este post y vuelvas a visitarme cuando ya lo hayas hecho, dicho esto, ¡COMENZAMOS!

SI NO LO HAS VISTO, NO LO LEAS, CONTIENE SPOILERS

No puedo empezar de otra manera que diciendo lo mucho que me sobran los Charmings, de verdad, yo lo siento muchísimos por aquellos que adoran a esta pareja, pero cada día son más repetitivos y sosos, aunque he de decir, que en ciertas ocasiones salvaría al principito de ser aburrido, pero es que su mujer no se libra ni con agua hirviendo. Vamos a ver alma de cántaro, ¿No ves que tu hija pasa de ti y que por el momento no va a perdonar el que le hayáis mentido? Pues no, ella erre que erre con lo mismo. Solo sabe poner cara de mustia y ya está, ¿Dónde se ha quedado esa profesora de primaria que era alegre y risueña?.

La que también me está empezando a cansar un poco es Emma, porque está llevando el mismo camino que su madre, el de quejarse a todas horas y poner cara de amargada allí por donde va, ni tan siquiera es capaz de sonreír por su novio y de dedicarle una sonrisa, hija mía, espabila, que tienes un novio que está más bueno que el pan y guapo a rabiar y lo único que le das es un besito de chichinavos para despedirte de él. Estoy indignada, si, porque yo tengo a un tío como ese, enfrente mía, tan guapo y tan de todo, poniéndome ojitos y diciéndome que yo soy lo único que le importa en su vida y juro que le hago de todo menos ponerle cara de enfadada, y siento si soy burra, pero es que es así, ¿O no? ¿Qué opináis vosotras?.


Bueno, el caso es que Maléfica, tras la muerte de Cruella, decide obstaculizar el plan de Gold intentando llevar a Emma por el buen camino para que siga siendo la Salvadora y para ello le pide el favor de ir en busca de su hija, ya que a ella es lo que mejor se le da pero...... a la muchacha se le cae el mundo encima cuando se entera de que del huevo que plantó, salio Lily, ¡Já, lo flipas!.


Claro, que después de esto, Swan deja a todos con la palabra en la boca porque de repente ahora le interesa saber quien es esa tal Lilith de la que habla Maléfica y claro, pues se da cuenta de que es la que en su día fue su amiga del alma y tras ser convencida por Regina, se sumergen en un viaje juntas para encontrar a Lily y salvar a Robin de las manos de Zelena.


De los flashbacks que se han visto, pues la verdad es que no voy a comentar mucho o nada porque solamente nos han enseñado la maldad de una y la bondad de la otra y lo que pasa cuando ambas están juntas, pero lo mejor ha sido en el presente cuando Lily le ha pedido que la matase y la otra a punta de pistola ha estado a punto de hacerlo, pero Regina, una vez más ha impedido que su corazón se volviese negro cada vez más rápido.


Eso si, las amigas de la infancia parecen que se medio arreglan, pero tengo una duda, si Lily es hija de Maléfica, aunque haya nacido y vivido en un mundo totalmente diferente al que debería de permanecer, ¿No tendría que tener magía? Quiero decir, es algo que debería de haber adquirido de su madre dicho yo, ¿No?.
 

Si que tengo que decir, que como bien he confesado antes, la relación Regina/Emma cada día me gusta más y en este episodio nos han dejado momentos que a mi personalmente me han encantado por el simple hecho de que se a visto a una Regina en plan heroína, mientras que con Emma pasaba todo lo contrario y ese paralelismo ha sido muy guay de ver.


Mientras tanto, en StoryBrooke, Gold no deja de dar por saquete y le obliga a Will que robe el corazón de Belle, que como bien recordaréis, Regina se lo quitó como chantaje, si avisaba a Zelena de su viaje a NY, ella mataría a su mujer con tan solo estrujar su querido corazón.


Así pues y tras burlarse un poco de Maléfica al ver que el hechizo protector no sirve para un ladrón, vuelven a la tienda para devolverle a la chica lo que en su día le quitaron, aprovechando de paso para despedirse de ella e intentando hacerle ver que es un mal hombre y que por eso le deja el camino libre al otro ¡Ya, claro y voy yo y me lo trago!.


Por último, llegamos al momento BOMBAZO DE LA SEMANA y es que tras resolver lo de Lily, se van a ver a Robin para llevarlo lejos de Zelena. Tengo que decir que el reencuentro me ha parecido bonito pero falso por partes iguales, pero porque el "Te echado de menos" de Regina ha sido súper sincero, pero el "Y yo a ti" de Robin, pues no me lo ha parecido.


El caso es que Regina, aprovecha que su amor, está solo, le explica lo que pasa con Marian/Zelena y no da crédito a lo que escucha hasta que no lo comprueba.


Pero eso no es todo, porque de repente, suelta, que no puede irse con ella porque un GREEN BABY ESTÁ DE CAMINO. ¡La que habéis liado pollitos! De verdad, no me podía creer lo que estaba escuchando, y pobre de la criatura con la madre que va a tener. No se como va a terminar todo esto, pero no pinta nada, nada bien.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os gusta la trama de Lily? ¿Se vengará? ¿Matará a los Charmings? ¿La llevarán con su madre? ¿Se convertirá Emma en villana? ¿Qué pasará con el trío Regina/Robin/Zelena?.


Quedan 2 episodios para que esta temporada llegue a su fin y son muchas las dudas que hay en el aire, así que mientras esperamos a que llegue el domingo que viene, os dejo con la promo del 4x20, si queréis ver todos los avances, entrad aquí.

0 comments