Comentando el 3x22 de Arrow

Una vez más, digo que ha sido un capitulazo en toda regla, y ahora si, tengo que decir que ahora si que me está pareciendo bien lo que están haciendo, porque tiene sentido, aunque al principio me costase verlo de esta manera, y por ello decía que tanta similitud con Batman etc, no me gustaba nada.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS


La verdad, es que la evolución de Thea durante esta temporada me ha gustado mucho, pero sigo pensando, como mucha gente, que no le saben dar el hueco perfecto en la serie y eso hace que poco a poco se vaya destruyendo de manera indirecta al personaje, por lo que, en cierto modo, el viaje para ver a Roy, me ha resultado un poco de relleno, no con ello quiero decir que me parezca mal ni mucho menos, porque era necesaria una despedida entre ambos y el volver a verles juntos me ha encantado, pero con todo lo que estaba pasando con Oliver, no me pegaba demasiado, y como le dice Harper, el ir a verle es una manera muy fácil de escapar de los problemas.

A pesar de todo esto que digo, me han parecido preciosos los momentos entre ellos y la ternura de él , ¡quien hubiese sido Thea!, pero me hubiese gustado ver una conversación de despedida entre ellos, en plan, tomando algo en una cafetería o algo parecido en vez de ver de nuevo que han tenido sexo, eso si, gracias a Roy, estamos ante el nacimiento de un nuevo arquero, ante el nacimiento de SPEEDY, y yo estoy muy emocionada por ello, aunque me parezca que salen héroes hasta de debajo de las piedras.




Dejando a los tortolitos a un lado, viajemos un momento a Starling city para comentar de manera breve la escena entre Raylicity. Los que me leéis a menudo, sabréis por otras reviews, que Ray no es santo de mi devoción, que me estorba demasiado y que su “Super suit” no me pega en el mundo del arquero esmeralda, pero es que esta semana le habría dado un abrazo a este muchacho por tenderle la mano a Felicity, diciéndole que son amigos, que lo tendrá para siempre y que no es negociable, ¿No os lo habríais comido a besos?.



En verdad, él ha sido uno de los personajes, que entre tanto calvario ha sabido poner el toque de humor necesario para que por un momento saliésemos del bucle de tristeza y tensión en el que nos hayabamos, y es que, las claves, han sido dos.

1) Cuando hace la gracia de que era Ra´s quien se casaba.



2) El “¡Vamos, tienes que sacarnos de aquí!” que le grita a Oliver. Simplemente el cómo lo ha dicho, ha resultado gracioso.


Si, nos ha dado momentos para sonreír, aunque Palmer, no ha sido el único que nos ha dejado escenas divertidas (dentro de lo que cabía), porque ahí estaba nuestra Felicity para hacernos felices con sus típicas frases.

1) Cuando Malcolm les presenta a Tatsu y ésta les habla por encima de quien es y porque conoce a Oliver, la muchacha, se enfrenta una vez más a Merlyn diciéndole que no esperase que le creyesen a la mujer, porque no la conocen, pero antes de nada se asegura de que ninguno del Team le conoce.



2) A pesar de todo lo que está sufriendo, saca su humor hasta para pedir caballos en Nanda Parbat, para no tener que andar tanto.


3) O cuando le tira la tableta a un miembro de la Liga, se piensa que lo ha matado por el golpe que le pega con su tecnología en la garganta, pero cuando se cae, y aparece Malcolm detrás, dice “¡Oh! Eso tiene más sentido”.



Pero, por desgracia, nuestra guapa hacker, tiene más momentos de bajón que de alegría últimamente, aunque también ha estado magnífica, como siempre.

* Yo he muerto de amor con ese “Mi Oliver”, porque ya da por echo que lo suyo con Oliver puede funcionar y que el que están viendo, no es él, si no otra persona. Adoro y mucho, su fe ciega en él, aunque haya momentos en los que piense que tiene que dejarlo pasar, que ya nunca volverá, pero es que confía tanto en el amor de su vida, que a veces podrá pecar de ingenua si, pero siempre acaba teniendo razón.


* Su conversación con Tatsu me ha resultado muy emotiva, porque aunque no se conozcan, Yamashiro le dice que no cometa los mismos errores que cometió ella en el pasado y que luchase por Oliver, porque se aman, pero es que lo que a mi realmente me ha hecho llorar ha sido cuando le cuenta que el último pensamiento que tuvo Queen antes de morir fue sobre ella, claro, que os podéis imaginar la cara de Felicity ¿No?.



* Los lloros de desesperación cuando les encierran con el virus (que no será en realidad el Alfa y el Omega) me han angustiado muchísimo, porque por un momento he llegado a pensar, que ese ha sido el momento donde ella ha perdido la confianza en Oliver, porque le pidió confiar en él, lo hizo y se lo paga de esa manera.


* Por fin ha llegado el momento del que temía, ese en el que Felicity se enterase de que Oliver, bueno, mejor dicho, Al Sah-Him se iba a casar con Nyssa por obligación de Ra´s. En realidad, yo esperaba que se enfadase, que le dijese algo, que llorase, que le gritase.... algo, que demostrase como se sentía al escuchar eso, pero claro, nos ha bastado como Oliver y ella hablaban con la mirada. La de él era como “Lo siento, no es mi voluntad hacerlo, quiero casarme si, pero contigo, pero no tengo otra elección”, mientras que la de ella era una mezcla entre “Eres un cabrón, no se porque me estás haciendo esto” y “Me duele que tenga que ser así, pero se que no puedes negarte a ello”.




* Y luego tenemos la escena entre Diggle y Felicity, donde él le da las gracias por todo y ella le responde diciéndole que no tiene que agradecerle nada, que ha sido un placer conocerle. Lloro.

Por cierto, Diggle, creo que se ha pasado un poco con Oliver, al decirle que ha perdido la confianza en él, el respeto etc. Yo entiendo que esté dolido y que no es fácil perdonar algo así, pero también tiene que ponerse un poco en su postura y pensar que lo tiene que hacer si o si para poder conseguir la confianza de Ra´s y así no levantar sospechas sobre sus verdaderas intenciones.



Así mismo, tengo que decir, que yo con las teorías soy muy, muy mala, y que a veces, cuando lo hago, solo pienso en lo que puede suceder, ciñéndome a lo que veo, ya que como os he dicho en alguna ocasión, no he leído los cómics, por lo que la historia del arquero no la conocía hasta no empezar la serie, así que por este simple motivo, tengo que decir que me siento muy feliz porque teoricé en la review del 3x21 que Oliver estaba en la Liga como infiltrado y esta semana lo han confirmado, *aplausos, aplausos*.

No podía ser de otra forma, si no creo que nos hubiesen decepcionado mucho, simplemente porque todo lo que ha vivido durante 5 años, en cierto modo, no habría servido para nada, así que si, el Oliver que dejamos en el ep. 20, es el mismo que el de ahora, pero claro, para ganarse la confianza de alguien, tienes que demostrar algo, y más si no quieres que te descubran, por eso, y a pesar de que no le es grato hacerlo, Ollie ha tenido que incluso matar por Ra´s, es más, acaba cansándose con Nyssa sin mediar palabra, sin decir si le parece bien o mal (aunque ya sabemos todos lo que piensa, incluido Ra´s).

Pero claro, como era de esperar, necesitaba ayuda de alguien, alguien que supiese mentir, que conociese de buena tinta la Liga, que le pusiese al corriente de todo lo que se podía encontrar allí, para luego no llevarse una sorpresa.... y esa persona era y es Malcolm, ¿Qué por que confía en él? Pues quizás por necesitad y no porque le haga ilusión, pero lo que tengo claro es que Oliver no se fía al 100% de él y que sigue culpándole de todo lo que les está pasando. Aún así, le pide un favor, ya que las cosas para Starling, no pinta nada bien, y le pide que busque a Tatsu y que junto a ella se vayan con el Team para destruir el virus que matará a la ciudad y sobre todo para proteger a sus amigos. 

Una vez que todo el equipo llega a Nanda Parbat, se meten de nuevo en una batalla campal de lo más épica, porque todos y cada uno de ellos ha estado magníficos, pero en concreto me ha gustado mucho dos cosas que para mi son las que más han destacado.

1) Lo bien que ha peleado Laurel, que encima esta vez no le han tenido que salvar el pellejo como otras veces para que no muriese, es más, solamente ha recibido ayuda de Merlyn en un momento puntual, pero ya está.



2) La lucha Tatsu/Maseo, donde me quiero parar un segundito para analizarlo.
El verles pelear juntos, me ha gustado y entristecido a parte iguales, quizás porque los dos son buenos en ello, pero a la vez se quieren, al fin y al cabo están casados, pero es que luego, la cosa ha terminado de una forma muy amarga, porque Tatsu, le clava la katana a su marido y éste, solo es capaz de agradecerle por haberle liberado de su prisión, de él mismo, de haberle sacado de la Liga.


Ya que estoy con ellos, voy a aprovechar para hablar sobre los flashbacks, donde, como bien supuse la semana pasada, vemos a Akio morir tras ser infectado por el virus, pero claro, a mi hay algo que me descoloca. Si no recuerdo mal, Maseo, le cuenta a Diggle en el pasado episodio, que Akio murió en sus brazos y que le dijo que todo iba a salir bien y no ocurrió así, por lo que no me cuadra, si en realidad, vemos que el pequeño, muere en brazos de su madre, y que Maseo no tuvo oportunidad de decirle nada al crío, porque cuando llegó ya estaba muerto. Por otro lado lo de “Todo va a ir bien”, si que se dice, pero es Tatsu quien se lo dice a Akio y no su padre, por lo que no me encaja.


Volvamos con el Team, porque como bien he comentado antes, son encerrados en una celda (bastante amplia por cierto) donde lanzan lo que parece el virus que hará que todos ellos mueran, y claro, ellos, empiezan a desesperarse e intentan por todos los medios convencer a Oliver de que les sacase de ahí, pero él hace caso omiso y se larga.





Evidentemente, el Omega, no va a ser, porque si los matan no tiene gracia, así que como los vemos quedarse dormidos o incluso se desmayan, lo que pienso es que será algún tipo de somnífero o algo parecido, algo que haya cambiado anteriormente Oliver o incluso Malcolm, después de su charla con Ra´s donde le cuenta el verdadero plan de Queen.


Por otro lado, tenemos a Nyssa, quien no sabe como escapar de su reciente matrimonio, así que intenta enfrentarse a su padre, diciéndole que prefiere morir antes de casarse con ese pretendiente, pero al ver como le sale el tiro por la culata, intenta agredir a Al Sah-Him en pleno altar con un cuchillo, pero tampoco consigue su objetivo.



Por último, comentar un dato que se me ha pasado antes, y es que Ray, le pide a Felicity que firme unos papeles, y descubrimos que son de la empresa, probablemente para cedérsela a su ex novia, aunque ella todavía no lo sepa.



¿A vosotros que os está pareciendo esta recta final? ¿Se quedará Felicity con la empresa de Palmer? ¿Se lo dará luego a Oliver? ¿Conseguirá Ra´s expandir el virus por Starling? ¿Qué pasará con el Team? ¿Se quedará así la historia de Akio, o veremos algo más? ¿Qué pasará con Tatsu? ¿Os gusta Thea como Speedy? ¿Será héroe o villana? ¿Qué opinará su hermano? ¿Volveremos a ver a Roy?.


Tan solo queda un episodio para que esto llegue a su fin, a sí que, para que sea más amena la espera, os dejo con la promo del 3x23, para que la disfrutéis, y aquí os dejo el post con todos los avances por si queréis verlos.

7 comments

  1. He de decir que lo de Akio me ha dado mucha pena, incluso aunque sabíamos que probablemente muriera, ha sido muy triste.

    La relación Malcolm-Felicity es un poco rara, aunque trabajan bien como equipo. Me ha sorprendido el momento en el que Ray va a estrellarse (en la batalla en Nanda Parbat) y va y la cubre. Flipando me he quedado.

    Felicity ha estado sublime en este capítulo, con algunas de las gracias que suelta, me encanta, pero cuando se ha enterado de la boda me ha dado mucha pena, lloro.

    Es verdad que el momento Thea y Roy ha sido un poco de relleno, pero ha servido para que se despidieran y el le pasara el testigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación de Malcolm/Felicity es tensa por parte de ella sobre todo porque no le traga y es normal, al fin y al cabo, Merlyn es el culpable de todo lo que está pasando y sigue tan tranquilo, aunque también me sorprende que ayude al Team y que Oliver le pida ayuda.

      Eliminar
  2. Maseo no le da las gracias a Tatsu por salir de la Liga, le da las gracias por no tener que vivir con el peso de la muerte de Akio.
    un aplauso para Oliver, por no ser el hijo de p*** que ha parecido que era; Felicity ha estado sublime! y como siempre digo, Palmer como personaje me gusta, y además le he visto más delgado y fibrado en este capítulo, pero ATOM es lo que no me convence nunca en Arrow....

    Entiendo a Diggle cuando le dice todo eso a Oliver, puso en peligro a su mujer, dejando a su hija sola en casa (que le podía haber pasado cualquier cosa) ...

    Nyssa, hija, si no quieres casarte con ese Adonis, utiliza el cuchillo para autolesionarte, pero no intentes matarle a él!

    Fdo: Rocío Milanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión y desde lo que yo he entendido, Maseo le agradece a su mujer el que lo mate, porque lo libera de si mismo, que esa era su prisión de la que no podía escapar, pero también ese agradecimiento quiere decir que ha salido de la Liga (la única manera era morir) porque al fin y al cabo él no estaba agusto ahí, se unió yo creo por la culpabilidad que sentía al ver que su hijo había muerto y no podía hacer nada por salvarle, vaya, algo parecido a lo que le ha pasado a Oliver con Thea, con la diferencia que Queen siempre ha tenido un plan y Maseo hasta donde sabemos no, y por último, también es una manera de decirle "Gracias a que me has matado, me voy a reencontrar con mi hijo". Vaya, yo lo he interpretado así, puedo estar equivocada también :)

      Y por cierto, vaya tonta que es Nyssa en no querer casarse con alguien como Oliver, vale que sea lesbiana, pero yo no habría dicho que no jajaja

      Eliminar
    2. Maseo podía haberse apuñalado a sí mismo y no esperar a morir peleando! Estos de la Liga no saben...jajajaja Fdo: Rocío Milanesa

      Eliminar
  3. El 3x22 fue bastante confuso y angustiante sobre todo por la actitud de Oliver que me desesperaba aunque entendía sus razones.

    Thea aunque ha evolucionado mucho en esta temporada (como dices) y eso me gusta, es un personaje que siempre está huyendo de los problemas, por eso puede ser que la mayoría de las veces esté apartada de la trama principal del capítulo, como pasó en este. Su reencuentro con Roy, bueno pues ha pasado lo de siempre, y aunque me ha emocionad muchísimo verlo, su despedida con el Team me pareció más emotiva, a esta le faltó algo, aunque Roy le dejo a Thea todo lo necesario para seguir sus pasos (Speedy está en camino).

    Lo que me ha llamado la atención de Felicity es que desde el capitulo anterior he visto momentos en los que parece haber perdido la fe en Oliver, lo que es totalmente comprensible, y aunque luego siempre salga ese rayo de esperanza, ha sido desgarrador. La relación, o mejor dicho, el dominio que tiene sobre Malcom es increíble, está en otro nivel (sigue así Felicity). Algo que ha demostrado este capítulo es que nuestra chica no pierde su sentido del humor ni en las peores circunstancias. A pesar de eso también tiene momentos para emocionarse, cuando dijo "Mi Oliver", su cara al oír que el último pensamiento antes de "morir" fue ella, al enterarse del matrimonio o los llantos desgarradores (como dices) me derriten el corazón de amor pero también de angustia.

    Diggle, bueno todos comprendemos que tiene que ser enormemente difícil perdonarle una "traición" así a su mejor amigo, aunque también hay que mirar que prácticamente este estaba obligado a hacerlo, de cualquier manera, me han parecido demasiado fuerte sus palabras y que una de las relaciones más solidas y sinceras que Oliver (y la serie) tiene se rompa así, pues no sé, después de tanto alboroto que montaron con " un gran problema entre Dig y Oliver" pené que sería otra cosa, no esto (solo espero que se arregle).

    La lucha entre Tatsu y Maseo fue muy emocionante y el final de Maseo me destrozó el alma, dándole las gracias por liberarlo de su prisión, tengo que decir, aunque suene raro, que ha sido una de las muertes (junto con la de Tommy) más "bonitas" de la serie. Pobre Akio, ya ha llegado su final (que desgraciadamente esperábamos casi desde que salió en pantalla), aún así me ha dado pena.

    El momento encierro en la celda, todos ahí suplicando por su vida, gritando que no hiciera eso y mientras Oliver con una mirada fría pero que al mismo tiempo decía "perdónenme pero tengo que hacerlo por su bien" fue de total impotencia por parte de todos, y esto seguido de la conversación de Dig y Felicity mientras "morían", ya fue para hacerme llorar más (si es que era posible).

    A papa Ra´s todavia no le ha entrado en la cabeza que no se quieren casar, y eso que la novia casi apuñala al novio en el altar, sigue así Ra´s, de ilusiones se vive.

    La escena en la que todos llegaron a Nanda Parbat me ha parecido parte de una película, necesitamos más de esto.

    Otra cosa, ¿en esta serie nadie lee lo que firma? y de la letra pequeña ni hablamos, Felicity, querida, vamos a ver ¡HAY QUE LEER ANTES DE FIRMAR! aunque esta vez te lo perdonamos porque seguramente ahora eres la CEO de la empresa, pero para la otra ¡¡¡fíjate bien!!!.

    Nunca he confiado en Malcom Merlyn, por muy "buenas intenciones" que tenga, al final siempre termina dando una puñalada por la espalda, porque simplemente actúa por y para su propio beneficio.

    PD: Felicidades!!! Acertaste con tu teoría de que Oliver estaba fingiendo ;)

    @Leonor_S0 (una vez más, lo siento por el repertorio tan largo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonor, lo primero es darte las gracias por tus palabras y segundo, decirte, que no pasa nada que escribas tanto, que esto es para que vosotros opinéis tantas veces como queráis, da igual si son 2 líneas o 20. Totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto :)

      Eliminar